
Tras los sucesos de Secret Invasion, ya tenemos Dark Avengers. Como sabrán, el stato quo del Universo Marvel cambió a partir de la flojísima invasión de los skrulls. Nadie más y nadie menos que Norman Osborn, a través de una eficaz manipulación mediática, administra la defensa norteamericana. Tony Stark, SHIELD, todo se esfumó mientras entre las sombras se conforma su Dark Reign. Ahora que la Iniciativa Avengers está en la palma de su mano, y que cuenta con el apoyo del «nuevo presidente», Osborn ha decidido darle un nuevo rostro al supergrupo heroico por excelencia. ¿Quiénes son los nuevos Avengers?, Brian Michael Bendis los dio a conocer en el Dark Avengers #1:
Click para maximizar:
De izquierda a derecha:
- Marvel Boy es el nuevo Capitán Marvel
- The Sentry y su locura inestable se unen al equipo debido a que Osborn «lo está ayudando»
- Moonstone, de los Thunderbolts, es la nueva Ms. Marvel
- Norman Osborn, luego de hacerse de la bóveda de armaduras de Stark, crea su propia armadura convirtiéndose en el Iron Patriot.
- Ares se une al equipo para seguir batallando como guerrero
- Daken, el hijo de Wolverine, se enfunda en un viejo traje de su padre solo para hacerle la vida imposible.
- Bullseye es el nuevo Hawkeye
- Venom, gracias a unas pastillas locas, reduce su masa corporal y se enfunda como el Spider-Man de este grupo.
Al parecer no existe mayor sorpresa entre los integrantes. En general, si bien como primer número Dark Avengers #1 es un mero reclutamiento de personajes, también es el mejor comienzo de una historia relacionada con Dark Reign. Mientras mantiene interés en torno a la base por la que se conforma este grupo – una suerte de espejo del clásico que jugará con la opinión pública – también recoge conflictos anteriores que podrían entregar cosas interesantes de cara al futuro. Inclusive con la presencia de personajes ni fu ni fa como Daken (Sus motivaciones no tienen mayor desarrollo) o «la infinidad» de grupos existentes con la chapa Avengers en la actualidad.
El arte de Mike Deodato es bastante atractivo, mientras toda la historia a modo de Nuevo Orden Mundial que rige al Universo Marvel, es mucho mejor que el asuntito Skrull (Claro que eso no es muy difícil). En definitiva, habrá que ver si este grupo queda como una mera excusa para confrontarlos contra sus contrapartes heroicas o si Bendis logra desarrollar los personajes para hacer a estos ‘Avengers’ algo más que simplemente ‘interesantes’.
