Alex Proyas es uno de esos directores a los que les sigo la pista debido esa joyita de ciencia ficción llamada Dark City. Además, debido a El Cuervo varios siguen su carrera. Y es que inclusive en «Yo, Robot» – su proyecto más parafernalico – entregó una película bastante sólida y entretenida como blockbuster de Will Smith, aunque los nerds de siempre putearon por la tergiversación de las santas leyes robóticas de Asimov. Su siguiente proyecto es Knowing con el vilipendiado Nicolas Cage liderando el elenco.
Aunque muchos pueden temer por la presencia del actor, el tipo va de mal en peor, quizás aquí vuelve a levantar su alicaída carrera. Aunque, a esas alturas, esto puede ser una labor bastante ardua debido a sus tontas decisiones que lo han incluido en mierdas absolutas como Ghost Rider & Next. Aunque, esta vez, el bueno de Alex Proyas puede tener algo bastante sólido entre manos que lo ayude a dicha tarea. La sinopsis de la historia, desde FirstShowing, va así:
En 1958, como parte de un proyecto de su escuela, un grupo de estudiantes pintan dibujos para ser almacenadas en una «capsula del tiempo». Una de las estudiantes, una misteriosa niña que escucha extraños susurros, llena su papel con números y palabras que parecen estar elegidas al azar. 50 años después, una nueva generación de estudiantes examina el contenido de la capsula en donde el mensaje llega a las manos de Caleb Myles. Su padre, el profesor Ted Mylas (Nicolas Cage) descubre el mensaje codificado que predice fechas exactas, armas de muerte y coordinadas de cada desastre de los últimos 50 años. Lamentablemente, aún quedan tres eventos adicionales, en donde el último apunta a una destrucción a escala global.
lo más freak es que el plot es identico -salvo que era una niña- a un guión que presentó Richard Kelly después de Donnie Darko. Estaba en revisión, cuando el freak desidió cambiarlo por Southland Tales, otra idea que tenía esbozada. Si mal no recuerdo la idea se llamaba The Box.