
Generalmente, las adaptaciones basadas en los textos del legendario Isaac Asimov terminan transformándose en proyectos parafernálicos (Algunos caen en la categoría popcorneteros, como es el caso de El Hombre Bicentenario) que no poseen las lecturas de la obra original del maestro de la ciencia ficción, punto. Tan cierto eso es que espero que no existan turbias decisiones a la hora de llevar a la pantalla grande la saga épica Fundación. El reciente anuncio en el Hollywood Reporter indica que, tras el problema de New Line Cinema, los ex fundadores de aquella companía – Bob Shaye y Michael Lynne – se encargarán de las tareas de producción en la adaptación de estaa historia publicada por vez primera en 1951.
Al respecto, Asimov escribió una serie de libros de Fundación que permitirían crear toda una saga en la que Hollywood siempre ha estado interesada en llevarla a cabo. Shane y Lynne solo tienen planes de adaptar el primer libro – por ahora – y si la tarea logra ser exitosa terminarían toda la trilogía. La complejidad de la historia ha sido problemática para otros productores, sin embargo el dueto está confiado en poder armar algo. Shaye explica que «este no es un guión que puedas armar en seis meses».

De acuerdo a la Wikipedia, el primer libro de la trilogía es una combinación de cinco historias cortas, que juntas forman una sola trama. Esta se centra en una sociedad que ha dado cuenta de la forma de predecir el futuro en un método llamado psicohistory. Esto genera una fundación devota a la investigación científica para protegerse a si misma y garantizar su sobrevivencia. El libro contiene temas políticos como sociales (Dictaduras, individualismo, etcétera) que se centran en el auge y caída de civilizaciones, expandiendo su historia por varios cientos de años. Cada libro contiene nuevos personajes, que en el pasado han problematizado a los ejecutivos quienes han considerado una tarea difícil el adaptar el libro a la pantalla grande.
Desde FirstShowing
Me tinca una mirda… porque las adaptaciones ci-fi siempre los son…
humm francamente no me gusta esto, debieron partir desde mas atras con bobedas de acero, o mejor aun el fin de la eternidad, aunque la putrefacta «YO ROBOT» se encargo de que todo el cuento d elos robots y susan Calin quedaran super mal parados.
En cuanto al hombre bicentenario la encuentro bastante respetuosa d ela obra de asimov salvo las licencias que se tomaron al final, pero me parece una buena adaptaicon de los relatos.
En fin me hubiera parecido mejor partir con elcclo de trantor para tener a Sheldon como el protagonista principal de esta historia
mmm, no se si está bueno. Creo que una historia muy compleja para una sola película.