Darren Aronofsky es un director talentosísimo. Hasta el momento, no ha fallado. Creador de potentes películas como π (Pi: Fe en el Caos), Requiem por un Sueño y The Fountain (La Fuente de la Vida), Aronofsky ha sabido darse su tiempo para irse en la personal. Ahora, mientras se prepara para adentrarse en el mundo de la acción al ras de la lona con The Wrestler, comienza a surgir un rumor que realmente podría provocar un desmadre de aquellos en el mundo de los remakes. Recién les hablaba de lo asqueroso que son los refritos cero aporte (¿Quarantine?), pero un director como Aronofsky podría ser el artífice de una tremenda relectura. Así, una película que hace un par de meses anunció remake y que, hasta el momento, pintaba muy mal, podría ser la siguiente misión del director. Me refiero de no otra más que RoboCop.

La información viene medio escondida en un reporte del Hollywood Reporter, en donde se señala que el director esta en conversaciones para hacerse cargo de la película, desde el Festival de Cannes en mayo pasado. Quizás puede ser cosa del pasado, pero este es un indicio de que Robocop no sería lo malo que muchos piensan que podría ser.

Actualmente, existe la idea que MGM quiere apuntar al remake más para el lado parafernálico,  bajo un esquema muy infantil gracias al bendito 3D, en desdén de la crítica violenta con algo de gore. La película original de Paul Verhoeven es notable y con algo apuntando a otro estilo, ciertamente, sería un completo desperdicio. Ojalá, esto sea señal que la película podría terminar siendo una nueva violenta visión que hace eco de la sociedad actual. Eso, como mínimo. Los efectos visuales, a estas alturas, son lo de menos con la tecnología actual.

Desde: AICN