A comienzos de año se comenzó a rumorear que una adaptación del clásico anime Ninja Scroll (Jûbei ninpûchô, 1993) sería llevado a cabo por la maquinaría hollywoodense. En dicho momento, fue confundido con el proyecto Ninja Assasin a cargo de James McTiegue (V por Vendetta). Sin embargo, y después de varias especulaciones, confirmación definitiva habemus cortesía de Variety. El sitio da cuenta que Warner Bros se ha adueñado de los derechos cinematográficos de la adaptación de la fantástica, sangrienta y violenta historia plagada de enemigos sobrenaturales, en medio del Japón Feudal. Para desarrollar el guión de la adaptación, la compañía de Bugs ha elegido a uno de los guionista de Watchmen: Alex Tse.
Teniendo en cuenta esto, Warner Bros comienza a adueñarse de las adaptaciones de los clásicos animes, toda vez que tiene entre sus planes desarrollar la versión de Akira. Precisamente, y tal como la película que contará la caída de Tetsuo, la versión live action de las aventuras de Jubei será producida por Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio (quien no tiene planeado protagonizar), en compañía de la productora japonesa Mad House, una de las desarrolladora del anime original. No existe director elegido hasta el momento.
Ninja Scroll es, sin duda, uno de los animes más famosos de todos los tiempos. De dicho ámbito es una de mis películas favoritas (superado por, quizás, Akira y las mejores de Miyasaki) debido en gran parte a su atrapante historia, las batallas bestiales y su relato violento alejado de la típica mamonería animada gringa. Considerando al guionista elegido, espero que la adaptación esté narrativamente más cerca de Watchmen (no creo que aquí sea necesario cambiar ningún final, salvo que se les ocurra suavizar la trama en demasía) en vez de adaptaciones DragonBall style.
La historia de Ninja Scroll aborda las desventuras de Jubei, un rōnin (samurai sin amo) que vive en medio de un turbulento período histórico en la nación del sol naciente. Así, Jubei debe enfrentar a un grupo de demonios comandados por el Shogún de las Tinieblas, quienes quieren destituir al gobierno, en compañía de una peligrosa mujer ninja de «sexo venenoso»» y un viejo monje espía. En una día tan fome como las elecciones municipales, recomiendo no seguir perdiendo el tiempo (al final, quien gane, da lo mismo) y apliquen DVD. Me dieron ganas de ver esta gloriosa película nuevamente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.