Tim Burton y Johnny Depp se reunirán en ‘Dark Shadows’

Cada vez está más cerca de ser oficial. Pese a que se suponía que no sería concretado, finalmente está definido. Tim Burton seguirá apostando al lugar común y volverá a hacer equipo con Johnny Depp en el planeado remake de la serie Dark Shadows, conocida por este lado del mundo como Sombras Tenebrosas. Pero más que su triste colaboración en Alicia en el País de las Maravillas, en donde el recuerdo drag queen sigue penando, probablemente esta nueva versión apunte a un estilo más Sweeny Todd. No en lo musical, pero definitivamente en lo tétrico. Y eso es mejor que un Burton colorinche vendido al extremo de su mundo trillado.

Aunque previamente se suponía que la película estaba en riesgo de no concretarse, en Deadline afirman que la película apuntará a un inicio de producción en abril de 2011, dando pie al renacimiento  del vampiro Barnabas Collins. Cabe mencionar que la serie original en el que estará basado el proyecto es más antiguo que el hilo negro. De hecho, salió al aire a través de la ABC desde 1966 a 1971, con más de 200 episodios presentando no solo chupasangres, sino también se dio maña para agregar viajes temporales, multiversos y monstruos por doquier.

En ese escenario, el guión del proyecto será escrito por , responsable de la novela Pride and Prejudice and Zombies, a partir de un primer borrador de John August (Big Fish).

About these ads

, , ,

24 comentarios en “Tim Burton y Johnny Depp se reunirán en ‘Dark Shadows’”

  1. Rex
    5 noviembre, 2010 at 9:24 #

    Todos sabemos que se ha convertido en una parodia de sí mismo (como lo ilustra muy bien el video ése de College Humor) y que su última buena película fue The Big Fish. Ojalá se retirara dejando así de hacer el ridículo, pero el hecho es que vende. Una lástima. Una vez más, la culpa es del “respetable”.

    • Miquelo
      5 noviembre, 2010 at 11:51 #

      El video de College Humor es muy acertado: todo, desde los personajes hasta la música, pasando obviamente por la consabida estética.

  2. Lesak
    5 noviembre, 2010 at 10:04 #

    Tim Burton y Johnny Depp?? juntos en una pelicula?!?!?

    Dios mio que locura!

  3. Fantasía Austral
    5 noviembre, 2010 at 10:50 #

    Interesante se ve interesase el nuevo proyecto de señor Burtum esperemos
    que sea buena ejejjeje en fin saludos os dejo vale por el dato D:

  4. matias
    5 noviembre, 2010 at 12:27 #

    tim burton y johnny depp? juntos? naaaaa!!!

  5. dellius
    5 noviembre, 2010 at 12:59 #

    Que no la cage…

  6. Thanos
    5 noviembre, 2010 at 13:50 #

    tim burton y su musa johnny depp me tienen chato

    siempre voy a sostener lo mismo, burton es una mierda, siempre repite las mismas formulas en todas sus peliculas….

    la unica wea que rescate es big fish, debe ser porque su musa depp no sale en la wea

  7. pedazito
    5 noviembre, 2010 at 15:34 #

    Johnny vende y muy bien, alicia en el pais de las maravillas fue un exito taquillero, el y
    Burton ya tienen sus millones en el bolsillo asi que mas da lo que ustedes piensen losers!!!!

    • Lesak
      5 noviembre, 2010 at 15:44 #

      Es super bueno tu criterio para juzgar algo bueno po.

      Te felicito.

    • Thanos
      5 noviembre, 2010 at 16:05 #

      emo gotico que me masturba con tijeras detectado

  8. Alexandertg
    5 noviembre, 2010 at 15:58 #

    A ver… va a haber una personaje paliducho, las puntas de todas las cosas van a ser retorcitas, depp va a tener que cantar en un minuto, va a salir sangre de un color raro, va a salir su señora….. va a AAAAAAHUMMMM
    ZZZZZZZZZZ

  9. milton
    5 noviembre, 2010 at 16:22 #

    aweonao!! como se te ocurre tratar mal el remake de alice in worderland, porque es una pieza maestra del cine actual, tratandose de Burton, seria lo mismo que tratar mal al cadaver de la novia, por ser una animacion, o señalar que faltan elementos para ser considerada una obra, la pelicula es buena!! es realmente una obra maestra digna de Burton. El cine de Burton es solo comparable con el cine de Burton, la mente de este director esta lejos de nuestro alcance, solo debemos admirarlo.
    pelotudo!

    • Lesak
      5 noviembre, 2010 at 16:24 #

      Hablando de exagerados.

    • elqmira
      5 noviembre, 2010 at 16:40 #

      “uuuy ! es burton! no lo toquen! no lo ataquen, dejenlo en paz!!!” Mamon, ademas BUrton a estas alturas se caga solito.

    • Optimus Time
      5 noviembre, 2010 at 17:22 #

      defender a Burton es como tener un hijo Maricon…
      “Dejenlo…es que él es especial…”
      “NO.. es que él es más sensible….”
      “Es que él es artista…”

    • matias
      5 noviembre, 2010 at 21:22 #

      vamos que burton tan especial no es tampoco, tiene cosas rescatables pero ni tanto tampoco peliculas emo goticas con canciones gay de danny elfman me tienen chato.

  10. Rufus Johnson Brown
    5 noviembre, 2010 at 19:18 #

    Como que está de moda odiar a Burton, ¿eh?
    ¿Qué será peor, admitir que nos gustan sus películas o seguir al rebaño que lo detesta?

    • Rex
      5 noviembre, 2010 at 20:21 #

      Pero ¿De quién es la culpa? ¿De la opinión pública o de Burton que se encasilló a sí mismo y se terminó convirtiendo en una sombra de lo que era? Sus películas siempre han tenido una estética marcada y no son demasiado profundas argumentalmente hablando, pero eso en sí mismo no hace mala una obra (de hecho, la simpleza argumental, dependiendo de la obra, puede contribuir al hacerla accesible y universal). Pero éste fue el mismo compadre que hizo Ed Wood y Big Fish, Beetlejuice y Mars Attacks. No me digan que no les han decepcionado Charlie and the Chocolate Factory o Sweeney Todd o la lamentable Alice in Wonderland. No me digan que están a la altura de la mayoría de sus trabajos previos. Mucha de la gente que alega, es gente que solía disfrutar sus películas (como el caso de Shyamalan, como el caso de Miller en los cómics) pero ahora está cansado de que siempre apunte al mínimo común denominador, como que cachó que ya no tiene que esforzarse nada mientras mantenga sus clichés, porque sabe que la gente va a ir al cine igual.

    • Rufus Johnson Brown
      5 noviembre, 2010 at 22:32 #

      Bueno, ahí habría mucha tela que cortar. Es cierto que se encasilló, pero también podría decirse que es su sello personal. Pedirle que se salga de esa estética es como pretender que AC/DC toque hip hop o que Shakira deje de echar graznidos.
      Entiendo que muchas personas aleguen eso, pero en lo personal me gusta esa estética medio macabra, aunque me parezca inadecuado que los emos se hayan apropiado tanto de Jack, pero eso ya es otra historia. Alice in Wonderland no me pareció tan mala, yo la tomé como un festín visual sin pedir mucho, quizá por eso no me decepcionó tanto como a otros.
      Y sí estoy de acuerdo, Rex, con el punto de que quienes protestan eran sus viejos fans, así como ahora vituperan a Shyamalan y Miller, porque a mí me pasa lo mismo con Metallica y Miller.
      Cuestión de gustos quizá…

    • Rex
      5 noviembre, 2010 at 23:03 #

      Pero si el problema no radica realmente en su estilo, sino en que actualmente no hay nada más detrás del estilo. No sería el hazmerreír del geekerío (habrían tallas, claro, pero vendrían de un público muy reducido) si hubiese fondo detrás de la forma. Tu misma defensa hacia Alice es que “no es tan mala”, como en “si no esperas nada, si apagas el cerebro, etc, etc.”, lo mismo que cualquier compadre podría argüir como defensa a films desde Epic Movie hasta los Transformers de Bay. Y el punto es que Burton no estaba dentro de esa categoría antes. Y por eso encuentro válido homologarlo a Shyamalan, que desde Unbreakable (y algunos dirán Señales también, yo no) es puro twist, o Miller hoy es puro fascismo, prostitutas, zapatillas converse y swastikas… quizás siempre lo fueron, pero era el estilo, el gimmick que acompañaba la historia. Hoy historia no hay, y el gimmick, como buen gimmick, acapara tu atención, pero es efímero (y gran parte de su efecto decrece cuando deja de ser novedoso).

    • Thanos
      6 noviembre, 2010 at 21:28 #

      sello personal meter a la esposa y a su musa depp en cada pelicula ql que hace?
      son todas iguales las cagas de peliculas

    • supra
      7 noviembre, 2010 at 18:05 #

      lo odio desde sus versiones de batman

  11. framipala
    5 noviembre, 2010 at 20:03 #

    La estetica de Burton hace que solito caiga en la repeticion y eso realmente llega, parece que no a evolucionado para mi lo unico bueno que a echo ahora ultimo es Big Fish, que como un poco dejo de sofocar con sus emos o dragqueens , sweeny todd tambien no estuvo mal, ya que le salvo algunas cosas como la actuacion de alan rickman y de borat . Pero sige callendo en lo mismo con una de las peores peliculas del año con alicia.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hollywood se ‘arriesga’ #34 « SALONDELMAL.com - 24 enero, 2011

    [...] cosa es llevar a la pantalla grande Dark Shadows y otra muy distinta es llevar la soap opera de nombre Dynasty (o Dinastía) de los televisores de [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s