Y eso es el titular más obvio que uno podría escribir, considerando el éxito económico de The Dark Knight. El asunto es que uno de los ejecutivos de Warner Bros, de nombre Jeff Bewkes, durante una presentación en el estudio comparó la saga de Batman, con lo que ha sucedido con Harry Potter, en términos de crear secuelas de forma masiva. Considerando que la tercera película está en las primeras etapas de desarrollo, y que la serie del mago con la cicatriz contemplará 8 películas, desde ya pueden imaginarse a lo que quieren apuntar:

“Nosotros miramos a Harry Potter. Es fantástico tener franquicias que duran tanto. Queremos hacer eso con Batman y Superman y quizás Sherlock Holmes. Las secuelas son buenas, con nuevos personajes añadidos, tanto como lo fueron los originales. Ese no era el caso hace un par de años.Warners tiene más películas grandes como una estrategia en curso, que mejora su distribución y resultados. Creemos que eso se mantendrá para nuestro calendarios del 2009-2010. Tenemos cuatro grandes películas a estrenarse para este año”.

Más allá de las obvias impresiones contra la poca originalidad plasmada en hacer secuelas hasta el cansancio, lo más probable es que alguien como Christopher Nolan no aguante mucho tiempo haciendo lo mismo. Obviamente, el estudio no tiene porque considerarlo para el resto de sus planes ya que lo único que le interesa como compañía, es obtener  sus jugosos beneficios. Ahí entraría el tema de cuantos estarían dispuestos a seguir esta historia con otra visión.

En ese sentido, sé que no faltará el que argumentará que  en el tiempo ha quedado demostrado que, más allá de meter proyectos por doquier solamente para rellenar fechas con parafernalia sin espíritu (que vendría a ser la criticada estrategia actual de estudios como la Fox), lo importante es que The Dark Knight generó el espacio para solventar el género de superhéroes dándole, como dicen por ahí, dignidad. El problema para muchos vendría a ser que, en una industria que trabaja en base a la inmediatez, es casi una quimera la posibilidad que durante 5 o 6 películas se mantenga la calidad en una saga. Optimismo vs pesimismo, confrontados en este tema de ilusiones y posibles desilusiones.

¿Creen que el estudio de Bugs podría desarrollar una estrategia de varias secuelas que deje a la mayoría contentos?

Anuncios