Había dos opciones para el título de esta entrada: el publicado o aquél más controversial que diría «Matthew Vaughn: «X-Men: First Class le gustará al público de Crepúsculo «. Sin embargo, igual ninguno te dice mucho del contenido de este artículo, el cual proviene de una entrevista que EW hizo con el director de las geniales Kick-Ass y Stardust. Desde ahora les advierto que esta entrada incluye spoilers de tamaño considerable, así que si no quieren leerlos, simplemente sepan que el británico consideró, tal como ha dicho en el pasado, a la próxima película de los mutantes como una película del James Bond de Sean Connery.

Los spoilers no tan grandes después del salto.

Primero, Vaughn habló sobre el estilo de la película, señalando que era «X-Men conoce a James Bond, con un poco de 13 Días agregado en una buena medida. Está ambientada en los años 60, y básicamente yo he moldeado a un joven Magneto en un joven Sean Connery. Es el gran espía… Imagina a Bond, pero con superpoderes«. 13 Dias es un costoso drama político sobre la crisis de los misiles de Cuba en los años 60, y con el tono político de la película de Kevin Costner impreso en X-Men, sabríamos mas o menos que esperarnos.

El siguiente paso fue darle una identidad a Charles Xavier: «Estás viendo a Xavier convertirse en un profesor. Para mí, Magneto es el chico bueno de la película, pero es una especie de chico malo/bueno. Literalmente se inicia la película, y Xavier transita a través de todo este viaje tratando de averiguar qué diablos está pasando, y tratando de convencer a Erik que uno no tiene que matar a todos.» O sea, ¿veremos después de todo el tan prometido X-Men Origins: Magneto?

Posterior a eso, Vaughn reveló un par de detalles del argumento: «En el comienzo de la película, nadie sabe que los mutantes existen, y todos los mutantes no saben que ellos existen. Están todos en la clandestinidad. Kevin Bacon interpreta un mutante muy megalomaníaco [Sebastian Shaw] que decide que él puede dominar al mundo y que los mutantes son el futuro. Erik y Charles entonces se encuentran y se conectan con la CIA para tratar de evitar la Tercera Guerra Mundial. Y ahí encontraras todo sobre lo que pasó entre Erik y Charles«. En otras palabras, esto será una precuela en todo el sentido de la palabra, una que se iniciará en 1942 y dará el salto a 1962 sin la presencia posterior de flashbacks.

Con respecto a los fans de hueso colorado que amenazarán con matar a algún gatito si cambian hasta el más mínimo de los detalles, el director explicó que: «… me di cuenta de los fanáticos están equivocados. Una de las cosas sobre el mundo de X-Men es que, si conoces el universo X-Men, sabrás que todo escritor reinventa la historia. Hice mi investigación, y descubrí que ninguna de las historias de los personajes tiene sentido. Cada escritor sólo ha cambiado totalmente la historia para hacer su trabajo gráfico. Así que puedo decir con bastante seguridad que X-Men tiene una historia sobre reinventar su historia por el bien de la trama«. Al mismo tiempo, aseguró que no está del todo relacionada con los comics del nombre First Class, es decir aquellos en donde se veía a Cyclops y compañía en sus primeras aventuras, asegurando que tiene guiños al universo de los comics y de las películas, pero que es algo aparte. Entonces ¿si será una precuela con tintes de reinicio como se había dicho antes?

Si quieren leer más detalles, como el hecho de que rechazo hacer The Last Stand, puede visitar la fuente… mientras tanto los dejo con una declaración final que los hará pensar un poco:

«Tiene un montón de angustia adolescente. A las chicas de Twilight va a gustarle«

¿Qué opinan?

28 pensamientos

  1. pues para mí X-Men First Class con Cíclope, Jean, Bestia, Iceman, Ángel, etc. …

    ahora sobre X-Men Orígenes: Magneto, tambien me habría gustado verla, creo que habría sido una precuela interesantel del punto de vista del villano, sería como si en TDK tambien hubieran dedicado de forma más explísita a explicar el orígen del Joker

    pero acá como que intentan hacer una amalgamama de todo, o sea X-Men Orígenes: Magneto mezclado con la tan mencionada First Class, o sea un enredo en toda la cronología anteriormente establecida por Bryan Singer y X-Men Orígenes: Wolverine, que en mi opinión por lo que he leído pinta como mejor película que esta

    sin olvidarnos de la precuela de Deadpool que tal vez cuando llegue, yo la vería por curiosidad, pero para mí no tiene mayormente conexión directa con los X-Men originales

    Bye

    1. bueno, pero si es una precuela a toda regla, tiene sentido que no esté cíclope ya que ése personaje era un adolescente en xmen origins wolverine y xavier ya estaba grandecito y pelado. Lo que no tiene sentido sería la presencia de la rubia tetona emma frost…. ups!

  2. Opino que si se parece aunque sea en en un 1% a Mierdusculo, la pelicula sera una soberana mierda.

  3. YO INSISTO QUE LA LÍNEA TEMPORAL NO CUADRA…. POR Q P*TAS SI ALEX SUMMERS (AKA HAVOK) ES EL HERMANO MENOR DE CYCLOPS, EN ESTA MIERDA APARECE COMO PERSONAJE CONTEMPORÁNEO DE CHARLES Y MAGNETO…. SEGÚN ESO CYCLOPS SERÍA UN ANCIANO CUANDO CHARLES Y ERICK ASUMAN SUS ROLES DEFINITIVOS…… NO??

  4. Pues sí, todos los escritores reinventan esto o aquello. Pero a veces resulta una mierda y luego no escriben nada más. Sí investigó eso, ¿no?

  5. Tiene dos lados esta noticia:

    1.-Si hablan del tono sesentero,de James Bond y como tema de fondo la crisis de los misiles, ya estamos hablando de algo muy interesante y mas adulto. De hecho esa es la parte que me interesaria mas de la pelicula y sobre las que pongo esperanza de ver un buen producto.

    2.-Si hablamos de «Angustia adolescente» es carne de cañon para todos los ñoños, talibanes y demas extremistas salga a lloriquear, pero igual vendria a ser la parte mas debil de la pelicula y seguramente un recurso para jalar niñas al cine. Mencionar a Twilight no es la mejor forma de vender la pelicula, ojala sea un recurso para asegurarse todo tipo de publico en la sala, pero yo preferiria que se centren mas en el contexto de los misiles, cuba, espias,etc..

  6. A que diablos se refiere con “Tiene un montón de angustia adolescente» Y por que el director cree que «A las chicas de Twilight va a gustarle“ desde cuando las chicas que vieron o leyeron Crepusculo, les gustan los comics y en especial por que diantres les deberian de interesar los X-Men, ta bueno que los hombres X traian su pedo con los vampiros el año pasado, pero que NO MAMEN. Todo lo demás suena interesante y pues aún tengo un poco de fe en la pelicula por el director en cuestión, a pesar de que dijera lo mencionado

    1. Yo re lei ese parrafo y creo que lo dijo en modo de webeo. Todo el mundo, y me refiero a TODO EL MUNDO, sabe que los hombres en general odian CrepusCULO. Si este compadre dijo esto era para iniciar poelmica y sierto malestar en los fanaticos. Cosa que despues al ver la pelicula (porque sabe que la van a ver igual) la gente valla con las expectativas mas bajas y salga mas feliz del cine.

      Al menos yo creo que es asi.

  7. jajajajajajajajaja dios a veces me pregunto si algunos productores hacen lo imposible para ser unos idiotas

  8. Gambitohttps://salondelmal.com/2011/01/24/mattew-vaugh-x-men-first-class-tiene-mucha-angustia-adolescente/ dice:

    bien ahora sabemos que magneto aparte de ser un espartano paracaidista que brilla a la luz del sol y le gusta el martini seco mezclado pero sin agitar

  9. Creo que estamos exagerando por un simple comentario.

    Tendremos toda la evolución de Eric y Charles. Sus estudiantes tendrán angustia por sus poderes y la misma adolescencia como Peter Parker en Spider-man 2… es lo que me imagino y recuerden la calidad de película qur tuvo la secuela del aracnido de Raimi.

    No nos preocupemos, el guion será mil veces mejor que Twilight al igual que desarrollo de personajes con sus respectivos problemas.

  10. Alguien sabe quien fue el primero en poner sobre el papel la angustia adolescente de ser distinto y discriminado y hasta odiado?
    Les respondo… La marvel con los xmen y spiderman a la cabeza… en especial con los mutis donde la discriminiacion era el primer golpe que recibia el adolescente mutante al conocer sus poderes. Los miedos que infundían y con el posterior odio era el primer golpe que el chico recibia, algunos lo aceptaban y pese a todo seguian adelante… los xmen y otros no se iban a dejar que los sigan golpeando… Magneto

    Es decir que si no hay conflicto adolecente no hay xmen y menos first class…

    1. x-men con conflictos adolescentes? yo no soy seguidor de los x-men y siendo sincero nunca me han gustado, pero tenia entendido que en los comics siempre trataban de reflejar un problema racial-cultural-social.
      Los problemas adolescentes de Spiderman eso si es cierto.

    2. si, pero a lo que me refiero es que no es lo principal dentro de la historia o se podría considerar un «aderezó» menor dentro de la trama principal, no como es el caso de Spiderman que practicamente la trama principal sus problemas como teen.

      osea, que los mutantes no han sobresalido por ese tipo de tramas.

  11. Mmm.. Siempre pensé que Sean Connery era ideal para haber hecho de Magneto en lugar de «Gandalf del ArcoIris» (para entender esto mejor, ver los comics de SENI: http://www.sergioeninternet.com). Él tenía más pinta y actitud de Magneto.

    Con respecto a las declaraciones, dejan mucho que pensar, o sea, primero pintan la película como que buena, y después con eso de Twilight la cagaron @_@

    Lo de decir que es un «No-First Class» ya todos lo conociamos. Lástima que no usaron el argumento original del nombre. Lo de las historias de los personajes, pues todos tienen origenes muy concretos en cierta forma, y lo que hacen es agregarle una que otra cosita, tampoco es que iba a inventar que Wolverine es el hijo de Pie Grande (como la cagada que Sabletooth es el hermano en X-Men Origins, y en X-Men Forever es el papá @_@)

    Bueno, sólo viendola nos quitaremos las dudas.

  12. Bueno, esto será la muerte de la franquicia, y de ahí en unos años más podriamos tener la esperanza de que algún buen director de verdad, no este loco sobrevalorado, hagan una película decente de X-men como se lo merecen.
    «Escúchanos señor te rogamos»

  13. Las 3 películas que he visto de este tipo son buenas, centrándome en eso y solo eso, tengo esperanzas

Los comentarios están cerrados.