jumper1.jpg

Lo que podría haber dado pie a una buena propuesta, se queda a medio camino en el thriller de ciencia ficción: Jumper, una historia que se teletransporta directo al reducto de las ideas desperdiciadas. Quizás, a más de alguno esta cinta le olerá a completa decepción, debido a lo prometedor que suena una historia que aborda las posibilidades de la teletransportación, o a fallo total, por lo mal ejecutado de la idea.

Básicamente, aquí nos cuentan la historia de David Rice (Hayden Christensen) quién ha crecido con una misteriosa habilidad que ya se lo quisiera cualquiera: el poder de la teletransportación. En un parpadeo puede “saltar” de un lado del planeta al otro y regresar. La cosa se complica en su idílica vida dedicada al lujo – dedicada a robar bancos – cuando descubre que pertenece a una selecta clase de humanos que son perseguidos y exterminados por poseer ese poder divino. Así se enfrentará a su albino/oscuro némesis (Samuel L. Jackson), un tipo que forma parte de una organización secreta, conocida como los Paladines, quien está preparado para exterminarlo.

jumper3.jpg

El punto a favor de toda esta trama radica en el hecho que está forjada en dos reglas fundamentales para realizar los saltos: Puedes brincar a cualquier lado que puedes ver y a cualquier lugar que ya has visitado. No es cosa de llegar y pensar que uno está en la cama de Scarlett Johansson para aparecer ahí, por ejemplo. Así, estos límites son el sustento de las escenas de acción que, a fin de cuentas, son lo que más terminan importando (¡Qué mediocre que suena eso!).

De ahí en más existe una seguidilla de incoherencias que dejan en evidencia las fallas de su guión. Y es que los problemas en los diálogos acartonan en demasía las escenas, por lo que no sorprende que Samuel L. Jackson esté tan débil como para que cualquiera note su caricaturización. Ni hablar de su chanta color de pelo. Tampoco se le puede decir mucho al trabajo actoral de “Anakin”.

jumper2.jpg

La película dirigida por Doug Liman (Identidad Desconocida) invita a un viaje donde lo visual es lo más atractivo, cosa que tampoco es tan espectacular como suena. Es en este apartado donde logra sus mejores momentos, a pesar de sonar a refrito de cosas que hemos visto (X-Men). Por eso Jumper se dedica a preparar el camino que nunca termina de pavimentar, ya que no logra concretar el abanico de posibilidades que se presentaba en su horizonte. Esperemos que esto cambie en la aun-no-anunciada secuela.

https://salondelmal.files.wordpress.com/2008/07/mini-me.jpg?w=630https://salondelmal.files.wordpress.com/2008/07/mini-me.jpg?w=630

5 Epic Win/ 4.5 Win / 4 Buena / 3.5 A la Segura
3 Aceptable / 2.5 Regular
2 En Riesgo / 1.5 Mala / 1 Fail / 0.5 Epic Fail

5 pensamientos

  1. D-E-C-E-P-C-I-O-N-A-N-T-E ESA MOVIE LA VI LA SEMANA PASADA PIRATA CLARO ESTA POR QUE NO RESISTI VERLA Y LA VDD DEJO MUCHO QUE DESEAR NI MODO MUY BUENA LA CAMPAÑA PERO VALIO QUESO LA PELICULA…

    SALUDOS LOKO°°°

  2. La vi me entretuvo.. pero es cierto con la posibilidad de trama que da la teletransportacion la historia no aporta mucho.

Los comentarios están cerrados.