Batman RIP, la saga que promete cambiar la existencia del hombre murciélago para siempre, se prepara para llegar a su climáx definitivo en el próximo Batman #681. Y aunque ello no significa que presenciaremos la muerte de Bruce Wayne – ejem, posible retiro – sabemos que tras dicho evento entraremos de lleno a La Batalla por la Capucha (en Battle for the Cowl) del Señor de la Noche. Previo a ese duelo – que incluirá a Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, Hush y Damien Wayne – el legendario Neil Gaiman escribirá una sugestiva mirada de la vida y obra del encapotado en las dos entregas de «Whatever Happened to the Caped Crusader?».

Aunque todo indica que los comics con los lápices de Andy Kubert serán una mirada más recopilatoria que definitiva – mientras Grant Morrison se pega unas mini vacaciones – la historia planea mostrar la última aventura del Batman que todos conocemos (demás está decir que es un guiño al destino definitivo presentado por Alan Moore en Superman), en una mirada retrospectiva de la historia del murciélago y sus diferentes versiones. Esta mini saga será presentada en ‘Batman’ & ‘Detective Comics‘ y en Newsarama nos presentan las portadas:

11 pensamientos

  1. Vas a tener que cambiarte a la casa de los zombies <
    Es un hecho que Bruce ya no será Batman

    La gracia es que la forma en que han hecho RIP, si cobra sentido un cambio momentáneo. Ojalá esta vez no la caguen como con Azrael

  2. si es momentáneo es perdonable y no creo que la hayan cagado tanto con Azrael, la Cruzada es uno de los buenos comics que e leido intercalando a Bruno con Azrael en sus persecuciones individuales y todo, ahora la valoración que se le dio después a Valley estubo bien floja. (si es momentáneo me quedo en DC y sus anillos de poder color verde, sus látigos sacadores de verdad y sus velosistas de color rojo).

  3. Bruce Wayne siempre será Batman. hay demasiado mito en torno a èl como para sacarlo. va a ser una jugada estilo Knightfall…eso si, acà igual el guion se esta poniendo mas entrete…

  4. Yo voto porque le den la capucha a Alfred!!!!!
    SuperButler!!!!!!!
    Lucha contra el crimen, te caga a trompadas y despues te manda la ropa a la tintoreria!!!

    No, en serio, no se que van a hacer sin Bruno. La quieren arreglar haciendolo escribir un epitafio al Sandman, pero veo complicada la cosa, para desarrollar un personaje tan siniestro como batman se necesitaria mucho tiempo, y no seria lo mismo, bue.. a ver que pasa…

  5. Batman es siniestro porque Bruce lo es. Es cosa de acordase del Batman Psicopata de Jean Paul. LA Historia de R.I.P esta buenisima y no hay nada de malo en tratar de hacer un cambio en el manto del murcielago, es una historia que me encantaría leer.

    Mi voto es por Grayson, aunque ver a Damian tratando de llegar a ser Batman sería notable.

  6. Estoy tan desactualizado con los comics de Superheroes… quién es Damien Wayne si no les molesta sacarme de mi ignorancia?

  7. … HOLY… SHIT… cambiar a bruce¿? porfavor ke mierda es esa¿?¿?¿?¿? aaammm dc dc dc… ke rayos estas haciendo¿? batman y superman el lo uniko ke me gusta d dc, y ahora cambian a batman¿? JA!!!!, y es seguro ke es momentaneo.

  8. Damien Wayne es el hijo de bruce con talia al ghul. Bruce necesita un descanso después de todo lo que le ha pasado desde que Morrison tomó la serie (que ha hecho un trabajo bastante chingón con el personaje) , y lo que le pasará luego de final crisis.

    Igual si lo matan o no, el morir o dejar la capucha a otro en el mundo de los comics es como la continuidad en el mismo…una mera ilusión (cof cof Hal Jordan y Barry Allen cof cof)

  9. no va a estar demasiado wane sin la capucha….la revista no aguanta sin el ¿como tener una revista de batman donde no esta batman?

Los comentarios están cerrados.