El pasado 1 de enero finalmente regresó el ‘Sherlock‘ de la BBC, con un excelente episodio que una vez más demostró que hay pocas series que saquen tanto partido de sus protagonistas, como lo hacen en esta serie en base a la interacción entre los personajes interpretados por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Todo el jugo de su amistad cercana, cómo han evolucionado y por qué el detective es un mejor Sherlock cuando tiene a su Watson al lado. Uy, 1313.

Todo esto se genera además en un ambiente de trolleo permanente, jugarretas que sacan más de una sonrisa, interacciones que humectan a todo el fandom de la serie, personajes secundarios que también brillan con luces propias, claro que siempre jugando al misterio con la interrogante más grande: ¿Cómo diablos sobrevivió Sherlock?.

No quiero profundizar mucho para evitar los llantos de spoilers, pero creo que es suficiente remarcar que la larga esperada para el retorno de esta serie pagó sus réditos con creces, con este sólido episodio que saca partido a lo mejor de esta modernización de las creaciones de Arthur Conan Doyle. Un primer episodio como para enmarcar en un cuadro desde ya como el gran puntapié inicial a la temporada televisiva 2014. 90 minutos que realmente se gozan.

Además, en el fondo de la historia armada por Mark Gattis, también existe un insipiente misterio, que conducirá a los restantes dos episodios de esta temporada y que tienen relación con un enigmático nuevo villano al que debe enfrentarse Sherlock. Un esquema en el que juega un rol importante el nuevo estado de Watson, quien en el segundo episodio finalmente se casará. Con eso en cuenta, supongo que ya imaginan cómo se desenvolverán las cosas con el padrino como detective de bodas. Locurillas garantizadas que son anticipadas por el siguiente tráiler:

The Sign of Three será emitido el próximo domingo 5 de enero.

Sherlock enfrentará el mayor desafío de todos: dar su discurso de padrino en el día de la boda de John. Pero nada es lo que parece, ya que peligros mortales acechan la recepción y alguien quizás no logrará llegar al feliz primer baile de la pareja. Sherlock deberá enfrentar las damas de honor, resolver un crimen y detener a un asesino.

7 pensamientos

  1. Fue hermoso, genial, jugaron con el fandom, me emocioné y como dice ud Dr Malo me humecté jajajjaja.

    No voy a dar los spoilers para que las nenas lloronas no aleguen pero TIENEN QUE VERLA YA!

    Una lástima que sean sólo 3 episodios cada 2 años XD

  2. Una de las mejores series sino es que la mejor que he visto, esperar 2 años para que los 3 episodios de esta temporada los veamos en 2 semanas no es justo, pero hay que disfrutarla por que es excelente.

  3. lo vi con mi polola y me gustó, a pesar de carecer de un caso que abarcara propiamente tal el capitulo sirvipo para «calmar» las pasiones del fandom

  4. Sólo tengo que decir que valió la pena la espera… Me reí a montones con las «teorías» que se dejaban ver. Hay muchísimos momentos que son de los mejores de esta serie. No sé si es porque la esperaba mucho, pero me quedé con la idea de que puede ser el mejor de los episodios ya emitidos en todas las temporadas.

Los comentarios están cerrados.