Y eso es el titular más obvio que uno podría escribir, considerando el éxito económico de The Dark Knight. El asunto es que uno de los ejecutivos de Warner Bros, de nombre Jeff Bewkes, durante una presentación en el estudio comparó la saga de Batman, con lo que ha sucedido con Harry Potter, en términos de crear secuelas de forma masiva. Considerando que la tercera película está en las primeras etapas de desarrollo, y que la serie del mago con la cicatriz contemplará 8 películas, desde ya pueden imaginarse a lo que quieren apuntar:

“Nosotros miramos a Harry Potter. Es fantástico tener franquicias que duran tanto. Queremos hacer eso con Batman y Superman y quizás Sherlock Holmes. Las secuelas son buenas, con nuevos personajes añadidos, tanto como lo fueron los originales. Ese no era el caso hace un par de años.Warners tiene más películas grandes como una estrategia en curso, que mejora su distribución y resultados. Creemos que eso se mantendrá para nuestro calendarios del 2009-2010. Tenemos cuatro grandes películas a estrenarse para este año”.

Más allá de las obvias impresiones contra la poca originalidad plasmada en hacer secuelas hasta el cansancio, lo más probable es que alguien como Christopher Nolan no aguante mucho tiempo haciendo lo mismo. Obviamente, el estudio no tiene porque considerarlo para el resto de sus planes ya que lo único que le interesa como compañía, es obtener  sus jugosos beneficios. Ahí entraría el tema de cuantos estarían dispuestos a seguir esta historia con otra visión.

En ese sentido, sé que no faltará el que argumentará que  en el tiempo ha quedado demostrado que, más allá de meter proyectos por doquier solamente para rellenar fechas con parafernalia sin espíritu (que vendría a ser la criticada estrategia actual de estudios como la Fox), lo importante es que The Dark Knight generó el espacio para solventar el género de superhéroes dándole, como dicen por ahí, dignidad. El problema para muchos vendría a ser que, en una industria que trabaja en base a la inmediatez, es casi una quimera la posibilidad que durante 5 o 6 películas se mantenga la calidad en una saga. Optimismo vs pesimismo, confrontados en este tema de ilusiones y posibles desilusiones.

¿Creen que el estudio de Bugs podría desarrollar una estrategia de varias secuelas que deje a la mayoría contentos?

Anuncios

0 thoughts

  1. Tendrian que jugarsela con varios directores de peso y tremendos guionistas, como dices, Nolan no va a hacer Batman 8, el punto es que eso no lo termine haciendo joel schumaher. Los ejecutivos quieren exprimir la franquicia y ganar millones y es lo unico que les importa, mientras la gente vaya al cine a ver batman contra gasparin, les da lo mismo. Una franquicia de calidad y extensa se ha dado pocas veces en la historia del cine, a lo mas llegan a una 3era o 4a parte de calidad, como la saga de Alien que tuvo la suerte de contar con buenos directores en cada una, pero son contadas esas veces…

  2. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!

    LA VAN A CAGAR!

    recuerden las anteriores peliculas masivas de batman!!
    eran una mierda!!! carne molida por kilo!! batipezones and stuff
    esta bien 3, pero no mas!!

    nolan nica dura para 4 peliculas, solo denle un final digno en la 3 y listo!

    piensan en supes y nisiquiera han hecho el reset u.u

    TDK es y fue la mejor pelicula de superheroes of all times!!

    saludos!

  3. Es claro y obvio que warner bros hara la tercera parte de Batman con o sin Nolan, y aun mas obvio que todo el mundo correra a los cines a verla. y sin duda las peliculas de Batman continuaran siempre y cuando la taquilla lo permita, aunque obvio tanto Nolan como Bale,Cane o Oldman, desistiran de interpretar sus papeles en cierto punto, es entonces cuando la saga de Batman se convertira en alguna saga como James Bond, donde se conservan los nombres de los personajes, pero los actores y directores cambiaran cada cierto tiempo. En mi opinion habra porlomenos 3 peliculas mas de Batman en los proximos 10 años. Pero de aqui a 30 años estaremos hablando del reinicio de la franquicia. Igual asi es la industria de Hollywood, hay todo tipo de peliculas y cada quien escoge que ver o no ver.

  4. Es cierto que a James Bond le fue bien con la saga larga, pero Batman es una adaptación, por eso se necesita terminarla cada cierto tiempo para empezar una nueva saga desde cero. Superman Returns trató de hacer infinita la saga de Reeves y basta ver la @#$%& que salió.

  5. PD: Me acordé que James Bond también es una adaptación (de novelas), pero igual hay una diferencia: Con Bond se fueron pas a paso por las novelas, contando la misma historia, y cuando no hubo más novelas, las pelis pasaron a ser una continuación. Eso no funcionaría con Batman.

  6. Batman ya es como Bond en el sentido de los distintos actores haciendo de los mismos presonajes, o se te olvida que hemos tenido a Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney antes de Bale.

    Creo que seria perjudicial hacer más de 3. Principalmente por que junto con Nolan, se iría Bale, y Nolan dudo que tenga ganas de hacer una cuarta película.

    En cuanto a material, creo que podrían hacer una saga de 8 películas sin problemas, especialmente si siguen la cronología que lleva nolan hasta ahora, que nos ha presentado un batman joven, en sus inicios. Más adelante podemos tener a un Batman más maduro, con mas años y experiencia encima y, finalmente, un batman viejo, resentido, retirado y que no quiere saber más de ser un heroe.

    Pero, como dije antes, veo dificil que se mantenga el cast durante tanto tiempo y sería peligroso eso.

  7. batipezones? no por favor!

    que hagan una 3ra entrega, pero de ahi a sacar mas material y “express” es cagarla al maximo…ya schumaher prostituyò tanto a batman que le costo años al personaje volver a entrar al ruedo de la cinematografia.

    nop, me opongo. prefiero que quede en dark knight o una tercera entrega, con el mismo equipo…..otra, seria volver a la misma mierda

    lo que si espero, yq ue se haga como un elseworlds, es dark knight returns….pero eso ya es harina de otro costal

  8. Para que pudieran hacer cosas como Arkham asylum y Knightfall (que me gustaría ver a mí) necesitarían hacer varias películas antes para presentar varios villanos. Por ahora, sólo tenemos a Zsasz, Scarecrow, Joker y Two-Face (que, para colmo, ya está fiambre).

  9. Bien lo dijo Harry Dent…”O bien mueres como heroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano”… esto es lo que pasará si van más alla de la 3… sin embargo esta tendencia no se detendra (cuantas trilogias o planes de trilogias en curso nos ha presentado ya el Dr. Malo)… pasará lo mismo que en los comics o sin ir tan lejos será como la franquicia de James Bond… diferentes Directores nos iran presentando su interpretación por turno, algunas serán buenas y otras serán basura… esperemos, veremos y juzgaremos

  10. Para la saga Hush pasa lo mismo que con Knightfall y Arkham Asylum, ambas sagas necesitan que previamente haya varios villanos, y por ahora sólo tenemos a Zsasz, Scarecrow, Killer Croc, Deadshot, Joker y Two-Face (me acordé que [b]Batman: Gotham Knight[/b] transcurre en la misma continuidad de Nolan). Ahora que lo pienso, esos 6 y poquito más bastaría.

  11. en lo personal se deberian abordar peliculas con los villanos mas importante ejm el guason ya paso, con el acertijo y dos caras , pinguino,y combinarlos a todos estos en la ultima ojala con los mismos actores los libretos ya estan son 50 años de ediciones actulizar y ya

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s