https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/02/dark-shadows.jpg?w=594&h=235

Con la filmación ya en proceso tras su primer día, finalmente surgió a la red la primera sinopsis que plantea las bases de premisa que tendrá el remake de la serie de televisión Dark Shadows (Sombras Tenebrosas), que estará a cargo de Tim Burton y que lo reunirá, era que no, una vez más con sus colaboradores habituales: Desde Depp y Bonham Carter en el campo de la actuación a Danny Elfman en labores de composición de la música original.

Todo esto para presentar una historia que tiene toda la pinta de regresar a terrenos más cercanos a producciones como Sleepy Hollow o Sweeny Todd que recuperar nuevamente experiencias colorinches como Charlie y la Fábrica de Chocolates o la terriblemente soporífera Alicia en el País de las Maravillas.  Pero aún considerando que recuperarán un ícono como Barnabás Collins, con un mito vampírico probablemente más cercano a sus bases que lo que actualmente domina en términos masivos adolescentes a la industria, es inevitable rescatar a un escenario en donde difícilmente una película de Burton genera anticipación en consenso.

Es un mundo de posiciones de blanco y negro en continuo choque, o te gusta o lo aborreces básicamente, en donde visiones de matices grises como la mía, no tienen mucho espacio. Es decir, aunque nunca le perdonaré la absoluta plasta que resultó ser Alicia, todavía no le hago la cruz de forma definitiva. Los dejo con la descripción base de la historia de este remake:

En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su pequeño hijo Bernabás, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Pero incluso un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que afecta a su familia. Dos décadas pasan y Barnabás (Johnny Depp) tiene al mundo a sus pies, o al menos al pueblo de Collinsport, Maine. El amo de la mansión of Collinwood es rico, poderoso y un playboy empedernido…. hasta que comete el grave error de romper el corazón de Angelique Brouchard (Eva Green). Una bruja, en cada sentido de la palabra, Angelica lo maldice a un destino peor que la muerte: convertirlo en un vampiro y enterrarlo vivo.

Dos siglos después, Barnabás es inadvertidamente liberado de su tumba y emerge en el cambiado mundo de 1972. El regresa a su mansión para encontrar que lo que fue alguna vez una gran residencia ha caído en la ruina. Los disfuncionales remanentes de la familia Collins no les ha ido mucho mejor, cada uno guardando oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha invitado a su hogar a una psiquíatra, la Dr. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para ayudarle con los problemas familiares.

En la mansión también residen el hermano el sinvergüenza hermano de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller); su rebelde hija adolescente Carolyn Stoddard (Chloe Moretz); y el retoño preciado de Roger, David Collins (Gulliver McGrath). El misterio se extiende más allá de la familia, al portero Willie Loomis, interpretado por Jackie Earle Haley, y la niñera de David, Victoria Winters, interpretada por Bella Heathcote.


14 pensamientos

  1. Fue una gran serie en su tiempo. Veamos que nos puede traer la adaptación de Burton

  2. Nótese que no era una serie en estricto rigor sino una «soup opera», una teleserie.

  3. Podrá ser una posibilidad para rescatar el género vampírico luego de las plastas crepusculares, o incluso de la animalidad de Priest?

    por lo pronto, suena bien.

  4. el manso cast loco!
    igual me tinca, mis viejos me contaban que la veian y que era buena, jamás e visto un capitulo pero la tengo en el inconsciente colectivo creo yo

  5. pues nunca ví la serie original, básicamente porque todavía no había nacido en ese momento y porque cuando era chico en esa época daban los Transformers, ahora sobre la película, bastante oscura y dramática, y en las manos de Tim Burton y Johnny Deep imagino algo como El Joven Manos de Tijera o incluso Sweeny Tood como se dijo en la reseña anterior, así que el personaje está en buenas manos, aunque no haya visto la serie original, además imagino que devolverá a los vampiros a sus raíces para alejarlo de fasofias como Crepúsculo

    Bye

  6. Con ese elenco, al menos el beneficio de la duda, no? xD

    Porque me pasó lo mismo con Alicia, Burton se me cayó unos metros, pero tampoco lo tengo tachado…

Los comentarios están cerrados.