75 años. Este año se conmemoran tres cuartos de siglo de historia de Batman, desde que el hombre murciélago apareció por primera vez en el histórico Detective Comics #27. Una historia que apareció en junio de 1939, en la que el héroe tuvo que resolver el caso del sindicato del crimen.

Un cómic que también incluye la primera aparición del Comisionado Gordon y con el tiempo dio paso al desarrollo de sus orígenes en noviembre de 1939, el desarrollo de su batifamilia, la galería de dementes que acecha a Gotham, las locuras kitch, su revitalización detectivesca, el bombazo de su retorno, la revolución grim and gritty, su caída, el agujero en las cosas o hasta una muerte.

Siempre bajo guías como que Batman nunca descansará, siempre tiene un plan, que es el sobreviviente definitivo, el detective, procesando el trauma para convertirlo en motivación, el ciclo sin fin de tomar el odio para darle un nuevo propósito. Siempre intentando llenar ese vacío original que quedó con la muerte de sus padres, pero con sus limitaciones ya que Batman nunca mata.

Sin poderes, solo con sus habilidades.

Y sus millones y sus aparatos.

Aunque las conmemoraciones principales se llevan a cabo obviamente en Estados Unidos, con actividades en tiendas de cómics y librerías, esta es una fecha ideal para hablar sobre una de las creaciones más populares del último siglo.

Todo esto a partir del trabajo de nombres como Bob Kane, Bill Finger, Dennis O’Neil, Neal Adams, Frank Miller, David Mazzucchelli, Alan Moore, Jim Aparo, Steve Englehart, Norm Breyfogle, Jeph Loeb, Tim Sale, Grant Morrison, Jim Lee, Chuck Dixon, Scott Snyder o Greg Capullo.

Un personaje que, por otra parte, ha estado presente en proyectos que no solo han expandido la explotación del género de los superhéroes a otros medios, sino que también están también en lo mejor que se ha hecho al respecto en la televisión, el cine o los videojuegos.

Aunque siempre habrá opiniones diversas sobre el Batman de Adam West o el Batman de Tim Burton, no hay duda que hay mucho más consenso sobre esa obra maestra de la serie animada de Bruce Timm y Paul Dini, la gloria de la saga Arkham de Rocksteady Studios o The Dark Knight, una película que influyó al cine más allá de los propios superhéroes.

Así que este es el espacio para hablar de Batman

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DEL MURCIÉLAGO?

¿CUÁLES SON TUS CÓMICS FAVORITOS DE BATMAN?

¿CUÁL ES TU VILLANO FAVORITO?

23 pensamientos

  1. sin dudas el mejor comic es the dark knight returns es una obra maestra dentro de los cómics y el mejor villano sin duda es el guason

  2. Que difícil es decidir cual es mi cómic favorito pero creo que el primero que se me viene a la mente es Arkham Asylum.
    Mis 2 villanos favoritos de batman son Two Faces y Black Mask, y lo que más me gusta de él es el mismo, su capacidad de ser un amargado y aún así gustarme por que se que en él se puede confiar, por que se que no el mismo dios lo puede derrotar y si lo matan, viaja por el tiempo y vuelve. Infalible al 100%

  3. Batman es lo maximo ,soy hincha number one de el ,y mi comic favorito es The dark knight returns,larga vida……

  4. Sobre el villano favorito, es obvio que Joker siempre será la antítesis del héroe, pero por historia a mí me gusta Red Hood (Jason Todd). Y su regreso en Under the red hood es una de mis sagas preferidas: no es demasiado política pero es emocionante y entretenida.

  5. de comics del mismo Barman no lei mas ke uno ke se va a infierno. kuando chico

    pero la serie animada de los 90 era la zorra pelua! el Arkham City es lejos el mejor GOTY y TDK es mi peli favorita.

    ahora lei el tdk returns y wn es la zorra…

    YO KIERO UNA BATICHICA :D

  6. El mejor comic: The Dark Knight Returns
    Villano: El Joker

    Aun espero una animación digna para los 75 años del murcielago

  7. Batman siempre ha sido mi personaje favorito por el trasfondo dark, la esencia detectivesca y por ser uno de los mejores peleadores de artes marciales.
    Y mi comic favorito de todos los tiempos es: The Killing Joke
    Ese comic me cambio la vida…

  8. A mi me gusta batman por que como decia un meme por ahi, si le sacas el dinero y el traje, aun queda un peleador y un detective, o sea es un personaje que sin poderes se ha ganado el respeto de varios personajes en el universo dc. junto con the question son mis personajes favoritos, de villanos…el joker y ras al ghul, el primero por que esta loco pero no es tonto, el segundo por que es una especie de version corrupta de batman. mi historia favorita es the killing joke por que al final muestra una especie de camaraderia entre el joker y batman

  9. Entre lo primero que leí de batman está ; «la caída del murciélago» y «the dark knight returns» y desde ahí que no paro de seguir al personaje… el hecho de que muestren parte de su vulnerabilidad como humano pero también su férrea voluntad ante las adversidades lo hace un héroe que sencillamente no se puede ignorar… es el puto rey del combate contra el crimen.

  10. Feliz cumple Baty, desde el n1 de las diez noches de la bestia que publico perfil por alla por el 91 nunca he dejad de «amarte» jajajaja

    1. No iniciamos iguales, asique se como te sentis, lo sigo desde ahi! personaje increible para fantasear o hacerlo real! Tiene ambas cosas, por eso lo hace el mejor personaje del comic!!!!

  11. Lo que más me gusta es su estética gótica y parafernalia superheroica.

    Mis cómics favoritos son «The Dark Knight Returns» y «The Killing Joke».

    Y mi villana favorita es Harley Quinn.

  12. 1- Lo que mas me gusta es que es un personaje en busca de justicia real, y sin matar, a pesar se estar perturbado psicológicamente.
    2- Mis comics favoritos son: The Dark Knight Returns, Largo Halloween, Killing Joke.
    3- Joker

  13. Si quieren leer algo diferente pero relacionado con el murciélago les recomiendo el libro «Batman visto por un psiquiatra» es entretenido y la persona que lo escribió realmente es fanático del superheroe.

  14. Yo siempre he sido fanático de Superman pero si hay algo cierto es que las historias de Batman son lejos las mejores y más emocionantes, incluso cuando hacen equipo con el azuloso este último gana también como personaje, por eso elijo «un caballero negro sobre metrópolis» como mi historia favorita y también podría mencionar las mil muertes de Batman, Hush, una muerte en la familia y tantas otras
    Un saludo a los fanáticos de Batman
    Mis sinceros respetos para el Verdadero señor de la Noche

Los comentarios están cerrados.