Desde que se filtraron los primeros detalles que daban mala espina respecto al proyecto de adaptación cinematográfica de Dragon Ball, muchos se han preguntado qué piensa Akira Toriyama, creador de Goku y compañía, sobre todo esto. Pues bien, Toriyama se refirió a Dragonball: Evolution en un sitio japones, de acuerdo a los que nos apuntan desde ComicBookMovie.

Como el creador original, tuve el sentimiento de “Huh?” luego de ver el guión y el diseño de personajes, pero el director, actores, equipo y todo el resto no son nada más que personas de “ultra” alto calibre. Quizás la mejor forma para mí y los fans para apreciarla, es que esto es una Nueva Dragon Ball de otra dimensión. Quizás, esto termine siendo una gran obra maestra de poder. Hey, estoy pendiente de ello”

La salida diplomática corresponde bastante a los argumentos facilistas – “piensen que esto es otro Dragonball” – que varios han dado en el pasado , para tratar de buscarle el lado amable a tanto cagazo. Pero ese “huh?” de Toriyama responde al sentimiento que la mayoría tiene respecto a esta adaptación, su calidad, visión y pobres resultados. Si no quieren hacerse mala sangre, a seguir los consejos de Toriyama. El resto a seguir en la misma a la espera del estreno, toda vez que el equipo a cargo de esta adaptación son todo… menos “personas de “ultra” alto calibre”.

36 pensamientos

  1. jajajjajajajaja no puedo dejar de reir por lo de ultra alto calibre, jaja por que se referia a fucks, cierto?

  2. Para la idioscincracia del público consumista nipón,casi cualquier cosa que venga de USA es “cool”,no importa la mierda que sea en realidad…recuerden que luego de la Segunda Guerra,Japón estaba devastado y USA con sus intervenciones políticas,económicas y militares allí,influyó mucho también en su cultura (si hasta les encajaron el estúpido baseball,deporte que es el número 1 hoy día en la isla).Y que nadie diga que Toriyama lo hizo por el dinero,porque él es multimillonario hace años ya.
    Por otro lado,me sigue sorprendiéndo la completa falta de conocimiento que tiene la gente que aún defiende la película.No sólo porque desconocen los desastrosos antecedentes recientes del estudio a cargo,sino por verlo en cosas simples como en los FX que se vió en los trailers (por ej.,la escena en la que la moto de Bulma se descompacta,el CGI usado ahí no se vé ni en una película barata de Hallmark Channel de los 90′!!) o las escenas de peleas en donde usan cable se ven muy mal coreografiadas (al menos habrían contratado a Yuen Woo-Ping!!).Otro que se lavó las manos es uno de los productores,Stephen Chow ya que se encuentra haciendo como otros tres proyectos distintos,y es obvio que sólo lo pusieron por el nombre nomás,ya que Chow,igual que Chow Yun-Fat,son importantes en la industria cinematográfica de Oriente.

  3. Para mi Toriyama se lavo las manos; la traducción de lo que dijo es:

    “Cuando vi la pelicula dije mmm que mierda, pero despues pense igual me van a pagar las reaglias por derechos de autor asi que ma da igual, si la cagan los gringos y si les va bien igual me pagaran por las secuelas, asi que me da igual Hey, estoy pendiente de ello”

    jajajaja XD

  4. ¡¡¡¡No se nota que le estaban apuntando con un arma al momento de hacer esa delcaracion!!!! De ahi el mensaje sugestivo con respecto a lo del “alto calibre” ¡¡¡¡DEBE SER UNA SEÑAL!!!!

    De no ser asi, apoyo la teoria de WOLVENSTORM y el comentario de N3X.

    De estar en el lugar de Toriyama diria tantas groserias que la Real Academia de la Lengua se suicidaria debido al trauma.

  5. La media sacá de pillos… Toriyama debe haber pensado “como hago para hablar bien de esta porqueria, y dejar bien a la produccion, y ademas que vayan a ver la pelicula, como lo hago si APESTA? jaja

  6. Es un misterio porque Toriyama es asi, primero dejo su creacion en manos de otros, despues pese a finalizarla lo hizo de nuevo y salio el bodrio llamado dragon ball GT, y ahora cierra con broche de oro dando luz verde a esta posible saga de peliculas gringas. ¿Que pensara de los fans de su trabajo? prefiero no imaginarme nada o me pondre loco.

  7. personalmente dragon ball no me parece gran cosa, ni dragon ball z ni gt ni nada, yo lo veia como un dibujo animado infantil lleno de musculosos deformes que pestañeaban y destruian planetas, lanzaban un pedo y destruian galaxias y decian HAAAA HAAA gritaban hasta por gusto, me importa poco si la pelicula es buena o mala, pero es tanta la polemica de esta que definitivamente ire a verla, de hecho lo mas probable es que sea una mierda, pero me cagare de risa de todos aquellos que promueben boicots, por los que lloran y se tiran de los cabellos porque sienten que violan su infancia, etc etc, por favor… es solo una pelicula o mejor dicho, mierdicula.

  8. para los que no cachan como hablan los japos. Toriyama esta diciendo que es una mierda de la manera “polite” caracteristica de estos tipos.

    Anyway, Toriyama is god y puede decir lo que quiera.

  9. a mi lo unico que me llama la atención es la foto de toriyama, en todas las publicaciones que la veo ponen la misma puta foto como del año 94….

  10. Toriyama es un tio muy divertido… tanto sarcasmo cuando dice “personas de ultra alto calibre” “Quizás, esto termine siendo una gran obra maestra de poder. Hey, estoy pendiente de ello” xDDD Que risa este tío! No ven lo gracioso que es?

    Joder, este tio es mas gracioso que Andres lopez!!

  11. Si de verdad AT esta a favor de esta película; entonces he perdido todo respeto a su persona. Creo que Parker y Stone de South Park tienen razón en proteger las obras de sus propios autores.

    De ninguna manera dare dinero a esta película.

  12. Toriyama esta cagado legalmente yo creo
    aunq quiera no puede emitir comentarios en contra de la cagada de pelicula por contrato

    no es como Alan Moore q se los pasa por la raja

    los japoneses son muchisimo mas diplomaticos

    saludossssss

  13. Los japoneses son muy educados, no le gusta ofender y hasta les cuesta decir que no a una pregunta directa, pero cuando se estrene ese pedazo de mie* le van a dar ganas de hacerse el hara-kiri.

  14. Tal vez Toriyama piensa “si dejo que esta burrada salga al cine, todos la odiarán e irán a comprar reediciones del manga para quitarse el mal sabor de boca”

  15. los japoneses creo q no son amigos de las ironias y sarcasmos,y menos en publico, pero creo q en este caso hay mucho de ello, y quiere decir mas de lo q aparenta.
    hago un llamado a los criptografos, simbologistas y demas peritos en mensajes cifrados, ilumminatis, prioratos de sion y legionarios de krusty, para q desentrañen el verdadero sentido de tan enigmatica (weona) declaracion del señor toriyama.
    tb seria bueno aclarar el asunteque de la foto.

  16. creo yo que toriyama no ha visto el trailer de la pelicula y solo havisto los posters porque cualquiera que vea al shenglong del trailer vomitaria encima de su teclado

  17. GOKU nuestro, que estás en EL CINE, santificado sea tu KAME HAME HA!; venga a nosotros tu HENKIDAMA; hágase tu voluntad en NAMEKU como en KAME HOUSE. Danos hoy nuestro KI de cada día; perdona nuestras CRITICAS, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden CON PELICULAS DE MIERDA LLAMADAS DRAGON BALL; no nos dejes caer en la ADAPTACION (DB), y líbranos de LA FOX. Que KAMISAMA nos proteja Amen

  18. nunca fui fan de esta serie ademas solo vi el z y muy poco del gt pero esta pelicula es MIERDA y ninguna serie merece esta pelicula si bien la fox derrepente hace buenas cosas ( 24 y los simpson ademas de padre de familia y padre americano ) pero cuando hace mierdas hace mierdas.

    en cuanto lo que dijo el chino ( le digo asi a chinos japones mongoles entre otros XD ) hay que dar la otra mejilla pero no ser un ned flanders XD.

  19. mierda como que Toriyama tiene un problema de autoestima y por eso
    ama cual quier mieda que agan de su obra maestra

  20. ok. eso es lo k piensa toriyama-sama… pero… k piensa el pueblo nipon?
    con respecto a lo k fué su produccto k vendio japon?, aun k sabiendo k el anime no es lo mismo k el manga(comic)
    .
    ya k en el anime los mismos japoneses pueden llegara a modificar, kitar o agregar personajes dejandolo muy diferente a lo k es el manga.
    asi k lo k salga en la pantaya grande es cuento aparte. ademas lo k vale es el manga(comic) ya k ahi esta la verdadera creatividad de toriyama-sama.
    aaa y por cierto lamento decirles k toriyama-sama no es el dios del manga
    sino Ozamu tesuka !!!
    ejem.aiozz

  21. es la peor mierda que la fox pudo haber hecho
    oseaa……..

    en que caraaajo estaban pensandoo cando hacian la pelicula

    me parece una pelicula de presupuesto barato

    como el presupuesto de una pelicula pornoo

    me gusta mas esa pelicula de dragonnn ball del pendejo ese que los movimientos parece de power ranger a ese le dy un oscar

  22. fer eres un absurdoi no ssabes lo k dices klaro k t friegan eres un idiota k no tuvo infancia ati t a de ver gustado las kosas de niñas komo sailor moon y esas kosas m das lastima eres un niño violado o algo por el estilo jajajajajajaja m rio mas de ti

  23. k mierda esta pelicula es una basura io no se por k fox la kago los personages nada k ver kon los originales hubieran puesta a tom welling komo gaku alguin asi i devieron aver empezado mejor kon dbz
    k mierda y blasfemia kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk porrkeria fox la regho pero mucho se me hace k si akira hubiera estado al pendiente otra kosa uviera sido pero komo estoi kasi segura k no lastima ojala y pronto hagan otra pelicula diferente y si apegada ala historia original i k fox no sea la casa productora

  24. Bueno… eteee… yo sí soy una gran fanática de DB. Y creo que Toriyama es un graaaaan dibujante y escritor guionista, pero un muy mal negociante…tal vez creyo que seria como bill gates, que hizo una vez su microsoft, y ahora vive la vida bonita sin hacer nada… déjenlo pues al pobre, ya mucho tiene con tragarse este intento de sacarle el poco jugo que le queda a la gallina de las esferas de oro… deberíamos aconsejarle que si quiere exprimir más a nuestro goku, que él mismo chambee y haga cosas como el ultimo OVA (el que aparece el hermano de vegeta) o Dragon Ball KAI (es remasterizacion pero al menos es de akira)…. BESOS

  25. LA VERDAD QE NO PUEDO CREER LO QE DICE AKIRA TORIYAMA…

    LE TENGO UN GRAN RESPETO POR LA MEJOR SAGA DE ANIME QE JAMAS HAYA EXISTIDO..

    PERO NO PUEDO CREER QE APOYE ESTA PELICULA QE CUALQIER FAN DE DRAGON BALL
    SE DA CUENTA QE ES UNA CAGADA

    LA VERDAD ESTA PELICULA NO TIENE NADA QE VER CON DRAGON BALL
    ES SOLO UNA TRUCHADA QE INVENTARON PARA HACER DINERO FACIL

  26. Nice answers in return of this issue with solid arguments and explaining everything regarding that.

Los comentarios están cerrados.