
En diciembre de 2007 revivió la posibilidad de una secuela del clásico «¿Quién engañó a Roger Rabbit?«, a propósito de las palabras del productor su productor Frank Marshall. Durante la década de los 90, guión en mano, en Disney realizaron una prueba para desarrollar el proyecto, situación que no llegó a buen puerto debido a los costos de la animación digital. No obstante, considerando la participación de Robert Zemeckis, director del original, en el mundillo de la captura en movimiento, ahora vuelve a hablar de la posibilidad de una nueva entrega. De hecho, a MTV reveló que son «las herramientas digitales y la captura de movimiento» las que han influido en que «comience a pensar al respecto». Y aunque no existen más detalles, esta «nueva idea» calzaría con lo esbozado hace poco más de un año.
En general, el problema de las secuelas – y remakes, precuelas, reinicios, etcéteras – basadas en productos populares, radica en que generalmente se distancian del espíritu del original. En contadas ocasiones tenemos materiales que recrean la nueva propuesta sin arruinar las posibilidades. Y considerando ese escenario, el asunto con Zemeckis en los últimos años no es de los más alentadores. Si algo caracterizó a Roger Rabbit, fue el uso preciso de la animación. ¿Hasta que punto el director ahora caería en el abuso digital?. No obstante, quizás con ingenio, esa misma situación puede ser utilizada de mejor forma. Al menos soy de aquellos que espera el regreso de Zemeckis. ¿Qué tal si se traduce en una respuesta al desbarajuste de la animación tradicional?. Habrá que esperar para ver si esta «nueva idea» termina concretandose o, sencillamente, el rumor vuelve a resurgir en un año más.
Si es una secuela verdadera, es decir, con zemekis, Bob Hopskin y el mismo que le puso la voz a rabbits pucha, estamos al otro lado y lloro de la felicidad por que es una de mis peliculas favoritas..si va a ser una wea falsa y chanta, como la mascara dos o ace ventura jr mejor se pegan un tiro en la cabeza.
Mi humilde opinion
Hoy con la tecnologia…si pueden hacer algo mejor..
Sería genial una continuación. Ojalá pueda ampliar un poco más el universo de los dibujos y quien sabe, meter algun anime por ahi…
no, si meten anime estarian haciendo mierda la pelicula.
LO QUE SI ME GUSTARIA ES VER A LOS MISMOS DIBUJOS ANIMADOS:
BUGS BUNNY JUNTO A MICKEY, EL PATO LUCAS JUNTO AL PATO DONALD.
ver a dos estudios tan grandes como la Warner y Disney haria que esta pelicula fuera fenomenal.
DOC MALO, HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE VUELVAN A APARECER LOS MISMOS PERSONAJES??
¿Seguro que hablan de una secuela? tal vez se trate de una nueva adaptación del libro, en el que el asesinado era el mismo Roger, y la única prueba para cachar al culpable era el globo con las últimas palabras del conejo, que estaban medio borradas.
…ahora que lo pienso, eso del globo no saldría bien en cine ni TV; para que funcionara, los toons tendrían que sacar globos cada vez que hablaran.
Ojala que sea solo un rumor…los clasicos son CLASICOS por algo.
Obvio que ahora se podria hacer mejroes versiones de cientos de peliculas antiguas, pero para que?…no les basta con George Lucas?? rey del reciclaje.
la verdad es q me tinca como un rumor nomas
y estoy muy de acuerdo de q hoy en dia es muy facil caer en el abuso digital
por otra parte, en la original vimos una convivencia de los personajes Disney con Warner Brothers, lo cual es una de las cosas ams destacables porq fue una convivencia sana, en la q no se noto algun conflicto de intereses por cual personaje sale mas o menos. Entonces ahora me surge una interrogante, si se quiere seguir con esa idea, se incluiran los personajes animados de DreamWorks y Fox??
jajaj no creo en todo caso
pero seria bueno
saludossssss
Me encanta esa película y no veo la necesidad de hacer una secuela, un remake, o una precuela, ni nada parecido. ¿Qué coño les pasa en Hollywood?