streklogo.jpg

Hace un par de días, el actor Eric Bana comentaba que su rol del villanesco romulano Nero, en la nueva película de Star Trek de J.J. Abrams, sería solo un cameo. Ahora, todo indica que fue mal entendido. Vía Cinematical el actor señala que si es el villano, pero no tendrá el foco de la historia en él. Todo porque para eso esta la tripulación de U.S.S. Enterprise. A fin de cuentas, Bana tendrá un papel secundario frente a los personajes principales. “Cameo” es su forma de decir que no está cargando con todo el peso de la película.

Entendido el malentendido, en Space.com informan que Paramount ha contratado a la cientifica planetaría de la NASA: Carolyn Porco. ¡Santo Nerdismo!, porque todo es con el fin de asegurar la precisión cientifica de las escenas astronomicas mostradas en pantalla. Para precisar nerdmente sobre lo que ha hecho en su carrera, ella ha sido la lider del equipo “Imaginando la Ciencia” de la mision Cassini a Saturno de la NASA. De esa forma, ha sido la responsable de guiar al grupo de cientificos e ingenieros responsables de ilustrar los resultados de la misión.

enterprise.jpg

El mismo J.J. Abrams fue quien la trajo a bordo y, por como suena, ella es quien ayudará al equipo de efectos visuales en las tomas espaciales. En una muestra del detallismo del director, el comentó que “Carolyn y su equipo han producido imágenes que son simplemente impresionantes“. “Estoy emocionado que ella ayude a guiar nuestra producción para crear una visión autentica del espacio, una que sumerja nuestra audiencia en la experiencia visual e impresionante que sus cámaras han capturado”.

Si no compran la dedicación del tipo con esas palabras, no sé que podría hacerlo. Al menos yo le compraré hasta el día que un spoiler señale que los viajes temporales en el guión cagarán todo.