Estos han sido un par de días realmente extraños, una mala noticia cambió todo lo planeado y de celebración no hubo mucho. But, Why So Serious?. Además, esto me servirá para distraerme. En fin, listas. Cuando cree mi lista de las peores, no pensé que sería muy dificil de comprender. Menos cuando aclaré que no necesariamente las malas películas  – aquellas que simplemente son una plasta – entrarían en el top ten. Sin embargo, en la recopilación de lo mejor de lo mejor, no existe otro camino. A continuación, las que considero las películas más gloriosas de un 2008 plagado de epic fails. Incluyo películas que se consideran del 2007, pero vi durante este año y, otras que oficialmente no han llegado, pero ya tuve la dicha de revisar gracias al San Torrent.

Primero, las menciones:

Son of Rambow, Gomorra/The Wackness, Juno, Man on Wire (documental), The Fall, Burn After Reading, Iron Man.

Ahora sí, con todo. Las que considero las 13 mejores películas del año. ¿Por qué ese número?, porque por todos es un número maléfico y diez, diez es demasiado heroico.

13. Frost/Nixon

Ron Howard quizás no es de los directores más sólidos, pero a veces logra ser muy efectivo. Y aquí lo logra, en su mejor película desde Apolo 13. Por otro lado, para muchos la base no es interesante a la primera. O sea, en términos masivos, ¿Quién estaría interesado en una película que recrea una entrevista sobre Nixon?. La gracia es que esto es más que ello, habla de sueños y proyectos al borde del colapso. El andamiaje aquí funciona muy bien y es más entretenida de lo que parece, al tiempo que las actuaciones están muy bien y el momento del clímax – cuando Nixon está simplemente destruido, derrotado y abrumado – es simplemente apabullante. No es la típica película que recomiendo aquí, pero sí es una a considerar. Se estrena a finales de Mayo eso si.

12. No Country For Old Men

Sinceramente, toda su volada de “este mundo ya no es lo que era, está demasiado cambiado y los viejos valores se han ido al demonio” no me atrajo mucho que digamos, salvo que el final logra darle un matiz de aquellos que se recuerdan.  Pese a ello, el resto es simplemente soberbio. Además, lo que Javier Bardem logró con su Anton Ghigurh es demasiado como para no rescatarlo. ¿Debería estar más arriba?, quizás. Pero la lista es mía.

11. Gran Torino.


Clint Eastwood está más grande que la vida misma. Un viejo zorro ex-militar que nada quiere saber de la sociedad ni de su familia, pero que termina aceptando que vivir enojado es un asco. Los diálogos de Clint son terrible manes – con mucha más comedia de la que esperaba – mientras que, con arrugas y todo, se le pica a choro a cualquier pato malo. Además, la forma en que se crea la relación con un inmigrante – en contraste con la deteriorada con su propio hijo – es de lo que más me gustó de la película. Eso y un clímax glorioso lleno de significado que no queda empañado a pesar que el resto del elenco, sobre todo los jóvenes, no está a la altura del viejo Clint.

10. Into The Wild

Esta tiene de todo: música increíble, actuaciones memorables y una historia que acongoja por lo jugado de las determinaciones. Para mí, no se trata si  el compadre estaba o no equivocado al alejarse de las relaciones que le hacían daño. Menos si su exilio se debía solamente por estar aburrido de todo el excremento que uno debe soportar, por las barreras sociales que van moldeando la experiencia del día a día. Es una historia que se siente real por los principios y convicciones que presenta y, lo mejor de todo, no es el típico dramón maqueteado.

9. Once

No soy muy amigo de las historias románticas. No al menos de las que podemos encasillar dentro de los márgenes mamones que dominan el genero. Sin embargo, en Once las canciones son excelentes, el ritmo de la historia es bastante emotivo y, mejor aún, el romance no juega en el típico terreno lacrimógeno. Y sí, lo repito nuevamente, las canciones son simplemente la raja.

8. Slumdog Millionaire

Quizás la estructura de Slumdog Millionaire la transforma en una película más predecible de lo habitual, no obstante su gran gracia es transformar una premisa bastante simple en una película que tiene bastante corazón. Es como un cuento de hadas en el que uno sabe que habrá un final feliz, pero el proceso de la historia tiene tanta cosa sucia y callejera, que hacen el andar mucho mejor de lo esperado. Además, Danny Boyle y el equipo de producción hindú logran captar imágenes hermosas, entre tanta suciedad, que son difíciles de olvidar. Quizás los últimos minutos son demasiado efectistas, pero eso no le quita ni emoción ni dinamismo. Mal que mal, a veces las cosas simplemente están escritas.

7. The Curious Case of Benjamin Button

Ver para creer. El trabajo visual, el maquillaje, la mano de David Fincher. Si existe algo que define a la película, es la espectacularidad. Es el mejor trabajo de maquillaje y efectos en el apartado de la edad, en la historia del cine. Punto. Un curioso y extraño viaje que tiene sus mejores momentos cuando conocemos a un pequeño y arrugado pergenio que es criado en un asilo de ancianos. Las actuaciones están en su punto justo y, al demonio, simplemente me encantó.

6. There Will Be Blood

Debo reconocer que pocos estarán conmigo. Pero no estoy ni ahí. Yo aluciné con esta historia en donde la línea entre el hombre de fé y el hombre de codicia se confrontan. Las lecturas son más de los que muchos se dieron la molestia de notar. Los primeros minutos son simplemente gloriosos, maestros e inigualables. El final es digno de una Kubrick  mientras que Daniel Day Lewis entrega la mejor actuación que he visto en años. Y sí, tampoco me olvido de Paul Dano.

5. Persépolis

Fácilmente es de las películas que más disfruté en el cine. Eso se debe a que fui a verla con muy pocas referencias y terminé sorprendido. Una gran historia, un mejor desarrollo y sí, es animada. ¡Y en blanco & negro!. Chúpate esa. Emotiva, dura, retrospectiva y muy bien lograda. Como dije en su momento, dice mucho más de la mujer… que una feminista bramando con un cartel. Además, su gran gracia es que no separa aguas y presenta claramente que la sociedad es destructiva, no importando si eres del medio oriente o un estirado europeo.

4. Let The Right One In

La mejor historia de vampiros en años. ¿Su gracia?, es que precisamente no trata específicamente de chupasanges. Su mayor fortaleza es recrear una relación más fuerte que cualquier diferencia demoníaca y traspasarla con las cuotas justas de terror en una constante meditación del mito terrorífico… de la “relación perfecta”. Nada sobra, nada resta. Momentos inquietantes, otros en donde uno se olvida que está viendo jovenzuelos. Quizás de haberla visto en el cine, estaría mucho más arriba ya que habría tenido otro tipo de experiencia. Lamentablemente, es casi imposible que eso suceda.

3. The Wrestler

Aquí entra a jugar un tema más personal. Sí, soy fanático de la lucha libre. Y sí, esta película simplemente me dejó loco: al fin una mirada seria a la mejor acción al ras de la lona. The Wrestler es un suplex emotivo, una tombstone certera.  La vida de un viejo que vive de las glorias del pasado, su vida está para la corneta, tiene oportunidades de enmendar, pero termina dándose cuenta que solo sirve para levantar gritos y vítores en el entarimado, porque el resto de su vida es una constante decepción. La lucha libre quizás es pauteada, pero The Wrestler demuestra sus múltiples capas de realismo y porque demonios los fans queremos “el negocio”. Punto aparte, Mickey Rourke está gigantesco como Randy ‘The Ram’.

2. The Dark Knight

La película con la que salí totalmente alucinado del cine. Todos sabemos que redefine el género de las películas de superhéroes y más. ¿Porque merece ser considerada como de las mejores del año?, simple: lo es. No es una película perfecta, pero ninguna lo es. TDK es lo suficientemente perfecta para adaptar la esencia de los personajes desde las páginas de los comics y traspasarla a la pantalla de forma única y sin igual. También está aquí para todos los pasteles intelectualoides que no querían verla por ser demasiado masiva, oscura u rebuscada. Para todos los tristes que simplemente no disfrutan, quiéranlo o no, en la suma TDK es la mejor película de superhéroes de todos los tiempos. Además, el mejor villano del año, de la década, del siglo, es el Joker de Heath Ledger.

1. Wall-E

Si existe una razón por la que creo que merece estar aquí, es porque simplemente es la única película que vi hace más de seis meses y aún la sigo teniendo en cuenta cuando ando decidiendo que ver en mi dvd. Qué me dan ganas de revisar, pero prefiera aguardar un par de semanas para disfrutarla aún más. Una obra gloriosa sin puntos bajos. Ciencia ficción en un punto alto, el mejor romance del año y una verdadera película gigantesca en donde uno medita más de lo que esperaría. Personajes e historia entrelazados en la mejor película de animación digital de la historia, con el mejor inicio de toda esta lista. Para finalizar esta sección, ¿Cuáles son entonces las otras películas animadas del año que merecen ser tenidas en cuenta?: Bolt, Gake no ue no ponyo, Futurama: El juego de Bender y Kung-Fu Panda. Pero claro, ninguna de ella logra lo que Wall-E logró durante el 2008.

  • Mención Especial Chile:

Mirageman

No es la de técnica más depurada, menos la de los encuadres perfectos.  Quizás es más artesanal de lo que muchos podrían aguantar. Pero sí es la película chilena con más alma y corazón del año. Una historia entrañable, hecha con el vuelto del pan y un personaje perfecto para un Marko Zaror que es nuestro héroe de acción nacional. El final es simplemente glorioso.

Y eso, feliz año nuevo a todos.

Mañana, para el que se lo pregunta, los mejores comics del 2008.

66 pensamientos

  1. ya que salio el tema, podria haber algun apartado para ir poniendo los mejores torrents?…si, sè que es mucha mas pega y arriesgas que te webeen por poner material inèdito no estrenado…pero podria ser una idea…

    del recuento, coincido en varias…en las cuales no coincido es porque aùn no las veo ( cuec)

    slds y feliz año doc!

  2. Yo ocupo trackers privados con invitación, sorry.
    Pero busquen en google, si no saben buscar… son entero pollos

  3. bueno lista dr malulo, no las he visto todas pero me parece bien decente la lista … salu2! dr malulo y arriba el animo

  4. Si, bastante buena lista a pesar de que hay varias que espero con ansias. Hace unos dias vi aca The Curious Case of Benjamin Button, y no pude dejar de enamorarme de Cate Blanchett….muy buena historia, personajes entragnables y una muestra maestra de maquillaje, como bien decias.

    Un saludo desde este calor de mierda.

  5. Mierda, de todas la unica que he visto es The dark knight.

    FELIZ AÑO NUEVOOOOOO (perdon por el retraso)

  6. quiero ver The Wrestler
    hace poco WWE dio su opinion y para ellos la pelicula no tiene nada que ver con ellos
    WWE esta cayendo en cuanto a su "Entretenimiento"
    en cambio TNA dio buen punto de vista, ya que por la manera que ellos llevan la lucha
    aunque realment TNA ya se esta volviendo muy WWE

    por eso The Wrestler la deseo ver por que soy un fan de la lucha libre

  7. Bunea lista, klaro no e visto la mitad d las pelikulas ke aparecen en el top, pero ubiera puesto en mejor posicion No country for old men, y ubiera metido en el top ( en una buena posicion tambien) ceguera

  8. hola primero felicitarte por la pagina web es muy buena y tus puntos de vista sobre las peliculas tu forma de exponer cada notica me gusta ;) muy bueno sin duda, y el ranking de las 13 mejores peliculas del 2008 tambien, coincido con casi todo menos con lo del primer puesto aunque WALL-E sea muy buena y no me refiero al gran avance que a hecho pixar en la animacion de esta pelicula si no en los argumentos, sin duda esta pelicula es para grandes y pequeños…pero! claro esta que the dark knight es mejor por la forma en la que transcurre la historia y se van desarrollando los acontencimientos y solo por la interpretacion que hizo Ledger del nuevo joker yo le daria el primer puesto…pero bueno de todas forma el ranking esta bien supongo que esto depende de cada persona y el tipo de peliculas que les gusta. bueno muchas gracias por todo y sigue publicando entradas tan buenas ;)

  9. hellboy 2 y cloverfiled no son para estar en una lista de mejores peliculas, doctor malulo no sea populista he impongase frente a estos pelmazos, en ese caso falto the mist por el final mas ctm del 2008

  10. Interesante lista, pero aun cuando Mirageman es chilena y blah, la encontré muy bosta y mala, como tu mismo comentaste muy artesanal, y ocuparon de mala manera a Mauricio Pesutic. Aun cuando te encuentro razón en que puede tener alma y corazón, pero a mi gusto es mala.

  11. Falto en la lista, por su originalidad y creatividad el proyecto GRINDHOUSE las 2 partes tanto Planet Terror como A death Proof aportaron algo distinto este año

  12. feliz año!!!. Pues en la lista hay de todo eso e sbueno, desde la sindependientes hasta aquellas grandes producciones, sin duda fue un año en el que carecio d egrandes peliculas. para mi gusto falta sweeney todd el mejor musical que se a hehco en mucho tiempo. donde quedo Hellboy 2? una gran representante de como se lleva un comic a la pantalla grande, no le pedia mucho a TDK. Burn after reading e smucho mejor pelicula que el 80% de la lista y solo gano una mencion. Tambien considero vickycristina Barcelona la nueva cinta de woody Allen debiò d ehaber ocupado un buen lugar. Aunque no he visto algunas no siento que sobre ninguna, excepeto Wall-E. si soy bien aguafiestas Wall- e no merece ser primer lugar no merece estar en la lista, digo no s eme hizo que fuera bien llevada la trama, daba para mas, decepcion es lo que provoco en mi y le faltoo muchoo pero bueno ese es mi punto de vista. sin duda alguna lo mejor del año fue Batman The Dark Knight eso no hay que discutirlo.

  13. There Will Be Blood es una pelicula que me tinca bastante… y ahora que la veo en tu lista la bajare altoke xP

    Dr… The Wrestler ya anda dando vueltas por la red ?

  14. Definitivamente falto Cloverfield… en el concepto que manejas… cumplimiento de expectativas + originalidad + calidad del producto + reinvención de un genero etc

  15. Creo que tanto Dark Knight como Cloverfield estan terriblemente sobrevaloradas, principalmente debido al hype o buzz generado por ellas.

    De hecho no puedo creer que hayas puesto There will be blood abajo de Dark Knight. TWBB es una película brutal, excelente y con actuaciones asombrosas. También, personalmente hubiera puesto más arriba:

    -No country for -Old Men,
    -Burn after Reading,
    -Australia,
    -REC,
    -Taken
    -Sweeney Todd (excelente película de Tim Burton)

    Pero bueno, por lo menos estamos de acuerdo con la mejor película del año, sin lugar a dudas. La obra maestra de Pixar. WALL E.

  16. Hell Boy se convertira en una de las trilogias indispensables en los amantes del cine (yo en lo personal soy fan) pero de eso a entrar en un Top 13… no

  17. LAS MEJORES FUERON NO COUNTRY FOR OLD MEN, SWENNE TODD, IRON MAN, IN BRUGES, TAKEN Y THE DARK KNIGHT. WALL-E NO LA VI LA QUISE COMPRAR Y NO ESTABA

  18. muy buena la lista.
    la pelicula cloverfield no es del gusto de unaficionado que espera ver la típica pelicula de final feliz o que le expliquen cada detalle de los acontecimientos donde no deja nada para la imaginación o el pensamiento crítico – abstracto… eso ya es mucho pedirles a unos pocos "cinéfilos aficionados" (ya sabes; los que gustan de peliculas Europeas o de tramas rebuscadas anti Hollywod), no está en ninguna de las listas (mejores – peores) al igual que hellboy 2.

  19. Despues de lo peor y lo mejor, que tal como tercera parte las mas esperadas de 2009?… Watchmen, "9", Star Trek, Wolverine…

  20. the dak knight sin duda alguna la mejor del siglo. no estaria bueno un raking con los mejores y peores actores del 2008?????? ledger el numero 1 lejos.

  21. hay que respetar todas las peliculas, ya sean buenas o malas, en todas ellas hay un trabajo artístico quieralo o no. Esa es la esencia de on verdadero amante del cine.

  22. Malo, suscribo tanto The Wrestler (dios, hasta me hizo llorar) es un peliculon y una patada en als bolas a los detractores del wrestling
    Sin Lugar … la habria puesto mas arriba, pero como dijiste, es tu lista, y Petroleo Sangriento es la mejor actuacion que e visto quizas en la decada

    Parrafo aparte para el señor de la noche, ver como todos esos resentidos, sabiondos y entendidos del cine se tienen que morder la lengua porque estan ante la demostracion perfecta de que comercial y calidad pueden ir de la mano
    Me habria gustado leer un comentario sobre Ironman, ademas creo que se te paso una enoorme pelicula, Che: el argentino

  23. Creo que la pelicula de Antes de que el diablo sepa que has muerto se merece una mension, de ahi en fuera totalmente de acuerdo.

  24. para Leon_x. mira que decir que esta sobrevalorada TDK es un insulto, nadie la ha valorado ams d elo que realmente se merece, creo que eso cala por que por lo visto tus gustos son uuuy cursis AUSTRALIA!!!! es bellisima en cuanto a fotografia pero es bastante cursi e ilogica en muchos aspectos, en cuanto a REC es una copia pirata de cloverfield con virus a la exterminio e suna plasta total que s ecolgo d ela fama de cloverfield. no me agrado que insultaras a TDK pues XDademas si crees que cloverfield esta sobrevalorada por que sobrevaloras a REC?

  25. Estoy de acuerdo con varias de la lista, ahora las ubicaciones no tanto, pero como lo dijiste "ES MI LISTA"
    Ahora si, hay una pelicula que veo que ni siquiera la mencionaste y varios la han olvidado ya y que encuentro que fue una gran pelicula española mucho mejor que varias del top 13, y esa es "El Orfanato", ademas de ser una de las pelis que mas me ha emocionado en el cine :p
    Encuentro que definitivamente por trama supera a varias ahi. Y me chupa si me dai tus explicaciones rebuscadas jajaja

  26. Eso si la mencionaba ademas por el hecho de querer incluir algunas del 2007.

    Olvidaba, otra peli buena igual fue Hell Boy 2, por ultimo mencion honrosa XD

  27. Estoy en desacuerdo con que No Country For Old Men se una buena película es más me parece muy sobrevalorada y perdón la expreción chota por no decir otra cosa.
    Va en gusto lo del cine creo, hay muchaas de esas películas que todavía no llegue a ver pero si de seguro que esa no es una buena pelicula solo la salva la actuación de Bardem el resto del reparto no tiene peso y los personajes son horribles, la historia tampoco da para mucho. es una plasta realmente.

  28. Para OSCAR WAGNER, decir que Dark Knight esta sobrevalorada no es un insulto. Bueno, tal vez sea un insulto para los fans que cren que es una película "perfecta, la mejor de muchos años atrás y será la mejor trilogía desde el padrino" (?) La película es muy buena y me gustó. Cabe perfectamente entre el top ten de este año, pero los comentarios alrededor de ella me parecen extraorbitados. Y no creo que haya hecho absolutamente nada que Tim Burton no haya hecho ya con Batman, de hecho, el supuesto personaje principal, esta semidesarrollado en Dark Knight.

  29. Sobre mis gustos, OSCAR WAGNER, pues son todo menos cursis. Me encanta el género de acción, y rara vez disfruto de una película de animación 3D. Por éso creo que WALL E es una obra maestra, porque a parte de ser entretenida, tiene muchos niveles de lectura. Por éso creo que es la mejor del año. Si dices que Australia es cursi, tal vez tengas razón, pero es una película impecable en muchos sentidos, y de las pocas de época que me han parecido entretenidas ultimamente.

    Sobre Cloverfield, creo que tiene cosas muy buenas (diseño, fotografía, efectos, ritmo, etcétera) y cosas muy malas (actuaciones, historia, dialogos, etcétera). Ponerla en el top ten de éste año (como ya he visto en otros lados), creo que es sobrevalorarla mucho. Y no es un insulto, soló que no creo que sea TAN buena.

  30. Y valoro REC porque la ambientación es perfecta, no se pudo pedir más suspeno y te llevan poco a poco a la historia principal, además de no ser precisamente un virus, sino una enzima "sobrenatural". En mi opinión, logra que te sorprendas y te involucres más en la historia, además de no necesitar tomas forzadas para captar a los poseídos. No creo que haya necesitado de la sobre exposición comercial en medios de Cloverfield para ser éxito, sino de la opinión de todos los que la fuimos a ver.

    OSCAR WAGNER todo se resume a: me parecieron buenas pero no para todo lo que se ha dicho, no las insulto. Perdón por todo mi monólogo XD

  31. Entre Wall-E y Dark Kinght, para mi Batman se lleva el primer lugar
    porq tiene mil elementos notables, porq la veo y me sumerge en su atmosfera
    porq esta tan bien armada y hace que todas las faltas de respeto que se le han hecho a Batman, por fin tengan una redencion, y que de paso lo ponga al frente, en el lugar que el corresponde como el mejor superheroe del universo

    :D

    si, bien fanatico pa mi opinion
    eso si que no puedo dejar de emncionar ael romance de Wall-E y su ternura y el hecho de q me dejo repitiendo "Wall-EEE… Eeeevaaa" como por 3 dias. Pero yo siempre he sido de gustos mas machitos y no tan mamones, y aunque me encanta la animacion y creo q en Pixar son los maestros de la vida; Dark Knight simplemente me llevo a la emocion, me erizo los pelos y me hizo sentir miedo, angustia y despues una oscura tranquilidad al quedar en claro que Batman puede encargarse de todo, pero sin dejar de ser humano.
    Como amante de los comics, le doy infinitas gracias a ese señor de apellido Nolan

    saludossssss

  32. existe una gran verdad y es la siguiente. Burton translado a batman a su mundo, el mundo de Burton, lo cual opara todos los fanas y me incluyo fue muy bueno. en cambio Nolan llegò y translado a batman a nuestro mundo asi de simple es por eso que las nuevas entregas d ebatman, entiendase las d enolan tienen gran valor, ninguna pelicula es sobrevaloradaa de esta forma

  33. entendido leon buenos argumentos no los discuto, con respecto a australia realmente es impecable en aspectos tecnicos, visuales y hasta de actuaciones pero la historia se queda floja. epro sin duda aparecera en los oscares

  34. Mirageman for the win!!! Realmente una película inesperada y que realmente me dio esperanzas q este país puede hacer grandes cosas. Faltarían en tu lista algo sobre Cloverfield y sobre Iron Man pero te apoyo : )

  35. the dark knight no entra ni en las primeras diez, contando del 2007 y 2008, the wrestler, wall-E, there will be blood, rocknrolla,vicky christina barcelona, el curioso caso…, el sustituto, Slumdog Millionaire, promesas peligrosas, no country for old men, sweeney todd

    the dark knight es buena, pero hasta ahí, ya sé, ledger se ve muy en onda con ese maquillaje corrido y cabello desalineado, pero no se puede comparar a ledger con el maestro nicholson, la película recurre a situaciones casi estúpidez para ir justificando el transcurso de la historia.

    Aunque pienso que TDK superó con creces a la mierda que fue batman begins (quitar el clásico batimóvil por un tanque de la CIA, qué triste)

    no supera a las genialidades de Burton, estoy de acuerdo contiigo Leon, la mejor es batman regresa, esa sí es una comedia retorcida y oscura,esta nueva con ledger es muy light, para jovencitos que no han visto buen cine

  36. Hey andrés puedes haber visto muy buen cine; pero se nota que en tu vida no has leido un comic de Batman; el tanque de la CIA, aperecio en el famoso comic del regres del caballero negro de Frank Miller por primera vez. Nolan simplemente rediseño el concepto con elementos reales. Y no creas que el Batimovil de Tim Burton es el clasico. El primero fue un BMBV1 rojo; y despues se uso el mismo en color azul con la cara de un murcielago en su bomper. En cuanto a Tim Burton siempre ha dicho que su Batman es una copia del Fantasma de la opera, un ser sicologicamente destruido que se pierde en su mente. Es mas si intentas decir que su pelicula es una comedia retorcida, Burton no lo tolerara. Para el es una puesta en escena sicologica de teatro lóbrego. En cuanto a Nolan su Batman es la simple adpatación del comic el largo halloween y el regreso del caballero negro. En donde los elementos que usa son los establecidos por Frank Miller en donde Batman es un hombre que de dia no es nadie y de noche saca su verdadero yo. Es decir un heroe que jamas debio existir. En cuanto al Joker: el de Nicholson y Ledger, son iguales encuanto a que son masoquistas, y egocentricos. La unica diferencia es que el de Nicholson es humano en cuanto a tener miedo y ser codicioso y el de Ledger es un nihilista en todo el sentido de la palabra. Para mi Burton devolvio a Batman a la lokura y oscuridad, y Nolan lo hizo tangible y existencialista.
    Y tanto el de Nolan como el de Burton tienen un lugar en los fanaticos de Batman. tanto asi como el parafernalio, caricaturesco y de paradiado Batman de Schumacher tiene un lugar en todos aquellos 50tones que crecieron y vivieron con el Batman de Adam West.

  37. En mi opinion definitivamente falto la pelicula de crepusculo (TWILIGHT)
    yo creo que esa es la mejor pelicula que a existido en todos los timpos, me gustaron los dialogos, las actuaciones y… TODO para resumir.

    En mi caso creo que ubiera sido muxo mejor que pusieran la de Crepusculo…

    I LOVE TWILIGHT !!!!!!

  38. I’m not sure exactly why but this blog is loading very slow for me.
    Is anyone else having this problem or is it a problem on my end?
    I’ll check back later on and see if the problem still exists.

Los comentarios están cerrados.