solos

La próxima semana se estrena Solos, la nueva película de Jorge Olguín. Hace tiempo, cuando apareció el teaser a comienzos de este año, quedó clara la animadversión que despierta el director, considerando sus anteriores trabajos (Aunque prefiero Ángel Negro (2000) en vez de Sangre Eterna (2002), cosa que no dice mucho tampoco). Sin embargo, si existe algo que siempre se destacó de Olguín, es que tanteó terreno donde nadie lo había hecho. Fue pionero. Experimentó en una cinematografía nacional que, hace menos de una década, no tenía mayores visos. Claro, la situación actual no es tan así, por lo que muchos esperan calidad en la dirección. Se acabo el tiempo de experimentar, punto.

En ese sentido, y por las imágenes presentadas a lo largo de la previa, queda claro que la producción no se queda atrás gracias al aporte monetario gringo. El trailer oficial fue subido 10 días atrás en youtube (¿Con tan pocos días de anticipación?), pero el hecho que el video tenga alrededor de 30 reproducciones – y que me enterase por un sitio gringo, en vez de el blog oficial – se debe a los asuntos de promoción. Especulo, supongo. En fin, aquí le daremos 1 billón de trillones de visitas maléficas y habrá que ver que sucede con este estreno el próximo 13 de Noviembre. Como dice un amigo, ‘con lucas no hay excusas, papá’.

La historia de solos aborda un mundo apocalíptico infectado por zombies y mucho militares mala onda. En el medio de todo, un grupo de niños debe sobrevivir. De acuerdo a Olguín, “Mi idea fue hacer una especie documental. Es una película de ficción, pero transmite la sensación de estar acompañando a una sobreviviente, que es una niñita de 9 años que ve el mundo después de una catástrofe que no se sabe qué es. Aparentemente parece viral, porque hay gente que se está convirtiendo en criaturas, en zombies, gente infectada. Pero también hay muchas guerras. Es un poco sentir el apocalipsis. Es una película de sobrevivencia donde la atmósfera da la sensación de que estamos en un mundo apocalíptico.

afichesolos

Desde: Twitch

9 pensamientos

  1. niños y zombies no es una combinación muy buena, pero habrá que verla para sacarse el prejuicio…

  2. A mi Angel Negro me engancho, la siguiente no la he visto, pero no me atrae el tema de vampiros roleros, ahora esta mezcla habra que ver, por lo menos las imagenes se ven bien interesantes!

  3. Por lo menos el compadre varía, ya me tiene harto el cine chileno y sus típicas propuestas de las “películas picaronas” o de las medio existencialistas. A ver si alguien ahora hace alguna de acción buena…

  4. Ojalá la película sea decente y que el loco demuestre evolución… ahora tengo la duda de si le doy una entrada o no.

  5. Me recuerda a la pelicula “El Imperio del Sol”de Steven Spielberg , eso si reemplazando a los Japoneses por Zombiesssss……!!!

Los comentarios están cerrados.