Finalmente está en línea, avisan desde CHUD, la comentada secuencia de los créditos iniciales de Watchmen, decorada con el tema The Times They Are A-Changin de Bob Dylan. Está entre los mejores créditos iniciales, lejos, de los que me ha tocado ver en el último tiempo. La vi tres veces en el cine –  en la presentación especial, y la premiere tanto de prensa como de público -, y cada una de esas ocasiones la disfruté con todo (En una de esas, me la repito una vez más en pantalla grande, aunque no soy de repetirme tanto las películas).

En general, esta es una gloriosa recreación y escenificación que gráfica, y prepara de excelente forma, la ucronía – palabra que le encanta tanto a varios por este lado del mundo – desde la novela gráfica de Alan Moore. Utilizando bastante los anexos del comic, estos créditos venerados tanto por fans, críticos y público general, son resultado del trabajo  conjunto entre Zack Snyder y la compañía de diseño yU+co. Para todos lo que rogaban para que fuese filtrado en youtube, sus súplicas las escuchó el maléfico… ya que viene en alta definición. Prepárense para  los cinco minutos más gloriosos de su mañana, a menos que tengan una mañanera (oops):

Después del salto, algunos datos de la creación de esta secuencia.

De acuerdo a yU+Co, “el desafío era integrar todo a partir de una secuencia editada de seis minutos que fue creada sin los créditos situados en mente. Para poder lograr que los créditos se sintiesen como una parte orgánica de la secuencia, Yu y su equipo creativo tejieron meticulosamente los detalles en el estilo de diseño. En vez de simplemente situar en primer plano la tipología en 2D, fue incorporada de forma 3D en cada escena“.

Por otro lado, el director Zack Snyder señaló: a Fandango

Desde el comienzo quería hacer una secuencia de créditos atractiva y fue lo que me llevó a comenzar a dibujar Watchmen, ya que ellos estaban empezando a tratar de imaginarse cuánto costaría la película. Les dije que eso era imposible, hasta que comenzase a dibujar la película para obtener un sentido de lo que esto sería…

Así, literalmente me fui hasta el comienzo de la película y comencé a dibujar. Fue gracioso ya que tenía la música – estaba con una actitud positiva de que lograríamos que fuese “The Times They Are A-Changin’” de Bob Dylan. Tras ello comenzó a tomar forma, mientras encontrábamos en donde estamos en el mundo. Esa es la forma en que la secuencia salió, trazando la historia alterna.

Para terminar, en /Film apuntan que la película podría recaudar $62.5 millones de dólares en Estados Unidos, algo notable considerando que es una película de más de 2 horas y media, lo que implica menos funciones diarias, sumados con un restrictivo rating R. Por este lado del mundo, mis reportes indican que la asistencia fue bastante buena en su primer día a pesar que en varios complejos, la película fue estrenada en las salas más pequeñas debido a su calificación.

IMPORTANTE

Hoy se acaba el plazo para el segundo concurso de Watchmen

67 pensamientos

  1. yo fui el jueves y viernes a la noche a la reina y las dos veces, estaba lleno.

    Espectacular el inicio, es lo que mas se comenta, si algo no se le puede criticar a snyder es su dedicacion al trabajo.

    La cancion esta muy buena, las escenas muy pero muy detalladas y cuidadas…impresionante.

  2. grandiosa , monumental la secuencia inicial… le cuento que aqui en venezuela mucho no se conoce sobre watchmen, por lo menos en mi ciudad (que es pequeña) no he conseguido nadie mas que haya leido la novela, quizas alguien me encontre. el hecho es que cuando fui al cine estaba media sala vacia. yo me dije perfecto, me podre concentrar en mirar semejante proyecto con mis cinco sentidos y sin interrupciones, perooo durante la peli, que molesta fue la poca gente cabeza cuadrada que no entendio ni papa de la peli y solo se encargaron de molestar a los que si estabamos interesados en disfrutar la pelicula. de todas formas yo intente seguir en mi globo y por momentos lo logre (como la peli) y concuerdo plenamente con el review del dr malo, la edicion pudo ser mejor, pero no sali para nada decepcionado de la sala de cine, yo ya sabia que la novela grafica es y sera insuperable. la pelicula cumple y tienes muchos momentos magistrales que son un poco opacadas por algunas lagunas que nos deja la edicion, en fin pienso que es un verdadero milagro que hayan logrado filmar la pelicula, el que haya leido la novela lo sabe, yo le daria un 7.5 asi como esta, a la espera de la version del director, con todo y eso creo que abusaron del slow motion, lo peor, veidt, muy gay, pero lo peor de lo peor, el grupo emo ese que no quiero recordar su nombre que hizo que odiara un cancion de bob dylan , algo casi imposible para mi. lo mejor rorschach, su diario y la voz distante del doc. dicho esto me ire a verla otra vez chau

  3. Muy buena la secuencia, sin embargo senti que en cualquier momento entraba JUNO a la pelicula, la musica es muy similar a la de dicha pelicula, no todo puede ser perfect

  4. La secuencia está simplemente la zorra considerando el nivel de detalle respecto al comic

    pd: Denle el premio al comentario ahueonado del día al compadre de arriba.

  5. una perfectamente desarrollada secuencia, en la pantalla grande se ve sorprendente, un maravilloso trabajo por parte del equipo…

  6. BRAVO BRAVO los mejores creditos que e visto, pero si no leo la novela estoy seguro que no entiendo nada.

  7. APOTIOSICO!!!

    Sin duda cuando vi esa secuencia en el cine…
    Se me pararon los pelos de los brazos de punta…

    La cago, increible inicio…
    Aunque la pelicula en conjunto me parecio genial…

    Que opinan de la secuencia con la cancion de fondo “Haleluya”?¿
    xD

  8. Pd: Por cierto, demasiado rica la Silk Spectre II…

    No le tenia mucha fe…
    Pero en la pantalla grande se ve expecttacular…

    Sorry por el doble post…

  9. Excelente secuencia, realmente resume todo lo que es el contexto de la película.

    La ví una sola vez, y quiero hacerlo de vuelta, pero creo que la fidelidad le termina jugando en contra. Buscando ser idénticos a la obra original, los guionistas tomaron también todo lo malo del comic de Alan Moore o, lo que es peor, no supieron adecuarlo al tiempo en pantalla. Por ejemplo, es inverosímil que Roschach revele toda su historia a la primera entrevista, una cosa que ocurría en varios día es resumido en minutos debido al tiempo fílmico. Otro, la forma en que Nite Owl descubre la clave en la compu de Ozymandias… una escena calcada del comic que no se aguanta ningún análisis por lo básica y simplona. También está ésa insistencia del cine actual americano por explicarlo todo, conté cuatro monólogos acerca lo sentimentalmente indiferente que es el Doc Manjatan… sí, ya entendimos eso a la primera…

    No sé, la voy a ver otras tres o cuatro veces y volveré a opinar

  10. Los primeros cinco minutos son muy buenos, la voz de rorshar y la misma historia de rorshar esta muy bien narrada. En las salas de cine de medellín la gente se salia a la mitad de la pelicula no entendia ni un pito, sin contar que al final quedaron solamente 3 personas de aproximadamente 30 que asistian a ver watchmen. ME gusto como contaron la vida del dr. manhattan con el fondo de una canción del compositor Phillip Glass. Me pareció que es un final inteligente y bonito.

  11. Cuando vi esta secuencia… se me dibujo una sonrisa de felicidad y satisfaccion como adivinando lo que se venia frente a mis ojos

    Es de las secuencias que quedaran en mi retina

  12. Personalmente creo que los creditos estan la raja.
    Pero vistos con ojos de fan comiquero, porque yo fui con gente que no sabe nada de comics y la verdad es que no entendian mucho de que iba todo hasta como avanzada uno 30 a 45 minutos de pelicula. Yo viendolo objetivamente, disfrute mucho por haber leido el comic; pero el resto estaba bien perdido al comienzo.

    Una critica negativa es la musica. Creo q en los creditos esta rebuena, pero en ciertos pasajes de la pelicula, como que la cancion no era la adecuada. Como cuando suena Hallellujha. Simplemente no pegaba, era como muy forzada.

    Para mi gusto la pelicula fue la cuea, una excelente adaptacion. Solo critico que quizas no es muy clara para publico general.

    He leido muchas quejas de puristas por cosas rebuscadas. Creo q es una idiotez, pero nunca faltan esos. No he leido niuna critica de fan de algo concreto y realmente importante.

    saludosssss

  13. La unica cancion que me parece que se podria haber cambiado era “Hallellujha”…las demas excelente y bien seleccionadas.

  14. a mi la pelicula me gusto mucho en general. lo unico k me fallo es la escena de las explosiones.con lo epico k es el final de watchmen con toda esa gente apilotonada sobre el reloj manchando todo de sangre…creo k le kita sentimiento a la pelicula.

  15. Uf, hasta que pude entrar de nuevo.

    Dr. Malo, disculpeme el atrevimiento, pero he puesto su video en mi blog (en mi nick). Lo hago sin ánimo de lucro o lucimiento o algo así, únicamente con el motivo de compartir algo que me ha gustado mucho y siendo claro en que el origen del video es usted y este blog.

    Espero eso no cause problemas, si alguno se sucita, puede mandarme un e-mail por cualquier cuestión o aclaración. Gracias de antemano.

  16. Estoy de acuerdo con todos, en que los créditos son excelentes.

    Ya me había leído el comic hace 3 años y lo volví a leer hace 15 días, por obvias razones. En Pereira (Colombia), varias personas se salieron del cine y otras pedían a gritos que se acabara pronto la película (especialmente las mujeres). Creo que Watchmen no es para todo el mundo (adulto), ya la gran mayoría espera una película como Spiderman o los Cuatro Fantásticos, con un villano que salga casi en toda la película y le de a ellos un sentido, de porque una persona se pone un disfraz. Personalmente me gusto, pero no veo la necesidad de algunas escenas de cine gore, en especial no entiendo porque cambiaron la forma en que Rorschach mata al asesino de la niña y dejan esa secuencia bastante desagradable (aclaro que me gusta las escenas de violencia bien sustentadas), la canción 99 red ballons de Nena no me cuadra y casi asusta cuando sale y la secuencia con la canción Haleluya muy larga y no muy bien lograda. En conclusión muy buena película, en varias partes me emocione mucho y recomiendo que toda persona que quiera verla y no se ha leído el comic, piense que no va a ver una película de superhéroes, sino una tipo L.A. confidencial, (por nombra solo una) y así se concentra mas en el guión y no queda tan perdido.

  17. =D Grande Watchmen, a mi me gusto mucho la pelicula, me parecio muy bien adaptada entre en un 95-98%.

    Se nota claramente que la pelicula esta hecha especialmente para los fans(De Watchmen y comics en general) y es algo de que verdad le agradesco al Señor Snyder.

    =) le califico con 8.5

  18. Mierda, esta secuencia es inctreible… excepto por la musica (Guacala)

    Sin duda la mejor pelicula de superheroes despues de TDK

  19. Yo la encontre notable cuando la vi, vi este post en la mañana pero no quize verlo ya que la iria a ver en la noche, primero en pantalla grande esta diciendo!
    Y fue simplemente genial.

  20. no podes decir eso de la cancion…es muy buena ademas de la letra estar relacionada con el tema.

    Dylan es genial y la armonica deja la destruccion maxima.

    …queras decir “mejor que TDK”.

  21. Por todos lados vi reseñas que dicen si la pelicula es buena, solo buena. Es mejor si no se ha leido la novela gráfica. o la popular frase: Watchmen no es mejor que TDK….La verdad es k todos los fans pusimos la vara tan alta esperando tanto, que asi la pelicula fuera completamente exacta a la novela, se siguiria diciendo, si es buena aunque le falto.XD…. La verdad es esa, todos querian la adaptación y a la vez nadie la queria. Y si alguien dice: la pelicula es excelente, mejor que batman; ahi todos los nolan-fanaticos le caerian con palos y piedras, igual que los que han leido la novela gráfica. y px la verdad Watchmen no es un comic es una novela grafica- no es una pelicula de superheroes es una representacion de las relaciones humanas ,reflexiones sociales y filosoficas- Watchmen no es una pelicula para cualquier publico- Watchmen es eso Watchmen, y lo unico que se puede decir es me gusta o no m interesa.

  22. Personalmente, me parecio muy buena como adaptacion del comic, muy fiel. Pero como pelicula no cuadra, si le mostras la pelicula a alguien que no leyo el comic lo mareas un poco, la narrativa no es la habitual, es como si se centracen en un personaje a la vez (no hay intro, nudo y descenlace), y el final llega como inesperado, sin fuerza.
    Aparte el tema de la violencia y el final, pierde mucho la pelicula sacando las escenas mas crudas del comic, y por dios que mierda de tema ese de halleluya cantado por no se quien carajo… podrian haber hecho un monton de cosas.
    En conclusion: buenisima como adaptacion del comic (todos los detalles muy trabajados), pero como pelicula regular, me gusto mucho mas TDK. Supongo que hubiera sido mejor cambiandole algunas cosas, pero entonces los fans nos estariamos quejando de que no es fiel al comic…

  23. esta muyy buena la movie sangre frases elegantes buena historia
    esenas sexys culos penes sexo jajajaaj fue muy buena movie la conciero yo
    pero pare gente ke es deeste estilo de cine obscuro y difisil pero asombroso

  24. Lejos, una de las mejores secuencias de créditos de inicio que he visto. La elección de este temazo de Bob Dylan solo engrandece más a este mito viviente del rock.

    En cuanto la película…me acuso de una que NUNCA HE LEIDO WATCHMEN…lo que por un lado tiene la ventaja que mis expectativas no eran tan altas, y el riesgo de llevarme una decepción, considerablemente menor. Lo cierto es que de decepcionado, nada. La película me gustó, era perfectamente entendible por cualquier persona (obviando claro a aquellos que se fueron a la mitad porque esperaban otro Superman, otro Spiderman y…bueno, no lo fue) y lo bastante atractiva como para quedarse hasta el final.

    No, no es tan grande como The Dark Knight, filme que dejó la vara muy alta para futuras adaptaciones…pero esta bien. Al nivel de un X Men 1, Spiderman 2, Ironman, los Batman de Burton…si no se hubiera abusado de las camaras lentas, los tiempos muertos o algunos monólogos demasiado alargados pudo haber sido algo EXTRAORDINARIO…pero no está mal. Nada de mal.

  25. Para mi si es superior a TDK, lo que pasa es que batman esta protegido por una estela, de ser muy masiva y de la muerte de Heath Ledger(que quiéranlo o no, le subió los bonos a la movie). Además anda a comparar el reparto de Watchmen con el de TDK, Snyder se la jugó con eso y le salio bien.

    Pero Watchmen tiene poco acción, le tuvieron que poner peleas porque sino al publico no le gusta, tiene pocas explosiones, no esta el villano malo malo ese de las “tiras cómicas” como dice Veidt.

    Además en TDK nadie esperaba mucho por eso la repercusión, pero acá todo el mundo (relacionado al comic.) esperaba la recreación del mundo, el renacimiento del cine o no se que cosa, todas los review sobre Watchmen dice que es buena pero podrían hacer algo mas (por supuesto nadie dice cual es ese algo mas.), ninguno se la juega a decir excelente.
    Ademas sabemos que la pelicula le falta metraje que fue cortado por el estudio para hacerla ams vendible, osea con 30 min +.

    Y si la gente se para y se va, eso es problema de ellos. Imagínate que hay películas como “Titanic” que hicieron historia en el cine(Titanic!!!) y mucha gente piensa que es un peliculón(?).

    PD:Alguno sabe como diablos bajar los creditos al pc, intente por youtube peo si no eres de EE.UU no te los deja ver, menos bajar.

  26. iba a comentar algo sobre la pelicula , siempre intento respetar las opiniones de cada quien, pero radiofan con todo respeto y teniendote consideracion de que eres fan de un grupo monumental como radiohead, como te atreves a ningunear a una de los himnos del grandioso BOB DYLAN, no puedo con eso, no puedo soportar semejante herejia!!

    pd: ayer vi watchmen y me gusto mucho mas que la primera vez, un dato a tomar en cuenta

  27. jaja asi es doc malo, el mañanero es lo mejor del dia, jojo y solo ver de nuevo este marvelous initial credits podria hacer este un muy buen dia, genial inicio, genial kovacs, genial osterman, genial laurie(jomi), genial el comediante, debil ozy, mala seleccion musical, final debil, pero en general genial adaptacion, y pesima cancion de creditos finales

  28. Si de aqui en adelante se va a comparar todas las adaptaciones de comic con TDK, entonces estamos jodidos con la frase “no es tan buena como TDK”, y es que a futuro por ejemplo un personaje como Green Lantern funciona y pertence a un entorno muy diferente al de Batman, como para comparar todas las pelis entre si, por el solo hecho de ser adapatciones de comics.

  29. Como escribí por ahí, Fui al cine sin leer el Comic y me MARAVILLO la película, tanto estéticamente como argumentalmente, impecable, así que eso de que la peli esta echa para los que leyeron el comic, conmigo no funciono por que la disfrute desde esta secuencia monumental de titulos hasta su final después de 3 horas.
    Ahora he terminado de leer la novela grafica y creo, que es una adaptación INCREIBLE (hasta termine encariñandome con Bubastis el tigre cornudo), teniendo en cuenta las difecercias/dificultades entre dos soportes distintos como lo grafico y el cine, creo que este Snyder ha echo un trabajo increíble.
    Y comparar a TDK con Watchmen es algo que no tiene sentido como bien dice N3X, yo me quedo con que las dos son obras magnificas.

  30. todo esta dicho, la mejor adaptacion de comic, desde TDK, creo que TDK puso la horma de como debe hacerse una adaptacion, Nolan es un maestro, pero Snyder ha dado que hablar con esta adaptacion.

    estoy de acuerdo con el OST, solo Haleluya no encuadra en el momento.

    es una obra maestra Watchmen!

  31. Me gusto la película, pero espero que los detalles más profundos del cómic sean desarrollados en el Directors Cut, como fan de la historieta quedé con gusto a poco.

    Notable el actor que personifica a Rorsharch, es el mejor. Con que fuerza dice ¡Yo no estoy encerrado con ustedes!¡Ustedes estan encerrados conmigo!

  32. Soy solo yo…. o el nombre de alan moore no figura para nada, porq solo sale la del dibujante dave gibbson.

    Aunq moore no haya querido tener nada con relacion a la peli, podria al menos ponerle su nombre

  33. TDK la mejor adaptacion de un comic?? ah caray!
    No pues algunos de aqui si estan medio mal, TDK es una buena pelicula no me mal entiendan pero de eso a decir que es la mejor adaptacion de un comic estan pero bien lejos.
    Se me hace idiota comparar peliculas entre si, y ademas de donde sacaron que era de “superheroes”, quien comparo spiderman con x-men? en todos los casos tratar de imponer una opinion resulta en quedar como zopenco Y mas cuando no sabes de lo que hablas.
    Se trata de disfrutar la pelicula no de ser obsesivos en los detalles (fans de la novela) o decir que no esta buena por que no hubo un “malo”, y que tranza con la doble moral? cuando el doc hace cachitos a los vietnamitas a ritmo de marcha de las valkyrias todo bien pero una escena de sexo con hallellujah y arden en ira…prrrrrt.

  34. Phenomenal>> “Aunq moore no haya querido tener nada con relacion a la peli, podria al menos ponerle su nombre”; jajaja WTF !!! en k mundo vives Phenomenal. Tu mismo lo dijiste y es que Alan Moore solo quiere tener su nombre como escritor de las novelas graficas, osea obvio para que le van a poner sus creditos a la pelicula si Moore no quiere, seria armar una incidente con el ,que traeria el apocalipsis jajaja XD. Igual siempre que hacen la sipnosis de Watchmen dicen: Una pelicula basada en la novela grafica de Alan Moore, hay esta listo.

  35. MALDITASEA, SI ES MEJOR KE TDK!!!!!!!!!!!! *0*
    Ke magistral, simplemente, la ame, mi peli fav de ahora en adelante.
    Dios, ke emosion, necesitare verla otras 2 veces para asi dar un analisis bien estructurado, pero la peli en si es gloriiiiaaa totaal (?).
    En mi criterio, 9.5/10 :D
    Los creditos, muy novedosos, y tambn magistrales, algo ke nisikiera se ve en la novela aki lo supieron contar perfectamente y con su estilo; la musica un poco campirana, pero cumple, ademas es Bob Dylan x)
    Saludos!!!

  36. El detalle del comic de Batman en carteles y el pop art de andy warhol con la imagen de Nite Owl II. XD K detallazos.

  37. Acá en el fucking Buenos Aires,la versión para IMAX,(por un problema con la distribuidora),se ha retrasado hasta éste jueves 12,y yo NO QUERÍA VERLA EN UN CINE COMÚN.Pero éste aquí,que navegando el fín de semana último,la encontré en versión CAM desde España.Luché contra la tentación,pero sucumbí a ella,y la descargué…y fué un OMG detrás de otro.La película es sublime,fantástica,épica.TODO en ella.Era la graphic novel en movimiento.Y con temas eternos y aún contundentes como Sound Of Silence o All Along The Watchtower.Con un final muy cambiado que me encantó y me sorprendió.
    La ambiguedad moral que se respira a lo largo de la cinta casi no se encuentra ni en una película independiente.Éste trabajo de Snyder está más allá del bien y del mal,es para el cine comercial lo que Nietzsche fué para la filosofía.La he visto 4 veces en mi PC ya,y no puedo esperar a verla en IMAX.Por momentos,la ambigüedad es tan “engañosa” que probablemente confundiría al mismo Moore.Zack y su equipo no se han comprometido con ninguna ideología ni postura moral a través de sus 162 minutos de duración.Sin Bernie ni las demás personas que desinteresadamente intervienen en la pelea de las lesbianas antes de que “Cthulhu ataque”,y sin una explicación más decente de los “milagros termodinámicos” del monólogo del Doc,la película es aún más nihilista y desesperanzadora que su homónimo de papel (y me encanta que haya sido así,tan oscura,y que hable tan mal de la humanidad en general).Por momentos,es más transgresora y “políticamente incorrecta” que el mismísimo comic.
    Siguiendo con los detalles técnicos: la fotografía,los FX,el vestuario,las coreografías,la música,la dirección de arte,me dejaron sin palabras.Y las actuaciones…my god,ésas actuaciones.Éstos tipos SON realmente Rorschach,The Comedian,Doc Manhattan y Nite Owl II.Malin Akerman/Silk Spectre II no destacó,pero tampoco desentonó (además es muy sexy…),y Mattew Goode como Ozy la tuvo difícil,ya que su personaje es muy complejo (y que aquí aparece poco y casi sin flashbacks),pero estuvo decente.Por su parte,Carla Gugino le dió glamour (y exuberancia,ñam,ñam…) a su Sally Jupiter,y el resto del cast estuvo muy bien.El gran “pero” de la peli es por momentos la edición,pero todos sabemos el porqué (necesito ése Director’s Cut ya!!).Y pensar que todo ésto aún no ha acabado para mí,queda el verla en el IMAX,ver Black Freighter/Under The Hood,y finalmente,la Absolute Edition en DVD.
    Realmente no puedo entender a ésos a los que no les ha gustado(especialmente a los no-fans),parece que serán por siempre felices viendo “Spider-man VS Hydro-man”,”X-Men:The Professor X Run Again!”,”Saw 27″,”Pirates Of The Caribbean:The Jamaica’s Cannabis Treasure”o “Titanic 2″…bueno,por mí,que a toda ésa gente que no le gustó,algún día ardan en el infierno de la biomecánica….

    PD: Alan Moore declaró alguna vez que una de las varias cosas que quería lograr con su Watchmen era de que,al leerlo,el lector se sintiera “incómodo”,así que…¿alguien ahí afuera duda que la película no consiguió el mismo efecto? Snyder rules!

    PD 2: Radiofan,el mismo Thom Yorke te echaría personalmente de su club de fans si se enterara de lo que has dicho de The Times They Are A-Changin’

  38. los creditos iniciales fueron la sublimemente espectacular ,muy sesentera y la elección de the times they are a changin’ del magnifico Bob dylan fue un acierto de muy agrado por mi parte, ver a los minutemen con un fondo de harmonica era magico!!!!

    Come gather ‘round people
    Wherever you roam
    And admit that the waters
    Around you have grown
    And accept it that soon
    You’ll be drenched to the bone.
    If your time to you
    Is worth savin’
    Then you better start swimmin’
    Or you’ll sink like a stone
    For the times they are a-changin’.

    SOLO
    6 7 7 7 7 -7 7 7 -7 7 -8 8

    este es solo de harmonica de la cancion.

  39. hola lo del aleluya, no se me hace tan malo si lo vemos desde el punto de vista de que fue por que por fin pudo levantar, jejjeje

  40. creo ke ya esta todo dicho…

    para mi la pelicula fue sublime de principio a fin.

    como pelicula para gentre ke no a leido el comic.. creo ke funciona, pero esa gente debe tener otra mentalidad… estos superheroes no son para niños, ni tiran rayitos ni combaten a un loco ke kiere conkistar el mundo. aqui no vemos al tipico heroe ke tiene una pelicula con su nombre… aqui lo ke pasa es ke se adapta… no lo sp ersonajes… si no una historia donde participan ciertos personajes.

    en la pelicula la historia en si es implacable…muy bien llevada (tiene sus problemitas por ahi – como la escena de sexo completamente innecesaria-) pero excelente pelicula en si…

    pliss… no pueden compararla con TDK… ahi se puede dejar mucha vision libre para hacer muchas adaptaciones de batman. son muchas historias comprimibles (aparte.. si lees TDK en su formato comic… uno se da cuenta de las gigantescas diferencias con la peli… pero nadie dice nada… por ke en si la historia de nolan esta bien armada… al igual ke encuentro io.. k lo hizo Zack) pero en Watchmen tenemos una historia lineal y global de solo 12 tomos. es por eso… por la fidelidad y el tremendo manejo de direccion y efectos… ke WATCHMEN es lejos… mi mejor pelicula de heroes… seguida por TDK…

    ahora esperare la version extedida en DVD haber si aparece la historia del kioskero y del niño… junto con la del psikiatra.. ke son muy buenas tambien (y ojala editen la parte de sexo… ke se comio muchos minutos donde pudiera haber ido algo mas ¬¬)

  41. Creo que la película es magistral, considerando que lo que se puede hacer en una película, no es comparable a loq ue se puede hacer en un comic.

    Los créditos iniciales son fantásticos, con el tema apropiado, entran en mi lista de Mejores créditos iniciales, en el nº1.

    La secuencia con la canción Halelullah, es genial, sobretodo porque el tema es cantado en una versión media Barry White, asi eroticona, y eso me pareció fantástico.

    Estoy de acuerdo que mucha película no va a entender mucho, y eso es porque la novela gráfica es dificil, y la película lo és tambien, es para personas inteligentes que puedan comprender mas allá, si alguien va buscando una “típica película de superheroes” no va a durar mas de media hora.

    En fin, fantástica y no me aguanto las ganas de ir a verla de nuevo.

    Adieu!

  42. No me canso de verlo una y otra vez!
    La iré a ver nuevamente mañana, aprovechando que es Miercoles.

  43. Estoy de acuerdo con Dantekrad, a mi me pareció que la pelicula es fantastica, ese principio lo hace llorar a uno, seguramente, a Alan Moore le sacara una lagrimita, al menos. No se algunos dicen que es regular, que es Ctrl – C a Ctrl – V, a mi no me parece, es un bonito homenaje, tiene sus defectos. Pero creo que la gente esperaba un tipo emo en truza añorando a una chica, o un final donde los buenos ganan, etc. Ya le vi dos veces, la entendi, vi ciertos toques del comic, como los cartoncitos del psicologo, etc,

  44. Excelentes créditos iniciales, [i]de los mejores que he visto en los últimos años[/i]… Efectivamente no es la clásica pélicula de heroes bonachones, casi-santos e indestructibles a los ataques a los que nos tiene acostumbrado la televisión, es por lo mismo que la novela gráfica y (por ende la película bastante apegada al comic) no es del gusto de todos. Así, para aquellos que nos gusta lo más humano y real, a pesar de ser una película está [b]SUPER[/b]!!!

  45. [img=http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs018.snc1/2640_55923457053_611887053_1561323_4424889_n.jpg][/img]

  46. [img=http://photos-d.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2592/185/112/609000663/n609000663_2679371_3265289.jpg][/img]

  47. Si es de DC normal que salgan estas cosas. La vi en el estreno y me parecio sublime, siempre estara mejor el comic, pero mi churri que no lo a leido le encanto. Lo unico the final. Me hubiera encantado ver el monstruo chochete haciendo explotar cabezas por telepatia.

    Saludos

  48. PRIMERO: Me encanto la pelicula, me parecio un trabajo excelente de sintesis ,coincido que puede que a la gente que no leyo la novela no la entienda o crea que va a ver al trepamuros en mallas contra el duende violeta jajjaja(sobre todo novias con poco actividad sinaptica)
    SEGUNDO: me parece tonto compararla con TDK porque la pelicula de batman es una historia creada para dicho film con una interpretacion que toma algunas cosas de los comics y Watchmen es una adaptacion MUY fiel de la novela grafica tanto en imagen e historia.

    Y la musica por momentos me parecio algo forzada, pero teniendo en cuenta de la musica de las ultimas peliculas de superheroes (siempre la orquesta con tonos menores o disonantes y con mucha grandilocuencia (soy musico por eso lo aclaro)requerida por hollywood , me parecio una propuesta diferente por parte de Snyder y acompaña el cambio de ritmo y sentimiento (al igual que la novela)en todo momento.

    Saludos

  49. Solo queria saber si alguien conoce la musica de fondo del final de la pelicula, es una especie de musica sacra o apocaliptica, saben como se llama?????????? gracias

  50. yo fui a verla ayer,afortunadamente nadie salio de la sala de cine antes de que terminase, pero si creo que la gente salio decepcionada lo digo por q el 99% de mis amigas y amigos no les gusto(el 1% en contra lo represente yo) y las razones ya algunos de ustedes las han dicho,yo soy un comiquero de corazon y me gusta tanto DC como MARVEL por igual,en el caso particular de los WATHCMEN antes de sentarme en la sala de cine solo sabia que 1.-pertencian al universo DC,2.-que nunca se me apetecio indagar sobre este grupo ya que me parecian unos superheroes “corrientes” o mas bien no tan equipados con supermegaultrapoderes y 3.-que la novela grafica habia sido galardonada y tenia una excelente reputacion,pues bien despues de verla compruebo por que la novela es tan buena ES UNA MEGAHISTORIA con muchisimo mensaje no apta para gente con poco criterio ni poco inteligente , de verdad esta pelicula me gusto mas que un spiderman,superman y todos juntos, es EXQUISITA seguro que la tendre que verla mas de una vez, simplemente una pelicula fuera de serie

Los comentarios están cerrados.