La situación es simple. Andy Harries, productor de «The Queen» y «The Damned United», planea una nueva visita cinematográfica a la canción  Another Brick in The Wall de Pink Floyd. Sí, aquella famosa canción utilizada en The Wall con los alumnos de máscaras «creepy» y picadoras de carne. Pero para que no pongan el grito en el cielo, la idea no será realizar una remake de la película de Alan Parker. Más bien, esta contará la historia verdadera de los niños que cantaron en el coro de la pieza musical allá por el año 1979, centrándose en el profesor de los mismos. De ahí que el proyecto está siendo descrito una cruza entre La Sociedad de los Poetas Muertos y Escuela de Rock.

Alan Renshaw, el profesor previamente mencionado, llegó a una escuela en problemas del norte de Londres a finales de la década de 1970. Y como estaba determinado a cambiar las cosas, su clase termina cantando el coro de la canción, pero el fuerte contenido para la época y el ataque contra la autoridad tuvieron una sola respuesta: Renshaw recibió el sobre azul y fue despedido. El escritor novato Steve Thompson está trabajando en el guión para la BBC Films, aunque por el momento el principal problema es que no tienen los derechos de la canción.

En ese escenario, el principal problema lo representa Roger Waters, que generalmente pone un no a la hora de ceder  temas. Pero en Deadline agregan que el hecho que el próximo año se realice un tour en base a «The Wall», puede ser la oportunidad justa y precisa para que el proyecto logre utilizar una canción de la que probablemente depende su destino. ¿Qué les parece este proyecto?

10 pensamientos

  1. sI clarito dice que no es reboot, sino un documental sobre los niños que participaron en la pelicula. Interesante para los fanaticos acerimos de The Wall

  2. Yo soy seguidor de Roger Waters, especialmente de su obra en Pink Floyd, y opino lo mismo que él sobre el film de Alan Parker: ¡Ésta película apesta! No dejaron nada de las ideas que Waters, Gilmour, Mason y Wright quisieron ver en la película. Y dudo mucho que sea la mejor película de la historia con una serie de escenas de violencia gratuita incluidas en el metrajo. «Angela’s Ashes», al lado de la adaptación de «Pink Floyd The Wall», sí era una obra maestra.

  3. Parece que la comprensión lectora se ha jubilado.
    Como sea, la idea presentada me parece fabulosa, si es bien llevada al cine, puede ser a los menos, inspiradora..

  4. La cancion y el video de pink floyd, son contemporaneos. Le patiaria el trasero al que intente hacer un largometraje chafa acerca de esta cancion.

  5. mires por donde lo mires esto es una profanacion a la mejor opera rock de la historia,otra forma de prostitucion de la musica y el cine actual.Ya me imagino el trailer:
    SCHOOL OF THE WALL con el profesor malo de harry potter como el escoces
    , jack black como el profesor bueno que ayuda a los chicos y cristopher mintz plasse como el chico mongui sin suerte.

    solo en cines!!!!!!

Los comentarios están cerrados.