Finalmente la próxima semana se estrenará Watchmen, con lo que se iniciará oficialmente el año de grandes estrenos que en Hollywood preparan. Obviamente, esta ocasión es especial considerando las implicancias de adaptación de un material como el que escribió Alan Moore. Cuando poco queda, y la anticipación sigue elevando su nivel, cuatro nuevo presentaciones especiales aparecen en la red. En estos segmentos de Watching the Watchmen podemos ver entrevistas de los actores, Zack Snyder y Dave Gibons intercaladas con secuencias de la película. En términos de casting, adaptación de historia y visualidad, a pesar de algunas inquietudes, esta película sigue prometiendo. Cada uno de los videos los encuentran a continuación:

  • Episodio 1: Dr. Manhattan y Espectro de Seda.

El primer video podemos ver a Malin Ackerman y Billy Crudup refiriéndose del trabajo realizado con sus personajes. En especial, Crudup habla del proceso de desarrollo digital de su rostro para crear al Dr.  Manhattan.

  • Episodio 2: Búho Nocturno y Rorschach.

En la siguiente presentación podemos ver a dos de los personajes más queridos, debido a lo que cada uno representan en el proceso de deconstrucción de superhéroes. Así, a continuación verán un video dedicado a Búho Nocturno II/Dan Dreiberg y Rorschach/Walter Kovacs en donde los respectivos actores (Patrick Wilson y Jackie Earle Haley) discuten el nivel de fijación por los detalles de los realizadores para recrear el mundo del comic, además de no olvidarse de lo que representan para la historia.

  • Episodio 3: El Comediante y Ozymandias.

Mathew Goode y Jeffrey Dean Morgan comentan sus respectivos personajes, Ozymandias/Adrian Veidt y El Comediante/Edward Blake, quizás los dos personajes más cuestionados de toda la historia. No solo por sus actos, sino además por sus motivaciones.

  • Episodio 4: Zack Snyder y Dave Gibons.

Finalmente, Dave Gibbons habla de la forma en que Zack Snyder adaptó la historia y visualidad de la novela gráfica que creó junto a Alan Moore, mientras el director una vez más describe los motivos por los que Watchmen destaca por sobre cualquier otra historia de superhéroes.