En una entrevista con IESB, el director/guionista David S. Goyer señaló que todas las propiedades de DC Comics están actualmente en modo de espera en Warner Bros, debido a la proyección de desarrollo que planean armar de cara a su propio universo cinematográfico de superhéroes. En ese sentido, agrega que,  considerando los proyectos de Green Arrow y la Liga de la Justicia,  “un montón de películas DC están a la espera mientras tratan de armarlas, ellos van a venir con un nuevo plan, una nueva metodología, cosas como esas para que todo lo que ha sido presionado estén en pausa en este momento“. Junto a ellos, las películas de Superman y Linterna Verde están en la misma parada para armar todo este cuento cohesivo. ¿Se deberá, entonces, esta situación solamente a The Dark Knight?:

“Todo es compartido por el doble éxito tanto de ‘Iron Man’ y ‘The Dark Knight’, por ello más que nunca creo que se han dado cuenta. Creo que DC fue responsable del 15% de los ingresos de Warner Bros en este año, algo como eso es realmente loco, eso los ha llevado a darse cuenta que los comics se convierten en un nuevo género, uno de los más exitosos”

Obviamente, al mencionar a Iron Man, Goyer deja la puerta abierta para que esta “nueva metodología” responda a lo que en Marvel Studios están realizando actualmente: reunir a todas las franquicias en un sólo universo lleno de cameos y apariciones especiales. En ese sentido, el escenario podría haber cambiado en el ambiente de Batman luego que Christopher Nolan se mostrase reacio a aceptar que otros héroes existan en el Universo de su Batman. En ese sentido, creo que no existe duda que DC podría llegar a barrer el piso con lo que tiene planeado hacer Marvel.

Calma, calma, esto no es un ataque. Simplemente eso se debe a que todas las propiedades de DC Comics pertenecen a Warner Bros. Es decir, podrían hacer lo que en Marvel no pudo: reunir a todos los héroes en un solo plan cinematográfico. Y eso es en desmedro de lo que pasa en la vereda de la Casa de las Ideas, en donde se tienen que olvidar de sus franquicias top como Spider-Man y los X-Men. Claro que a la hora de hablar respecto al momento en que comenzarán a escribir la tercera entrega de Batman, Goyer da el paso al costado y prefiere no emitir comentarios.

¿Qué estarán armando en DC Comics?

¿Llegará durante este año el día que finalmente se de luz verde definitiva a los proyectos comiqueros?

Lo claro es que no pueden perder mucho tiempo y tienen que aprovechar el momento.