De cara al estreno de Clone Wars me decidí a armar una lista con los cinco peores personajes del Universo Star Wars. O, al menos, los pastelazos indignamente insoportables. A todo esto, yo no odio Star Wars. Solo soy un fan disconforme. Lo remarco. Creo que como a muchos, la oscura senda de la amenaza fantasma instalada por las precuelas es demasiado para no darlas cuenta en mi maligno corazón de fanboy. De hecho, me dio vergüenza ajena los aplausos de algunos fanboys invitados a la función de prensa de la película de animación digital que se estrena la próxima semana. Un poco de sentido crítico no hace mal, por mucho cariño que uno le tenga a determinados productos:

5.- ZIRO THE HUTT

Partimos el countdown de inmediato con un personaje de Clone Wars. Para aprovechar el momento, digo yo. La intención de presentarnos al tío de Jabba The Hutt,  de notoria dudosa sexualidad,  está bien para presentarnos a nuevos miembros del clan de babosas intergalácticas. Sin embargo, Ziro tiene cero gracia. No le llega ni a los talones, o mejor dicho a la cola, de su sobrino. No me gustó su inclusión, su forma de hablar y menos su personalidad intrínsecamente maqueteada para personajes confabulatorios (Ups, spoiler). Una abominación digna de las precuelas.

4.-FODENSINBEED ANNODUE

Primero, esto sirve para recalcar lo odiable que pueden llegar a ser algunos personajes secundarios/terciarios. Fodensinbeed es el apestoso comentarista de las carreras de pods del Episodio 1. Es uno más de los ejemplos de la movida infantiloide que caracterizan las ideas tontorronas que pululan en la nueva trilogía. Personajes como estos, tenemos por montones. Elegí a este, como un ejemplo en el que podemos reunir a muuuuuuuuuchoooooos.

3.- LOS EWOKS

La trilogía original se podría anotar con algunos personajes, pero las precuelas se ganan con derecho la mayoría de la lista. Sin embargo, eso no salva que los pequeños y fastidiosos peluches conocidos como los Ewoks tomen un punto importante. Antes del Episodio 1, eran tratados con desdén. A mi personalmente no me gustan simplemente porque a estos peluches uno no le tiene ningún respeto. Son tiernuchos a niveles too much para mi gusto y contrastan demasiado contra la amenaza imperial. De todas formas, solo están en este lugar para que las precuelas no se lleven todos los laureles. Los Ewoks son mucho mejor que el hijo apestoso de Jabba The Hutt que aparece en Clone Wars. A ese no lo cuento como peor personaje (le haría competencia a Jar Jar) solo porque lo considero una masa de mierda, no un personaje.

2.- LITTLE ANAKIN SKYWALKER

¿Cuántos podían esperar que Darth Vader fuese un pendejo que repetía su indigno grito de Yippie?. El pequeño Anakin Skywalker se gana su lugar, como mínimo, gracias a transformarse en la base que cimentó la presentación de Hayden Christensen en el Episodio 2 y 3. Anakin y todo su dramón – bases de su transformación futura – son totalmente detestables. Que vaya a llorar donde su mamita si no le gusta lo que digo. ¿Dónde demonios está el lado oscuro en este “angelical” y bonachón personaje?. Un Anakin adolescente habría sido una mejor elección y así nos habríamos saltado la mesiánica explicación de los midiclorianos. Y es que si el niñito es tan especial, en realidad no tiene nada que destaque. Mal personaje, mala decisión, mal contraste.

1.- JAR JAR BINKS

No existe duda. El maldito orejón y bobalicón es el peor personaje de Star Wars. Punto. Su voz, sus diálogos, su estupidez, sus movimientos, todo. Absolutamente todo es odiable en Jar Jar. Lo peor es hablar en la ondita “a lo Yoda” para tratar de agarrar por ese lado. Todo mal. Etcétera, etcétera, etcétera. En la mente de George Lucas, el personaje reemplazaría a los C3PO & R2D2. Idiotez. El objetivo de llevar todo a un nuevo público hace que el personaje recale a un inaceptable sitial. Representa lo peor de las precuelas. Con eso dicho: el lugar lo tiene asegurado para siempre. O, al menos, hasta que George Lucas decida hacer las precuelas de las precuelas.

MENCIÓN ESPECIAL:

ROTTA THE HUTT

Aunque dije que es una mierda y no un personaje, este apestoso personaje es la base de Clone Wars 3D. No merece ni siquiera las líneas dedicadas a Jar Jar. ¡Le dicen en la película “apestoso” (o ‘pestosito’ de acuerdo a la estúpida subtitulación)…y realmente, sin dudas, este personaje ¡A-P-E-S-T-A!

22 pensamientos

  1. a mi me gustan los ewoksXD por q ellos estan en tercero son geniales no se pudiste poner ala mosca esa de la amenaza fantasma q era infame infameeeeeeeeeee jar jar e sun asko lo desconozco como parte del universo star wars

  2. Los Ewoks la llean.

    Watto Sux, Owen Lars Joven y Berú (ep2) esos si que son una mieggda.
    El hijo de G.Lucas Jedi (Ep.3), que sale y se pitea unos clones…. pffff

  3. a Watto no lo puse porque el personaje tiene un aire de judio amarrete y dialer que tenía un mejor objetivo que Jar Jar.

    Y deje clarito porque puse a los ewoks:

    “De todas formas, solo están en este lugar para que las precuelas no se lleven todos los laureles”

    No quería hacer algo en el estilo de “los peores personajes de star wars, episodio 1”.

  4. Para mi la mayoría de personajes nuevos son asquerosos, está bien que usen la imaginación para crear un nuevo universo de seres y todo eso, pero jorgito lucas se fue muy en la volá, demasiado mula.

  5. Dr. MALO creo que en mucho concordamos excepto donde hablas del pequeño Anakin, si bien el personaje no tuvo esa fuerza que necesitaba era necesario su presentacion para la introducción de la saga, ahora te recuerdo que si bien el ambiente donde se presento al joven Skywalker no paraceia lo demasiado duro para que formara esa actitud vengativa en el futuro pues era porque era una pelicula apta para todo publico, lo que Lucas quizo presentar a un niño que era un misero exclavo y criado en una sociedad totalmente hostil pero no le salio (se le chispoteo), ahora recuerdo que Lucas comparo a este personajillo con otro gran villano de la jistoria mundial, como habra sido Adolfo Hittler a los 10 años de edad? seguro nadie se imaginaba la joyita en la convertiria.

  6. Pues te doy la razón. No me gusta nada el personaje de anakin pequeñito, no hace honor a su vader. ¿Se vuelve malo a medida que crece su instinto sexual? En fin, lo que hace el sexo…
    Y en cuanto a Jar Jar… es demasiado estúpido y tiene mucha suerte, una suerte estúpida. Si le hubieran dado un mínimo de inteligencia, otro gallo le cantaría.

  7. Indudablemente jar jar Binks es lo mas retrogrado asqueroso patetico y repugnante que se la haya ocurrido a Lucas de pana que es demasiado nulo para tener tanto protagonismo en la pelicula menos mal que se dieron cuenta de ellos por que en las siguientes peliculas practicamente ni tuvo participacion GRACIAS A DIOS

  8. y q me dicen del pendejo q sale en el episodio V, un robot q ni parece robot q esta en la ciudad de las nubes y q siempre esta al lado de lando carlisian…apesta tanto q ni su nombre me se XD

  9. Jar jar es lo mas apestoso de todas las peliculas de SW, lo odie a penas aparecio en escena, con cada nuevo estreno (lease episodio 2 y 3) deseaba que saliera su muerte, ese bicharraco se merecia morir en la primera pelicula, y para mas remate al final de la tercera seguia con vida.
    Aun tengo la esperanza que lo maten en un comic ambientado entre el episodio 3 y 4, o en esa serie que habian anunciado hace tiempo, en el periodo que acabo de mencionar. Porque lo unico cierto, es que no salia en los episodios 4 al 6, espero que eso implique que estaba muerto.

  10. NOOOOOO
    no te podis tirar contra los ewoks!!!
    la cagó q no… si son taaaaan adorableeeees *.*
    igual q jar jar, que si bien es un idiota, igual buena onda con él….

    los otros sí. apestan y son una mierda y no tienen por donde…. (se te olvidó ese jedi verde como pejesapo que sale en las precuelas.. 0 aporte el wn)

  11. Yo odio a Jar jar, en todos los videojuegos de star wars (q tengo) lo trato de matar siempre q aperece. Es una porqueria, Lucas debio estar drogado a la hora d crearlo o algo asi.

  12. Estoy de acuerdo en todos, pero NOOOOOO en que ANY cuando peque~o no tenia nada de especial,,,,,,, en dnd quedan todos los invetos que hacias y lo robot que armaba, quien hacia eso en el mundo de Star war, al contrario en la dos es q no hace nada….cojer pelas y matar aquello q no eran fuertes,,,,,, eres del lado oscuro….jijijiji

  13. concuerdo con el numero uno, pero te falto el penca de darth maul ese wn era el malo mas penca que he visto en star wars cero dialogos y tiene como dos apariciones y en la ultima muere, puta el wn charcha es un personaje contra producente para la historia en si, creo yo

  14. si hubieran matado a jar jar bings en la primera pelicula la consideria la mejor star wars de todas lol maldito misa de mierda

  15. anakin es el mejor personaje de todos, por k iba a tener un lado oscuro a los 9 años??? no se como se pudo transformar en darth vader… pff

  16. Anakin Skywalker es el mejor personaje de toda la saga owó
    no sé como lo pones en este rank…Anakin rulz!

  17. hay que aceptar anakin es un marico de niño y antes de convertirse en darth vader pero jar jar no tiene idea decomo usar un blaster y lo echa a perder todo

  18. Bobba Fett es el peor de todos: No habla, sale volando en jetpaq todo el tiempo y mata, mata, mata… Muy básico, una reverenda mierda.

Los comentarios están cerrados.