black-dynamite

Mujeres, persecuciones, disparos, crítica social y afro-americanos de protagonistas. La onda setentera del Blaxploitation regresa en la forma de Black Dynamite (2008), una película con tintes de parodia que rescata a dicho movimiento cinematográfico estadounidense, en donde Shaft (1971) es entendida como la más famosa del género. El mismo donde las caracterizaciones y temáticas aplican modo estereotipos con un objetivo al comienzo, pero que terminaron cayendo en lo mismo que criticaban.

En ese sentido, una película que aborda este movimiento de gran forma, y les recomiendo bastante, es Baadasssss! (2003), cinta biográfica con tintes de documental que Mario Van Peebles presenta a modo de homenaje a su padre Melvin Van Peebles, director de la loca Sweet Sweetback’s Baadasssss Song (1971). En dicha cinta del 2003 se presenta el génesis de este movimiento. Otra mucho más conocida es Jackie Brown de Quentin Tarantino, que en muchos sentidos era un homenaje a este tipo de películas. Pero volvamos a la materia, y terminemos las clases de historia, porque la gente de Twich nos presenta el hilarante y comolohombre red band trailer de Black Dynamite.

«He’s Super Cool and Knows Kung-Fu!!». Simplemente genial, jaja.

Esta es la historia de la leyenda de acción de los setenta Black Dynamite. Cuando «El Hombre» asesina a su hermano, coloca heroína en los orfanatos locales e inunda el ghetto con licor de malta adulterado, Black Dynamite es el único héroe deseoso de luchar contra todo desde las calles de la ciudad empapadas en sangre hasta las santificadas salas de la Honky House.

Más Material y videos después del salto:

black-dynamite1

black-dynamite4

 

Además, en Twich nos presentan el primer trailer y un clip de la película.

black-dynamite3

black-dynamite2

MALinks:

14 pensamientos

  1. JAJA,que genial!!…y probablemente pepeto disfrutó Kill Bill o Pulp Fiction pero no tiene idea de nada….aunque éso sí,Black Dynamite será super cool,pero que tenga cuidado con los payasos gordos o vestidos de púrpura!!!

  2. este era un gran genero, y una buena manera de revivirlo es con autoparodias, parece q va estar buena.

  3. BLAXPLOTATION = NEGRAS WARRAS ( tambien muchas veces ricas) Y TETONAS
    Algo que siempre estara bien

    quien no guste de esto es por que es maricon bueno para la tula

    bye

Los comentarios están cerrados.