https://i0.wp.com/farm3.static.flickr.com/2789/4446304374_9151d7572d_o.jpg

Hasta su estrella principal tiene claro que la película fue una mediocre presentación cuyo único legado será haber impregnado más testosterona a una frase que en el original era absolutamente desganada. Sí, aquella clásica de liberar al Kraken. Y es que más fétido que el hedor de las gónadas del monstruo marítimo, fue el resultado de Clash of the Titans. Pero ahora que la secuela tiene luz verde y  fecha de estreno fijada, ahora es el turno de Sam Worthington para reconocer que existieron errores y prometer al cielo que ahora sí que sí entregarán una película que no desperdiciará la rica mitología griega.

En conversación con Moviefone, el actor se refirió al panorama de la segunda entrega, conocida como Wrath of the Titans (Ira de Titanes), que será dirigida por Jonathan Liebesman (Battle: Los Angeles).

«Simplemente creo que podemos mejorarla. Creo que con la primera decepcionamos a algunas personas. Y sí, concuerdo totalmente. El único sentido de hacer una secuela es que la audiencia la demanda o si crees que puedes mejorar la primera. Lo que nos hemos trazado con esta – los escritores, el director y mi persona – es mejorar. Para ser honesto, realmente creo que puedo actuar jodidamente mejor… simplemente tomar todas notas de la gente que he estado leyendo en la red y darles la película que ellos jodidamente quieren. Con esta quiero intentar satisfacer a mucha más gente«

¿Y si en vez de intentar satisfacer a una masa se dedican realmente a entregar una mejor película?. No creo que recurrir a lo que se dice exactamente en la red sea la solución o la panacea, ya que una película no es una receta en donde puedes seguir pasos predeterminados. Si van a tomar en cuenta las críticas, tienen que tratar de entenderlas sin amurrarse, picarse ni llorarla. Pero claro, no tienen que seguirlas al pie de la letra para dejar contento de forma uniforme, pues la identidad se va con eso al demonio. Esa es la esencia de lo mediocre.

La gracia de las hamburguesas caseras es que tienen el toque de afecto y pasión que las mierdas hechas en serie de las cadenas de comida rápida no tienen. Y quizás ese sea el punto, Sam Worthington habla de mejorar una película que forma parte de una industria más preocupada de mejorar un proyecto que tiene un piso de éxito económico más que  de generar una secuela realmente necesaria.

https://i0.wp.com/farm3.static.flickr.com/2694/4333565649_0bfa5af4ed_b.jpg

Si la segunda parte se queda entrampada en ese ámbito, no sé qué tanto espacio verdadero exista para mejorar. Ahora, lo que más tienen a su favor es que  Wrath of the Titans tienen una mitología amplia y conocida para sacarle el jugo. Por eso solo resta esperar que el equipo que encabezará Jonathan Liebesman arme un cuento atractivo, pongan toda la carne a la parrilla y entreguen la película épica que realmente crean que es mejor. Que Sam Worthington tome esas notas y saque una conclusión más que seguirlas al pie de la letra. De lo contrario, lo más probable es que todo siga igual.

23 pensamientos

  1. La primera tienes efectos especiales mediocres. Teniendo un buen presupuesto logran una mierda en los cgi. La historia pésimamente contada. Más encima el 3d fue hecho en postproducción. Ni la música logra emocionar. No he visto el making off ni las entrevistas que le hicieron a los integrantes de la cinta, más que seguro que dicen:» Fue una experiencia nueva, nunca he visto estos tipos de cgi….» Saludos

    1. Efectos CGI Mediocres… claro… la viste en un «upscale» a 360p o algo así… nominada a película con mejores efectos del año…
      La película me pareció mala, pésimo guion y actuaciones que no me convencieron del todo, pero los efectos CGI fueron de lo mejor que se han visto en este año.

    2. Cuando doy una opinión de una película,trato de no fijarme en si fue es nominada a los Oscar o a otro premio. Me da lata aprender tanto conocimiento de cine. Cuando vi la película ( en el cine, que creo que es en HD) eran demasiado notorios los cgi. Y la verdad no tenía idea que había sido nominada por mejores efectos especiales. Trata de dar tu opinión, no la de otros!!!!!!

  2. A favor: wrath of the titans corre sola..no paso nada con las prometidas adaptaciones de corte épico como God of War, Dantes Inferno o The Argonauts. pero sin la presión de la competencia igual se hacen zancadillas ellos mismos….
    Hay mitologia amplia muy la raja que apoyada de cierto fotorealismo nos puede brindar a la hydra, el cancerbero, los ciclopes y …los titanes poh won si no ha salio ni uno.
    Pueden aprender verdaderamente de los errores haciendo una secuela/reinicio/olviden la anterior con una historia emocionante y una buena dirección pueden brindar una gran peli !es la mitologia griega won, como no van a tener algo bueno que contar!
    Contras: El wea del worthington no lee salon del mal, por lo que si se basa en opiniones de otros sitios debemos irnos preparando para ver al bieber con armadura gritando como marica para que liberen algun bicho no muy aterrador acompañado de un hombre lobo con pinta de telefonista erotico de los programas de trasnoche

    1. Eso si estaria bueno, q hagan la adaptacion de God of War, todos los juegos dan para grandes secuelas.
      De Dante Inferno hay una peli en animacion bastante buena del 2009

  3. la primera una shit y en la 2da todo puede pasar.. una evolucion positiva de su actuacion es dificil ver a esta altura del partido…

    aunq uno nunca sabe.

    espero la mejoren aunque en un futurio muy lejano ( espero no tanto) con el exito que ha tenido GOD OF WAR no me sorprenderia que se comiera a esta asquerosa adaptacion de la mitologia ya q tendran como referente estas weas de movies.

    =)

  4. Bueno, al menos ya admitieron que le rompieron la madre a un clásico con un remake asqueroso y falto de gracia.

    Si van a destripar mas a un clásico, esperemos que al menos los monstruos mitológicos que saquen esta vez SI SE PAREZCAN a las descripciones de los mostruos mitologicos.

    El minotauro me hizo vomitar de la pesima idea de deformarlo a lo idiota ES UN MITO ¡¡NO NECESITA EXPLICACIONES CARAJO!! SOLO HAZ UN TIPO CON CABEZA DE TORO, ES TAN PUTAS DIFICIL HACER A UN TIPO CON CABEZA DE TORO?

    ARRGH!! SON UNOS IDIOTAS, LOS ODIO, en fin, esperemos que esta vez si lo hagan bien.

  5. Por qué nos mienten como si fueramos idiotas??? la única razón de hacer la secuela es porque la primera dio plata, no por nada más.

    Me gusta todo lo relacionado con la mitología griega, pero en serio ya lo americanizan mucho.

  6. Worthington: «con la primera decepcionamos a algunas personas.» ¿Algunas? Fuck!!!! Querrá decir miles!!!!!!

  7. Lo mismo dijo cuando Terminator, que revisaría mejor los guiones, que no la volvería a cagar, etc. y ya ven, salió con este remake aguado…

  8. Lo único bueno de está película es que conocí la canción «The Bird and the Worm» de The Used

  9. jajajajaja asi sera el interes que provoca la secuela de esa vaina que tiene que venir su protagonista a decir algo como «anda danos un chancecito prometemos que no vamos a hacer un cagada como lo que viste, anda si??????»
    de verdad fue tremenda decepcion, entre ella y the last airbender esta el epic fail del año, bueno tambien eclipse, pero esa se veía venir…
    en fin esperemos a ver que se les ocurre a estos locos, aunque algo de veneno y cerebro no caeria nada mal…

  10. a mi si me gusto mucho, y a parte de eso como que no tiene guion, se supone que es un remake el guion ya estaba planteado solo le cambiaron algunas cosas, en si, sus comentarios bueno en parte son tontos, la pelicula estuvo bien en la taquilla, asi que no se hagan bolas

Los comentarios están cerrados.