Sobre SDM

El Salón Del Mal es un blog chileno dedicado al cine, los cómics, la televisión ylos videojuegos, que nació en mayo del 2007. Todo el contenido de este antro está a cargo del periodista Paulo Quinteros, alias Dr. Malo.

El nombre de este antro dedicado a la cultura pop proviene de “Los Superamigos“, la clásica serie animada que presentaba la amenaza del maléfico grupo conocido como “La Legión del Mal” y que enfrentaba a la Liga de la Justicia desde su base de operaciones con la forma del casco de Darth Vader, ubicado en un pantano.

El Salón del Mal nació en todo caso con el objetivo de transformarse en un  blog que entregue contenido de cultura pop para el bueno, el malo y el nerd. Entendido esto último para abarcar diferentes públicos y temáticas, aunque no nos vamos a ver la suerte entre gitanos y esto siempre esté lleno de ñoños. Pero a pesar de la visión fanboy generalmente expuesta, en SDM intentamos siempre abordar ese punto de vista personal, con argumentos que expliquen el contexto a la masa que no tiene por qué saber todo por libro.

Ya sea destruyendo, celebrando o vomitando contenido, aquí abordamos de obras menores a masterpieces. De epics fails a epic wins. De producciones creadas por los amos y señores de la pirotecnia, a los productos de difícil acceso por este lado del mundo. Del lado oscuro comercial hollywoodense, a las movidas independientes y la locura demencial oriental. De la pantalla chica a la grande. De la viñetas a los joysticks.

Todo metido en una gran juguera. Un revoltijo con un sólo objetivo, el mismo de todas las noches, conquistar el mundo y difundir nuestra ecuación anti-vida desde esta tribuna.

Artwork del Salón del Mal por Nelson Dániel.

One Comment en “Sobre SDM”

  1. SensaCine
    3 octubre, 2013 at 5:29 #

    Hola,

    Somos de la web SensaCine.com. No sé si nos conoces, somos un portal de cine y series con base de datos, cartelera, noticias, pósters, tráilers, etc. Le hemos estado echando un vistazo a vuestro blog y nos gusta.
    Os escribimos para invitaros a que nos visitéis, exploréis nuestra página y la uséis como fuente de información. Estamos trabajando para ser la web de cine de referencia en España, y también queremos tener presencia en países como Chile. Para ello, nos esforzamos en crear una comunidad de usuarios y colaboradores, a los que invitamos a preestrenos y ofrecemos concursos (aunque tienen que ser residentes en España, de momento).

    Os seguimos en Twitter y en Facebook, y estaremos leyéndoos.

    Esperamos que este comentario no suponga ninguna molestia, y que oigamos de vosotros en el futuro.

    Gracias!
    SensaCine

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s