watchmen21

Cuando apareció el nuevo trailer de Watchmen, en algunos quedó la sensación que los héroes enmascarados, Rorschach específicamente, se referiría a si mismo en la película como parte del grupo ‘The Watchmen‘ (Vigilantes). Ciertamente, la sorpresa radica en que el comic se aleja de dicha palabra – y los personajes nunca la dicen – salvo por el graffiti escrito en las pared. De hecho, de ahí el clásico: Who Watches the Watchmen? (¿Quién Vigila a los Vigilantes?). El asunto es que en la novela gráfica existen dos equipos heroicos. El primero, de la década de 1940, es llamado ‘The Minutemen‘. El segundom, de los sesentas, ‘The Crimebusters‘. Alertados por esta situación, rápidamente se buscó a la persona que podría dar respuesta a esta interrogante: Zack Snyder, el director de la adaptación.

«Al [equipo] original lo llamamos ‘the Minutemen’, como en la novela gráfica. Nosotros nunca decimos exactamente si, o no, al grupo moderno los llamamos Watchmen/Crimebusters. Nosotros vagamente los llamamos Watchmen como un nombre simbólico, más que cualquier cosa».

Zack Snyder a CHUD

De acuerdo a sus palabras, entonces, podemos  que la palabra no será utilizada a grandes rasgos. Como se había señalado, el trailer está pensando de forma masiva – y de ahí el uso del nombre simbólico – para ayudar al público general, se sientan atraídos e incluso lean la novela gráfica.  Es una concesión que depende de si realmente quieres ver la historia en la pantalla grande o, simplemente, te niegas a cualquier tipo de cambio. Igual, también hay que reconocer que en este caso cualquier cambio siempre será visto en el fandom para peor.

16 pensamientos

  1. A MI ME GUSTARIA LEER LA NOVELA GRAFICA
    LO MALO ES QUE NO LA ENCUENTRO T_T
    ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIRLA EN ESPAÑOL EN INTERNET ??

  2. mmmm… el cambio no influiria tanto si generalizan. Si solo al grupo de los seis los llaman watchmen, cambian un sentido importante.

    Prime, aplica google «Watchmen + rapidshare» o «Watchmen + taringa»

  3. A mi no me gusto mucho la novela grafica, no le encontre mucho sentido… aunq debe ser porq no me gusta leer comics y este fue el primer comic q lei… aunq si estoy esperando la pelicula… lo se, contradictorio xD

  4. en el comic no aparece nunca escrito who watches the watchmen… siempre aparece a medio escribir o cortado (WHO WATCHES THE WATCHM…) por eso encontre que lo nombren en el trailer como un poco ofensivo a la novela

  5. Ya se está poniendo jodido el tema para nosotros los fans con los «no tan pequeños cambios»……..pero yo aún le tengo mucha fé a Snyder y a la película…..

  6. Pingback: Trackback
  7. Caer en el purismo extremo, no lleva a ninguna parte. Hay que tener en perspectiva que esta es una ADAPTACION, pequeños cambios que no modifican la substancia de la novela, no deberian despertar una Jihad.

    Hasta el momento, lo presentado respeta y rinde tributo a la novela grafica.

    Snyder aprueba (segun yo) con meritos por llevar a la pantalla grande, el sueño de muchos.

  8. Que curioso que siempre se defienden las adaptaciones de Comics o de animes, pero nunca de libros jajajaja……en fin, el punto es que a nadie se complace, primero que el batman de burton se odio antes de salir, luego se amo y se ataco al de nolan, ahora que nolan es Dios y nadie lo superara….siempre es lo mismo, con todo respeto, de esto se trata el cine y por favor dejen de hacer corage, es mas tomense la vida con goze y vayamos a ver dragon ball y the spirit, el mundo no se acaba…..¡QUE VA!

  9. a mi no me molesta que lo mencionen
    pero sii
    al menos el piensa en todo el publico general
    digo mucha gente no que no tiene idea que existe una novela grafica sovre la pelicual y la veria y no mencionaran watchmen no entedrian muy entonces el nombre
    esta bien que lo hallan echo asi

Los comentarios están cerrados.