Say Hello To My Little New Re-Remake. Que una película sea un clásico, no significa que esté exenta de los peligros de la maquinaría de Hollywood, toda vez que los ejecutivos se arriesgarán a sacar un proyecto que lucre de la fama y reconocimiento de proyectos previos, para hincar el diente de forma más fácil a la torta de recaudaciones. Y eso sucedió y volverá a pasar con Scarface, conocida por este lado del mundo como Cara Cortada, el clásico de violencia y narices empolvadas dirigido por Brian De Palma que a su vez ya era un remake de una clásica película del mismo nombre de 1932. Películas que vienen, mira tú, en el recientemente estrenada versión en Blu-Ray.

Universal Pictures planea así sacar adelante una nueva versión que tendrá como productores a Marc Shmuger y Martin Bregman, que cumplió esa misma labor en la película protagonizada por Al Pacino. Mientras recién el estudio está reuniéndose con escritores para dar forma al guión, en Deadline explican que la película no buscará ser un remake o secuela, toda vez que sólo tomarían la base de ambas películas previas: un inmigrante que logra armar su imperio a través de la violencia, para cumplir una torcida versión del sueño americano.

Aún no está claro si el nuevo Tony Montana será italiano, como en el original situado en Chicano, o un cubano, como la versión ochentera situada en Miami, pero se supone que tanto la etnia como la locación volverá a ser importante. Y así, no me sorprendería que ahora fijen la trayectoria del proyecto con un personaje mexicano.

¿Volverán a hacer la gracia de convertir en un clásica a una película con este título o la sombra de Al Pacino será suficiente para eclipsar cualquier expectativa?

19 pensamientos

    1. Opino lo mismo, ya realmente, me esta choreando todo wea de hacer remakes ….
      Por favor necesitamos películas originales! Tanta weas por aun crear, se van a lo fácil, remake’s o adaptaciones.

    2. Lo mismo dijerón cuando se hizo el remake de la original.

      No apoyo para nada este segundo remake, solo digo que 10 de cada 100 remakes son buenos.

  1. si existíera un brian de palma actualmente, hasta diría q sí. pero anda a saber a q saco wea van a poner a dirigir. hay q pensar q ambas películas anteriores redefinieron la violencia en el cine norteamericano. q más se puede agregar? cámaras lentas? nah.

  2. Me pregunto a que minoria van a criminalizar para esta nueva version mexicanos,musulmanes,asiaticos,es lo unico que le pueden cambiar.

  3. De ese tipo de pelis del inmigrante entrando al mundo de las drogas ya hay bastantes, muchas de ellas son pelis directas a dvd pero sin exito alguno, Scarface de Brian de Palma es una obra maestra, un clasico con mucha violencia y muchos «madafakers» asi que una nueva version no tendria el mismo exito, ademas con tanta violencia que hay aqui en Mexico con los Zetas, CDG, el Chapo bla bla bla lo que menos necesita el pais es realzar el ego de estos demonios narcos dejandolos casi como heroes contemporaneos, tan dificil es hacer pelis originales? esta prohibido en Hollywood darle la oportunidad a nuevos guionistas?

  4. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Dios mio, noooooo, eso no se hace, esa pelicula es todo un clasico, y ni aunque le pongan su 3d o cualquier cosa que este de «moda» van a poder llegarle a los talones a la original, y mas aun a la de los años 80 (mi preferida) Al Pacino llegara a los estudios y dira
    SAY HELLO TO MY LITTLE FRIEND a los ejecutivos

  5. Estoy seguro que si dejan de buscar en USA, y se dan una vuelta por otras partes del mundo, encontraran miles de guionistas nuevos que por fin apagaran la sed de ideas que gobierna Hollywood los últimos años, y dejaran tranquilos a los grandes clásicos, si ahora es Scarface, en un tiempo más serán Sed De Mal, El Ciudadano Kane y hasta Tiempos Modernos.

Los comentarios están cerrados.