La semana pasada fue dado a conocer, con bombos y platillos, que el director Sam Mendes (Belleza Americana) se encargaría de encabezar el proyecto de adaptación del comic noventero Preacher (Predicador) de Garth Ennis. Sin embargo, y de acuerdo a las palabras del propio director a la revista Empire, la gente de Variety se habría adelantado demasiado a los hechos:
«Me encantaría hacer Preacher, pero no hay guión. Este es el típico anuncio [pomposo] de Variety – «¡Mendes a dirigir Preacher!’ -. Pues, ¡Así quisiera!. Básicamente, ellos deberían haber escrito ‘Mendes desarrollando Preacher’. Lo que estoy haciendo es encontrar un guión. Necesito lograr que sea escrito».
Para el director, el comic es simplemente «brillante» y «con una visión increíblemente retorcida«. No obstante, no todo sería tan espectacular ya que admite que el problema con una adaptación a la pantalla grande radica en base a que existe demasiado material y «no puedes encajar todo en una película«:
«Todo radica en lo que puedes mantener y lo que dejas fuera, y como estructuras la historia. Pero solo tener ese juguete establecido nuevamente, ser capaz de pintar sobre un gran lienzo y decir ‘voy a hacer locas tomas desde las grúas y secuencias masivas de acción nuevamente porque quiero hacer’, eso es emocionante»
Debe estar conectado para enviar un comentario.