Una de las películas que por ahora se ha mantenido más piola en términos de anticipación, y en gran parte aquello se debe a temas de distribución porque no tenemos idea si podrá ser vista por este lado del mundo en cines, es la próxima película de Terry Gilliam. Un proyecto que en todo caso de inmediato capta la atención, ya que lo llevará de regreso a la ciencia ficción, tras películas del nivel de Brazil y 12 Monos. Solo por eso uno debería querer verla ahora ya.

Además, ‘The Zero Theorem‘ cuenta con un elenco encabezado por Christoph Waltz, quien además es acompañado por actores como Mélanie Thierry, David Thewlis, Peter Stormare, Tilda Swinton, Ben Whishaw y Matt Damon, para abordar una historia que se anticipa desde ya rarífica, girando en torno a un excéntrico genio computacional que está abrumado por dudas existencialistas. Sumen un proyecto misterioso con el que busca descubrir el propósito de la existencia o, por el contrario, si no existe en realidad uno, y ya se perfila algo que no será tu propuesta habitual parafernálica.

Y todo esa idea base es explotada en el siguiente tráiler, que engancha al toque con su propuesta visual, que va más allá de simplemente tener a un Waltz calvo, juega con la idea de que no se sabrá la diferencia entre qué diablos es real, que no lo es, que se imagina o si simplemente estará totalmente piteado del mate. Locuritas de Gilliam.

6 pensamientos

  1. Si la respuesta a la película es «no hay significado alguno» salva. Si la respuesta es «el amor es el significado» BWAAAA!

  2. solo un comentario…ahora entiendo el por que de las sandeces que escriben aca algunos. Solo ven filmes de comics y palomiteros y ya esta. Te puedes divertir con Avengers, pero no esta de mal ver algo de Gillian. Vean Brazil o Dr Parnasus, abran sus horizontes y podran criticar una pelicula de super heroes, no desde la tipica vision friki, sino con algo mas de conocimiento. Asi no soltaran lindezas como el comun deseo de que los filmes de comics sean tan fieles como pasar las paginad frente a la camara o como el de un viejo amigo que aborrecio el papel del gran Ian Mc kellen como Magneto por ue no era un viejo musculoso. Ojo, no estoy hablando de todos los que postean aca.

  3. Yo desde que vi doce monos le tengo toda la confianza a gilliam, sus películas siempre son originales y muy imaginativas, además siempre te dejan pensando.

Los comentarios están cerrados.