solos2.jpg

No sé que esperar de las películas de Jorge Olguín. Sus trabajos anteriores (Angel Negro & Sangre Eterna) me aburrieron. Sin embargo, este 2008 podría dar el salto. Todo porque para este año lo veremos, si todo le sale bien, por partida doble con el estreno de la hyper anunciada Caleuche y la más piola Solos.

De la superproducción, no me referiré en estos momentos. Porque es su otra cinta, que tiene tintes mucho más personales, el que me ha llamado la atención. El director nacional del terror (aunque son la calidad de sus películas, las que me han dado miedo… hasta el momento) preparó el largometraje mientras estuvo en pausa por otro de sus proyectos: Clock Tower.

solos1.jpg

A primera vista, el avance me ha sorprendido gratamente con el tema del digital. Existen indicios de que Jorge Olguín esta vez se ha arriesgado no sólo en la puesta de escena, ya que se nota un ambiente distinto. El trailer cuenta con un buen ritmo y un toque medio under. Nada se ve muy pulido, pese a que se ven un par de efectos por ahí que le dan un toque preciso. En todo caso, el estilo de la película ya le ha sumado un par de bonos a Olguín. Como para que piense en ir a verla, cosa que en el pasado nunca lo hubiese dicho. Ahora, juzguen ustedes mismos. El teaser trailer a continuación:

Realizada con capital norteamericano, la cinta – conocida también como “Descendent” – tiene toda la cara de ser una de zombies, pero tras ello se plantean otras temáticas en las que Olguín quiso profundizar.

La película cuenta la historia de algunos niños que sobreviven a un apocalíptico desastre, algo que suena prometedor. Entre medio se ve el acecho de unos militares rancios que no pueden faltar… algo que, en todo caso, me hizo tener un pequeño deja-vú.

MALinks

11 pensamientos

  1. Y que vai a esperar de este wn?

    NADA!!!

    La unica vez que me he salido en una pelicula y pedir que me devuelvan la plata, fue con una mierda de este pelotudo.

  2. no creo que hay que criticar tanto porque en sudamerica hacen muy pocas peliculas de este estilo… claro que si se compara con el mercado asiatico o la mierda de hollywwod hay una gran diferencia en cuanto a presupuesto e ideas sobre todo el mercado asiatico que gracias a esas peliculas los hijos de putas de hollywood hacen remakes!!!!

  3. – La verdad es que Sangre Eterna fue una mierda,,pero no todo puede serlo digo yo, en todo caso los soldados con esas municiones que para empezar parecen petardo tirados en madejas ,,ya comenzamos mal, la historia puede ser enganchadora, no se habria que verla y opinar bien,, espero que no sea una perdida de tiempo y de plaata.

  4. UHHFFFF

    es como meter en la licuadora “children of men”, “28 days later” y algunos videos de Sigur Ros.

    la verdad es que la post producción no es que bruto que excelente, dejan mucho que desear esos destellos de disparos, al parecer “Solos” de Olguin no deja de ser solo un ejercicio audiovisual…

  5. mmm
    de la peliiicula, para ser franca, no me gustaron las anteriores, son fomes. solos parece mas cercana al gore de los 80, pero en eso estamos, creo. (nótese la ortografía del comentario origina, falta el corrector de word, cierto?)
    Eso. igual le tengo fé.
    A propósito, lo he visto trabajar -a Olguín- y es un poco desorganizado, no parece tener esquemas ni estructura, asi que si sale, es harto.

  6. “solos” es una copia exacta de [REC], creo q vio la pelicula y luego hizo la suya, deja bastante q desear

  7. estoy de acuerdo con ricardo….el tema de un virus que transforma a las personas en zombies ya se vio en la pelicula española llamada rec (la cual encontre muy buena)…lo unico que incorpora en esta es la participacion de niños…bastante poco creativo el tipo entonces…y debo decir que sus peliculas anteriores demuestran la misma carencia creativa, y con esta ultima pelicula ya las pocas dudas que me quedaban se disiparon…

Los comentarios están cerrados.