Hace un año comenzaron los videos de producción de Watchmen y hoy toca revisar el último, que no podía estar ausente. En general, los resultados  de la adaptación entre el público han sido más positivos que negativos, sin olvidar las obvias falencias de una película que  en  su ritmo constantemente está batallando contra el tiempo. Mientras la fijación de Zack Snyder por los detalles y el respeto espiritual por el material original generalmente fueron un punto a favor, aunque otras cosas no funcionan del todo en el conjunto, también hay que tener en cuenta los resultados habituales de las adaptaciones made in Hollywood y la turbulenta historia de un proyecto que  podría haber sido asquerosamente distinto. Mientras queda demasiado en evidencia que esto tendrá una versión extendida en DVD, también uno no puede negar los grandes momentos que destacan en este corte cinematográfico: la introducción con la música de Bob Dylan, el recuento del génesis del Dr Manhattan, cada momento de Rorschach, entre otros.

Más allá de todo eso, este último video de producción se enfoca en los paralelos entre la novela gráfica y nuestra sociedad actual, con lo que implica la historia aún hoy por hoy. Sus cuestionamientos y dudas morales. Y para eso, obviamente les recomiendo leer la novela gráfica si no lo han hecho.

* Hasta el domingo tienen para participar en el concurso por afiches, jockeys y el soundtrack de la película.

MALinks:

4 pensamientos

  1. es verdad doc…creoq ue en las escenas radica lo grandioso de la pelicula, que no termina de cuajar en lo global…

    otro puntoq ue em llamo poderosamente la atencion fue la musica incidental…muchos guiños a “Blade Runner”…si se me permite esa asimilacion…eso si, en algunos puntos (como el final) falto “la p” de orquestacion para darle mas suspense…

    de igual forma un gran trabajo.

    creo que es necesario ir a verla de nuevo….

    pd: ayer mientras salia del cine me tope con 2 comentarios de personas que esperaban el baño..

    1: la wea fome, me dio sueño

    2: ohh que wena, hasta la mitad de la pelicula no sabia que chucha pasaba…y el final “weeeeeno” XD

    Creo que parecidos seran los comentarios no ñoñisticos

    slds!

  2. la mejor pelicula del año. lo mejor fue la parte del comediante cuando lo matan, despues los creditos pricipales y las partes de rorschach y el comediante. lo unico malo es ese final que el buho lo caga a piñas a ozzymandias y toda esa parte dramatica.

  3. La mejor adaptacion de un comic al cine!!

    Excelente y eso que todavia falta la version extendida.
    Lo mejor del año.

Los comentarios están cerrados.