Considerada como infilmable, finalmente llega la adaptación cinematográfica de Watchmen. Una versión de larga duración que es fiel a las bases de la novela gráfica, temas de deconstrucción de superhéroes incluidos, pero trastrabillea tanto en la superficialidad de algunos aspectos del tratamiento narrativo, como en la falta de cohesión de la propuesta. De la mano de Zack Snyder aquí existe fortaleza visual, caracterización de personajes que va de lo notable a lo aceptable y una fijación por el detalle sorprendente. Lo que se podría esperar y un par de detalles más. Sin embargo, la falta de ritmo influye bastante en el hecho que esto no logre quajar del todo, a pesar del buen hacer a la hora de de representar el mundo creado por Alan Moore y Dave Gibbons.

Con eso en mente, y como era de esperarse, las omisiones del traspaso están a la orden del día. Esto influye directamente en algunas líneas de argumento concretadas a medias o, simplemente, sin el nivel de profundidad o impacto del comic (Revelación final, a ti apunto). Esencialmente, la base de la historia es la misma: En un 1985 alternativo, un grupo de vigilantes que colgaron los botines a imposición gubernamental corren peligro por un probable asesino de héroes disfrazados, mientras el planeta está en peligro de devastación total debido a la belicosidad humana. Portando el legado de un antiguo grupo que lo inicio todo, los vigilantes confrontan el misterio al borde de la guerra nuclear. Ciertamente, la interpretación de dicha historia, las relaciones y efectos, están ahí, pero no concretan. Debe luchar constantemente contra el reloj de la duración.

Los vigilantes de Watchmen – que aquí utilizan dicha denominación para el grupo en si – representan una re lectura del mito del héroe, del super hombre, del accionar heroico, en un mundo que fetichiza, los tilda de sociópatas o eleva a iconos de la verdad, justicia, libertad y, ciertamente, el sueño americano. Esa complejidad de los personajes, en el traspaso, no cumple totalmente, especialmente en la presencia persuasiva de Ozymandias (Matthew Goode), sencillamente el más débil.

De hecho, la gran secuencia reveladora final, ese clásico de las motivaciones del personaje, es uno de los grandes puntos negativos de la adaptación. En la novela gráfica es mi momento favorito, pero aquí queda demasiado suavizado. A pesar de ello, las actuaciones en general están bien. En el caso de Rorschach (Jackie Earle Haley) es simplemente magnífica. De mayor a menor medida, el resto del elenco cumple, destacando El Comediante y la voz de desapego de la humanidad del Dr. Manhattan. Incluso Buho Nocturno II (Patrick Wilson) sorprende a pesar de las diferencias de su caracterización.

El aspecto del estilo visual retratado por Snyder, a pesar que el slow motion no molesta tanto como esperaba, saca buenas secuencias de acción, y eleva todo momento gore presente, representando un avance en su terreno de la clásica ultra estilización efectista. A pesar de esto, el gran problema de la película radica en la edición, en el recorte de historia, lo que afecta directamente el desenlace y desarrollo. Además, existe una sobreutilización de elementos que aplican un aire artificial al resultado. En la música, por ejemplo, existen canciones que quedan soberbias, como la de Bob Dylan en la maestra introducción, mientras otras quedan simplemente mal ubicadas.

Sin embargo, esta visión de Watchmen tiene bastantes detalles buenísimos, desde sets, a lo jugado de la ambientación. Sí, el maquillaje no es ni sorprendente, pero no es un gran problema. Y cuando hablamos de cosas más importantes como las modificaciones a la historia, los resultados tampoco lo hacen. Son cambios que funcionan no sólo en términos masivos, también cumplen en la retrospectiva de representación cinematográfica. Es contra esos resquemores fanboys de siempre, que dichas modificaciones mantienen el espíritu del comic. La substitución del calamar de Moore, el gran cambio desde las páginas de la novela gráfica, vendría a ser su principal exponente. Y no existe sacrilegio, aquí no concretan esos temores. Funciona, a pesar del poco peso de las secuencias que acompañan.

Esa falta de densidad es la que genera que la película, a pesar de tener la misma base del comic, tenga un resultado no tan parejo. Esas páginas extra entregadas desde la pluma de Moore hacen falta… y bastante. Esta es una adaptación que presenta la esencia, una cuasi representación panel a panel, pero que no hace totalmente suya la historia. O queda la idea, en otras ocasiones, que detalles están de simple relleno de excitación para fans. Ahí tenemos a Bubastis, el felino azul modificado de Ozymandias, relegado a un mero adorno. Un ‘que-demonios-es-eso’ para cualquier espectador que no leyó la novela gráfica. Así, uno queda pensando en el alargue extendido en DVD. Esta versión clama por más minutos para profundizar tanto tema que queda a medias.

A pesar de esta aura de negativismo, y añoranza de la visión nihilista del mundo expuesto en el material original, esta versión cinematográfica es notable tanto en la fidelidad espiritual con la obra de Moore y Gibson, como en el apartado técnico-visual. Mientras que la representación temática presente no es totalmente opacada por esos débiles 20 minutos finales, la experiencia a la larga será más positiva dependiendo del nivel de concesión que cada uno quiera dar.

En general, si no han leído la novela gráfica, quizás exista mayor posibilidad para que dejen de lado el hecho que las diferentes partes cortadas de esta recreación vigilante, no funcionan en la misma dirección. Aunque no llega ni de cerca a los niveles de obra maestra, si consideramos desde el complicado proceso de la adaptación hasta las terribles adaptaciones presentes habitualmente en Hollywood, los resultados son bastante satisfactorios. ¿Es lo que esperaba de una película de Watchmen?, con sus pros visuales y contras narrativos, sí. Y eso es más de lo que cualquier sobrexpectativa podría dañar.

https://salondelmal.files.wordpress.com/2008/07/mini-me.jpghttps://salondelmal.files.wordpress.com/2008/07/mini-me.jpghttps://salondelmal.files.wordpress.com/2008/07/mini-me.jpg

5 Epic Win/ 4.5 Win / 4 Buena / 3.5 A la Segura
3 Aceptable / 2.5 Regular
2 En Riesgo / 1.5 Mala / 1 Fail / 0.5 Epic Fail

58 pensamientos

  1. ¿Es lo que esperaba de una película de Watchmen?

    esta pregunta me hago desde que supe sobre la adaptacion, despues de leer la novela grafica por 3era vez para comparar los detalles con la del cine, leyendo tu post, me doy cuenta ke le faltaria algo, espero no sea como WANTED,la cual asesino al comic, este viernes me quito la interrogante.

    Gran trabajo doc…

  2. Bueno, que mas se podria esperar de un director como Snyder, que usa el slow motion de mierda como su firma…..wn! como tan penca…..

    Tanta espera para nada.

  3. xD
    Yo tambn kede bajoniado despues de leer este review, como decepsionado, pero se ke me va a gustar bastante, es la peli ke mas he esperado, nunk habia esperado algo asi, y ese tiempo no puede kedar asi; se ke voy a salir feliz, =), aunke espero a verla, no falta….
    De todas formas gracias Doc…
    Saludos!

  4. DRmalo>> Y Alan Moore como siempre ya se pronuncio y mando a quitar su nombre de los creditos ???

  5. nunca ha tenido su nombre ahi, desde un principio fue todo el credito para Gibbons -comoseescriba-
    Mira los carteles, en la parte de las letricas blancas y no aparece Alan.
    Saludos!

  6. Loco, yo no sé si les cuesta leer o qué, pero nunca dije que era una mala película. De hecho, la adaptación está muy bien y por momentos supera expectativas en varios apartados. Si el acento aparentemente estuvo en lo negativo, se debe a que personalmente no quedé satisfecho con la forma en que concretaron algunas cosas de la historia, elementos que quedan demasiado livianos en este corte. Por eso, les comentaba que esto deja pidiendo la versión extendida.

    La película si es fiel al comic, los cambios en general no afectan mayormente, en cambio son las omisiones, lo que no se contó, el ‘Lo logré’ ausente, los que no dejan que esto sea tan perfecto como uno quisiese.

    Ahora en la segunda revisión, sí la vi dos veces en el mismo día :P, incluso me gustó más al no fijarme tanto en los detalles, de ahí que le subiese medio mini-me.

  7. La veré hasta el fin de semana… pero hasta entonces llorare y me envidiare por los que la vieron y me lo presumen en mi cara

  8. Un segundo hay que separar esto, una cosa es decir si es una buena adaptacion de un comic, es decir si es fiel y deja contentos a los fanaticos. y otra muy diferente es evaluarla como pelicula en el sentido de efectos, musica, edicion, direccion y demas.

  9. Cuando empieza la peli y parte la escena del comediante y las noticias dije… “changos… como esperan contar tanta historia en casi 3 horas… que estarian pensando… ” Termina la pelicula y me dije a mi mismo… “Increible que la hayan hecho… mision cumplida”… Creo que la peli cumple y cumple de sobra… hace unos años atras JAMAS hubiesemos imaginado una adaptacion de un comic a estos niveles, si, obviamente que hay cosas que faltan detalles que no estan o cosas que se plasmaron como uno no se imaginaba, pero quejarse de la camara lenta, de que buho nocturno vuela como batman u otras cosas, es quejarse de lleno, la peli es magnifica, creo que Snyder es un fan del comic y siempre supo que si no la hacia como la hizo, se hubiese echado mucha gente encima, es un logro, definitivamente es un aporte, hay escenas, dialogos y situaciones demasiado identicas al comic, pero no solo eso, no es un simple calco del comic, el director tambien aporto con lo suyo y tambien puso su sello, en resumen, una buena ADAPTACION, una buena pelicula, con momentos sublimes… una pelicula que sera reecordada por mucho, mucho tiempo.

  10. Mi sexto sentido, me dice que la peli me va a decepcionar…

    En especial el final…

    Ya he leído criticas… y la gran mayoría dice que el final no es como debió ser…. el final de watchmen es grande pero la peli se queda corta…

  11. mis queridos blognautas…me decepcionan…por que despues de leer tanto comic(me refiero a los que como yo todavia disfrutan y se emocionan cada semana con cada numero..antes de leerlo… a la expectativa del que se engancha con una historia…)leean entre lineas por DIOS…lo que el buen DR. no s dice ….esta vez no se la cagaron…si que mucho tiempo no han decepcionado… si es cierto…(MALDITO Hollywood)…esta vez no…la adaptacion es buena tal vez la mejor que se ha visto…miren a mi me decepciono en la tercera entrega de LORD OF THE RING…la avanzada de Aragorn..con los muertos…(que confieso me hizo llorar en el libro)…la estrella de ELENdil no se vio no se sintio…pero no puedo decir que no fue una buena adaptacion por DIOS…Jackson fue exacto…Esa es a lo que voy…saben o se imaginan lo dificil que es…( yo soy TV PRODUCER)yo por mi parte con todo y su fic. por el camaralenteo…un hurra por Snyder…no sean tan babosos…que comemos mierda todo el tiempo en el cine…Ayudemos al genero…
    PD: felicidades por la pagina…la reviso igual que mi E-mail…sientete orgulloso…por que lo vale..SLds desde PANANA!!!

  12. Bacan el review…
    Bacan la página…

    En estos dias me lei el comic asi que el viernes veo la peli a ver que onda!

  13. Los que pasa es que, se crea TANTA expectativa al torno de esto, que la película no es mala, pero al crearce TANTA expectativa uno se hace la cabeza que va a ver algo que le va a cambiar la vida y no es así, solo es otra película, y es ahí donde viene la decepción. Entonces cuando leemos alguna critica negativa sobre algún aspecto de la peli, se nos revienta la burbuja.

  14. Es verdad Emme, este ya era el Salon de Watchmen, asi que que weno que ya termino todo esto y si es wena la pelicula o no sera la opinion de cada uno, en mi parte fue demasiada informacion de esta pelicula y al crear tanta expectativa,creo que es demasiado,ahora a esperar otras que son mas de mi interes… excepto la de Dragon Ball y Street Fighter.

  15. La película si necesitaba bastante promoción, lo que generó su consecuente cobertura, considerando que esto no es ni Batman ni Spiderman, entonces debía soltar bastantes dosis de información para llegar al público masivo/general. TDK tuvo más o menos el mismo nivel de cobertura, así es que no es tanta sorpresa. Generalmente, se da una vez al año. En esta ocasión, era Watchmen.

    Ahora que ello cree expectativas es problema de cada uno, si no se sabe alejarse de estas, se está jodido y siempre ese tipo de personas tendrán experiencias negativas.

  16. Yo fui con unas espectativas monstruosas y aun asi sali muy satisfecho del cine, no se pongan ñoños religiosos cerrados de mente si ven que falta la viñeta 35 de la pegina 26 del numero 9… es una adaptacion y una adaptacion como pocas veces se ha visto en la historia del cine, algo para recordar.

  17. Ese es el asunto. Creo que los cambios aquí son para mejor, haber si sale alguien que dice que el cambio del calamar queda mal y argumente.

    Eso si, en cuanto a omisiones por recortar la duración, no quede ni cerca de conforme con Ozy. Faltó su:

    [img=http://img8.imageshack.us/img8/9894/ididit0381478.jpg][/img]

  18. Te cuento! esta noche la veré (si todo sale bien)y espero que me guste mucho, la novela es la maravilla, por otro lado Genial el AVATAR DEL JUEGO ULTIMA!!! GENIALLL ME ENCANTA ME TRAE MIL RECUERDOSSS

  19. jajaja, buena Durand “..la viñeta 35 de la pagina 26 del numero 9..”
    jajaja.

    la peli esta buena, buena adaptacion(y miren q ni conocia el comic, pero ya por esto me lo tuve q leer), ahora que si kieren paso comic-peli-fiel-freaky, pos tendria q escribirla, producirla, dirigirla y sobre todo que sea un fan de la novela, tipo PJ con su LOR

    Saludos malvados!

  20. esperare la edicion de megaultralujo director cut… porke desafortunadamente el cine es un negocio y necesitan al menos dar la pelicula 5 veces en un dia

  21. pa que pajiarse tanto con expectativas… vayan a verla y punto!

    muy buen review estimado… dan ganas de ir al cine con criterio

  22. Excelente review, concuerdo plenamente. De hecho me paso lo mismo cuando vi a Bubastis, fue el medio WTF. Como que era mejor no ponerlo.

    Y el desenlace fue pobre, igual que el desarrollo de cada personaje, pero en fin… Es una muy buena película.

    Quizás se viene la versión extendida en DVD, 2:40 hrs igual son harto para el cine.

  23. Acabo de verla aca en Australia….y ummmmm tiene cosas la raja, pero creo que no me acaba de gustar tanto como pensaba….hay detalles que no me gustaron, quizas en el dvd de 3 horas se veran mas cosas pero….ummm….no se….creo que aun la tengo en la cabeza dando vueltas.
    Una cosa si, Rorscharch, ,lejos lo mejor. Increible, sobretodo las escenas de su captura y el cementerio…

    Ahora entiendo plenamente y a cabalidad cuando Terry Gilliam dijo que era infilmable.

    Y Snyder acaba de ganarse mi indiferencia hahaha.

  24. Sin ofender pero,¿Entonces watchmen no es la mejor adaptacion de comic de la historia?, yo aun sin verla le tengo fe de que sera mejor que the dark knight y por mucho, espero no salir muy decepcionado del cine.

  25. acabo de terminar de verla,en realidad me quedo ahi,no es lo más brillante ni lo peor,es claramente la mejor adaptacion de alguna obra de alan moore, compitiendo claro con las poco celebres adaptaciones de john constantine, from hell, V from vendetta y la pesima league of extraordinary gentlemen; Comparto con el review de la auscencia del “i did it”, que quizas encierra más el fondo de la historia y la lucha personal de los personajes que el calamar (que a mi gusto,da igual), no sé,no es necesario entrar en detalles que mas crean incertidumbre, la peli funciona para ser un ultra resumen de los 12 capitulos, y lo hace bien en el formato que le pide la industria,ni más ni menos.

  26. La vi anoche… tarde en el preeestreno, definitivamente Rorschach…. oh por Dios el papel… Cual papel… el se adueña… es como verlo sacado de las mismisimas paginas de la novela, no me molesto en realidad opino lo mismo para el tiempo que se manejo… estuvo demasiado bien, creo que lograron condensar la idea de una manera muchisiiiiimo mas que aceptable… pero supongo que otros 20 minutos y el VERDADERO FINAL van a estar en el DVD no me molesto este final, a la larga… el efecto es el mismo…recuerden que la gracia de la novela no es como termina como es el final… la gracia es como se aceptan las consecuencias de lo que se hace y la duda de si un mal menor sirviendo a un bien mayor es aceptable, tragedia hubiera sido que omitieran la muerte de Rorschach o la cambiaran, en mi caso… eso me hubiera parecido terrible.

  27. Alan Moore, co-creador de Watchmen dijo:

    “Creo que adaptar [un cómic al cine] es una amplia pérdida de tiempo en casi cualquier circunstancia. Seguro que hay ejemplos raros que demostrarían que estoy equivocado. Pero creo que son más bien la excepción. Si algo funciona bien en un medio, en el medio para el que ha sido diseñado, entonces la única razón para querer llevarla a “múltiples plataformas”, como las llaman hoy, es hacer un montón de dinero con ello. No existe ninguna consideración por la integridad de la obra, que es lo único importante por lo que a mí respecta”.

    “Nunca he visto ninguna de las adaptaciones de mis obras. Nunca he querido verlas, y no existe absolutamente ninguna posibilidad de que lo haga en el futuro”.

  28. Le vuela la raja a V de vendetta… y con respecto a mayor metraje… no se, cantidad no significa calidad, pero en este caso especifico si creo que hubiese servido para contar una u otra situacion que por tiempo no se incluyo… aun asi la pelicula cumple a cabalidad.

  29. el misterio de watchmen ha sido revelado
    faltan minutos para tamaña obra de arte
    al fin de cuentas se hizo lo k se pudo
    esperando la version del director

  30. me encanto!… Mañana la veo por 2da vez.

    La version extendida si o si tienen que pasarla en cines, seria genial,

  31. acabo de verla y pense que me pararia indignado…..a pesar de haber tirado mierda antes del estreno, cuando leia a traves de esta pagina los cambios y posibilidades de esta adaptacion, una vez apagadas las luces y apenas el comediante toco suelo, me rendi.

    me gust, no es la mejor pelicula, no es dark knight, no es el comic….pero cumple…y cumple bien…es una muy buena pelicula DE SUPERHEROES…un goce visual para ñoños, quieranlo o no….yo babié con cada escena, con cada guiño a mi mundo ñoñistico que muchos no saben que existe.

    si bien hay partes débiles, como el final soso y con poca espectacularidad, se equilibra con actuaciones potentes.- con ese Rorschach masacrando polis, y el gore….el siempre bienvenido gore que aca fue puesto con muy buen tino…

    camaras lentas?…no se…no me fijé

    la zorra mutante del espacio?…si …algo se extraña pero funciona el cambio ..

    como decia el doc…lo que mas extrañe, y que quizas es la causa por la que se le resta espectacularidad al final…es el I DID IT!!!….

    esop….quizas cuando la vea por segunda vez tendre otra opinion…

    ah y para una persona que pregunto mas arriba….V FOR VENDETTA ES UNA MIERDA DE PELICULA…por lo menos esta, se salva.

    slds

  32. pd: creo que los fetichistas estaran de acuerdo conmigo en que tanto silk spectre 1 y 2 estan weeeeenas…pero sobretodo la 2….

    que culo, que tetas….y mas encima….en latex…ufff

    jajja esop…el review hot XD

  33. Bueno, no he leido la novela grafica, preferi no hacerlo antes de ver la pelicula para no juzgarla con una vara demasiado alta. Por ello mi comentario va netamente a la pelicula como tal. Y como tal me parecio una gran pelicula, al nivel y mejor que Ironman, aun lejos de las Batman de Nolan; por citar obras “comparables”.

    El ritmo de la pelicula es aceptable, si bien por momentos se me hizo un poco lenta, se recupera con escenas de acción o alguna situación chistosa y/o gore. Muy entretenida en su conjunto, excelente en el aspecto visual y con una banda sonora que ambienta muy bien. De agradecer que Snyder no abusara de la camara lenta, me parecio que aqui la uso bien.

    Es una pelicula de nivel de complejidad poco habitual en el genero de superheroes, por momentos realmente me olvidaba que estaba viendo una peli de heroes disfrazados, explorando temas como el temor humano, los limites morales y el deber, por citar algunos. Los personajes me parecieron bastante “humanos”, y eso es una gran fortaleza en este tipo de peliculas. Nada de heroes idealizados, todos con sus escazas bondades y terribles defectos. Rorschach se roba la pelicula, grande tambien el Comediante. En general todo el resto cumplen bien sus papeles. Muchas citas buenas.

    Aspectos negativos de le peli, pocos. Algo lenta como ya mencione, quizas algo excesivo el gore en algunas escenas. El tigre del villano, totalmente innecesario (aunque quizas aqui algun fan de la novela me cuelgue).

    Resumen:

    -Lo bueno: Historia, personajes, dialogos, calidad visual y sonora.
    -Lo malo: Muy larga, gore excesivo, el tigre

    Nota:

    -Un 9

  34. De acuerdo con pirate y no puedo creer que lo escriba pero el buen Bubastis estubo de mas. Ademas me parece que su presencia tenia que ver con recalcar los avances en genetica que se relacionaban con el final del calamar.

  35. La acabo de ver en IMAX… es increíble: Un ritmo atrapante, escenas bien tratadas (con no tanto slow motion como muchos creíamos), un poco de relleno pero que RELLENO, actuaciones espectaculares y momentos dignos de Youtube (hablo del “This, Is, Sparta!”) y sobre todo, accion bien cuidada y asombrosa (hablo de ese bodrio conocido como X-men made in Brett Ratner)

    10/10

  36. vi la pelicula en la tarde y comparto lo que dijiste con respecto al ritmo que la pelicula lleva ya que no te engancha de inmediato. por otra parte creo que la musica esta bien puesta en la mayor parte de la pelicula ya que en ningun momento me molesto el soundtrack (excepto durante los creditos que la cancion es una mierda).
    sería bueno saber cuales son las que segun tu son canciones mal ubicadas.

    tambien tengo que decir que desde mi punto de vista estas completamente equivocado en uno de tus comentarios posteriores sobre la “cobertura” que tuvo watchmen al compararla con la de TDK ya que, por lo menos en lo que es Chile, ni siquiera sonó como estreno del dia en algun canal abierto y la unica promocion que vi de la pelicula fue un trailer en el canal FX.

    eso sería, a mi me gusto caleta la pelicula y ya se la recomende a toos mis amigos.

    muy buena pagina =)

  37. Padawan, me refería a la cobertura aquí, en el Salón. Que es a lo que apuntaban con que esto era el Salon de Watchmen

  38. pues yo he de reconocer que me gusto mucho la peli.. cierto es que esperaba un poco mas de protagonismo de bubastis, y quiza algun que otro detalle me chirrio un poco (costaba mucho poner al capitan metropolis en la reunion de los “crimebusters”?).. en general, me parece que la peli esta muy bien hecha y el final es, si lo piensas, incluso mas logico que el del libro xD (aunque habria preferido al calamar, solo por el hecho de conseguir una adaptacion perfecta)

    en fin, me emplazo a mi mismo y a todos a la salida del DVD y esperemos que el director’s cut arregle los minimos fallos que se detectan..

    saludos desde España, soy un gran fan del blog ;)

  39. No he leido el comic, espero hacerlo ahora que he visto una pelicula maravillosa con una historia maravillosa.
    Una de las mejores peliculas sobre super heroes, me ha encantado la pelicula, me ha sorprendido, mis aplausos.

  40. Rorschach masacraria facilmente al joker, en serio rorschach se ve genial en la interpretacion; y algo que no he oido nombrar y que me gusto resto de inicio a fin es el soundtrack. La mejor banda sonora en adpataciones. desde la superman de Richard Donner.

  41. Interesantes puntos de vista de la gente que vio la peli y no ha leido el comic, al parecer, la pelicula tambien funciona para los que no estan inmersos en el universo Watchmen.

  42. Excelente reseña como siempre Malo…

    Lo único que tengo que decir esque a pesar de qu ehe leido ya cuatro veces la novela gráfica, la película me encantó, me hizo ver un par de detalels que no había visto; además fui con alguien quine no había leído el cómic y salió fascinada con la película.
    Creo que tuvo en efecto de Twilight. Quienes leyeron el libro dijeron que era una mierda, sin embargo escuché a muchas personas que no lo habían leído y les encantó…

    En gustos…

  43. al fin la vi, y estoy gratamente satisfecho, el tipo no abusó del slow motion, lo uso cuando ameritaba, ademas q se “adueño” del estilo al emplearlo en forma cool en 300, slow motion hay muchos, pero este weon los sabe usar.
    Es una adapatacion al fin y al cabo, pero muy bien hecha, bastante fiel al comic y el hecho de llevar al cine una obra tan compleja como esta y de tan buena calidad, ya es un gran logro, copiar viñeta por viñeta no me atrae mucho, la esencia se capturó muy bien, excelentes actuaciones,y eso es merito del director tb, la musica incidental genial y las canciones, soberbias, estoy seguro q las eligió con pinzas y significan mas para él q las letras y la época misma, se sacó las ganas de meter a su hijo otra vez (pendejo rajudo) y en gral, todo bien, las faltas de ritmo o vacíos, no los vi, y el hecho de q toda la historia calza con la situacion actual, representada con superheroes reventados y viciosos, es muuuuuy bueno, pulgar para arriba.

  44. Acabo de verla… BUENISIMA… es una adaptación de un material excelente, aún asi se mantiene por si sola, se gana a pulso su lugar junto e independiente de la novela gráfica

    Cuando interpretamos algo que viene de un material escrito la visualización personal que hacemos es demasiado fuerte y emotiva si este nos gusta… esto es muy dificil de aceptarlo a traves de la interpretación de otra persona (me refiero al “I did it” y en general al desenlace que ya tiene en nuestras mente una interpretación)

    Definitivamente Rorschach es el personaje fuerte (los flashbacks, la carcel, la “muerte” de Walter Kovac), al menos a mi me transmitio toda su furia, odio, soledad, su sentido de justicia radical -hasta el final- y al mismo tiempo me gusto ese sentido honorable de amistad y lealtad hacia Dan / Buho Nocturno y la humanidad que tanto criticaba

    Ozymandias creo se presento débil, tratando de fortalecer el desenlace… aun asi le falto mucha fuerza a la interpretación de Goode

    Búho Nocturno II, Dr Manhattan, El Comediante (que llegas a odiar y comprender por momentos), Silk Spectre (buenisima! y MUY sexy… se le perdona cualquier detalle malo)todos cumplen perfectamente

    Visualmente es una maravilla, las escenas del cementerio (W O W!)…

    Definitivamente ya paso la campaña promocional y llego un clásico instantaneo que dara mucho de que hablar tanto a los que nos gusto como a los que no les cumplio por completo… no te la debes perder

  45. Hoy la fui a ver de nuevo y me volvi a convencer de que es una obra maestra del genero cine/comic, creo que pelis como las Batman de Nolan y esta, marcan una diferencia muy notable entre las peliculas convencionales basadas en comics. Esta peli hara historia.

  46. Vi algo de la pelicula y la verdad es como comer un postre sin azucar,se ve en los comerciales que es rico tiene color y entretiene pero al final es como si estubieras viendouna pelicula de misterio de la BBC en ciertas partes, me gusto mas la novela grafica que su adaptacion,como cualquier persona normal, pero se podria haber dado mas lealtad a la historia personal de Rorschach que se vio muy sosa.

Los comentarios están cerrados.