jonah-hex.jpg

En la pasada ComicCon se anunció que Jonah Hex, el desfigurado anti-héroe del Oeste de DC Comics. tendrá pronto su adaptación cinematográfica cortesía de Mark Neveldine y Brian Taylor, el dueto que realizó ese bombazo de adrenalina llamado Crank. El personaje conocido por tener su lado izquierdo del rostro totalmente desfigurado y por vestir un uniforme del Ejercito Confederado, es un pistolero y cazador de recompensas a medio tiempo cuyas aventuras siempre terminan en un charco de sangre. La intención de los directores no es realizar un Western a secas, sino desarrollar al personaje con un tono sobrenatural – muy en la usanza de sus historias noventeras – con la esperanza de crear una franquicia.

Ahora en LatinoReview tienen una exclusiva mirada al guión de la película a la que le tiran una serie de flores, llamándolo un diamante en bruto, señalando que es una mezcla de Sin City, Revancha y Los Imperdonables. Si bien el personaje es desconocido para la mayoría, se abordará la trama en medio de la Guerra Civil Estadounidense adentrándose en los orígenes del personaje sin mayor problema . Así, Jonah Hex es descrito como un cabrón desfigurado con unos parlamentos para el bronce. De ese toque.

jonah-hex2.jpg

La historia comienza con Jonah Hex tratando de cobrar una recompensa en el pueblo de Stunk Crink. La cosa no termina para nada bien y su rostro queda estampado en un cartel de «Se Busca». Mientras tanto, Quentin Turnbull hace explotar un tren lleno de soldados, mujeres y niños debido a que cargaba municiones de la triunfante Unión. Tras ello, Hex es contratado por el ejército para abatir a Turnbull, a quién creía muerto y con quien tiene un pasado turbulento. En su cacería nada será miel sobre ojuelas, toda vez que la propia recompensa que pesa sobre su pescuezo le jugará más de una complicación.

Pueden encontrar más detalles sobre el guión en Latino Review, pero todo indica que la película viene con una pinta bastante buena. Lo más interesante de la adaptación es que transforma a un personaje menor de DC Comics en uno gigantesco, en uno que realmente merece ser llevado a la pantalla grande. Ojalá existan más noticias pronto, porque esta película me tinca y bastante.

3 pensamientos

Los comentarios están cerrados.