Zendaya Stoermer, la actriz y cantante que comenzó su carrera bajo el amparo de Disney en Shake It Up, interpretará en definitiva a la nueva versión de Mary Jane Watson en Spider-Man: Homecoming.

Hasta ahora se sabía que la actriz mestiza sería parte del elenco, y en marzo se había dado a conocer que su personaje solo estaba siendo definido como «Michelle», pero en el fondo no estaba claro cuál sería su rol.

Pero ahora The Wrap reveló que, según dos fuentes cercanas a la producción, Zendaya será la encargada de interpretar al clásico interés amoroso de Peter Parker.

Obviamente por motivos de raza su elección generará interrogantes de cara al estreno, aunque lo básico es que mantengan al personaje como pelirroja, pero hasta ahora en Marvel Studios han tenido buen ojo para cada una de sus elecciones de casting en su universo cohesionado.

53 pensamientos

  1. No creo, se estan alejando de lo visto en las primeras raimi y las de amaizing, y usaran personajes como liz allan y otros del instituto y villanos conocidos del comic

    1. Y se llamara Maria Juana.

      Ya quiero ver a Black Panther blanco, a un Gandhi Méxicano, a un Martin Luther King irlandes… digo, se puede verdad ??? hijos de sus puta madre.

    2. LOBO estai meando fuera del tiesto, en tus ejemplos la raza es justificable, en MJ no afecta en nada, excepto en en asco que le tienes a los «negros» :P

    3. Mientras que no se convierta en una carga argumental dentro de la película esta todo bien, marvel realmente a tenido muy buen ojo para estas cosas hasta ahora, salvo Rhody en la primer Iron Man… XD

    4. Primero, no le tengo «asco» a los negros, no afirme lo que no conoce.
      y segundo, ella no es negra, es de origen latino hasta donde tengo entendido.

    5. <>

      Lobo, se que esto sera una sorpresa para ti pero, a diferencia de Gandhi o Martin Luther King, Mary Jane Watson no es un personaje histórico. En serio, el Hombre Araña no existe, la historia se desarrolla en New York, que existe, y se referencian algunos eventos y personajes históricos, pero no es real. Y si no es real, y la etnia de alguno de los personajes no es relevante, entonces cambiar la raza de un personaje no es revisionismo histórico, es actualizar una historia ficticia para corregir sus prejuicios implícitos, como la subrepresentación de algunas etnias, y hacerla más acorde con el presente contexto cultural de los espectadores.

      Y te tengo otra noticia, esta vez tienes que ser fuerte: tú no eres un extraterrestre del planeta Czarnia con superpoderes, eres un ser humano.

    6. Por cierto…¿que con tu pendejada de que soy Lobo? ¿en que momento asegure serlo? ¿ahora usar un nickname y una imagen de un personaje significa que uno se cree el personaje? ¿Que tiene que ver con el tema? en serio es una de las cosas mas estupidas que he leido para terminar un argumento.

      Si yo quiero me pongo Kal-El y no significa que soy Superman o me pongo de nick Robocop y no significa que soy mitad hombre mitad maquina. Hazme el chingado favor.

    7. Si este cambio te molesta, entonces el cambio en la pigmentación de Deadshot, Nick Fury o Aquaman te enardece de igual forma y opinas que son (será) parte del declive de sus respectivas cintas.

      Mary Jane no tiene el estatus de «cultura popular» aun, eso déjaselo a Superman, Batman, Spider-Man, incluso a Lois Lane… Pero no Mary Jane, ni Betty Ross o Carol Ferris aunque sean parte de los comics y hayan tenido ya sus versiones cinematográficas. No aun. Es solo tu gusto personal (el cual es muy respetable) si no es que es algo más profundo.

    8. Que inmaduros de mierda son realmente todos uds, yo a decir verdad querìa a mi Bella para MJ pero Zendy quedarà perfecta y al fin y al cabo ¡es un universo paralelo, osea que quedo¡ ¿Que acaso en el MCU Visiòn no solìa ser JARVIS, Yao/Ancient One es en dicha Tierra una mujer y Helmut Zemo un sokoviano sin lazos sanguíneos con el Zemo original a pesar de que este aparece en la versión LEGO de dicha realidad?, si no son unos racistas de porquería respóndanme entoncès ¿que puto problema tienen con que Zendaya sea MJ?.

  2. -!Hola,me llamo Mary Jane Watson,SOY UNA SUPERMODELO Y ME TINO EL PELO DE COLORES DEBIDO A MI TRABAJO¡

    Asunto arreglado.
    Tampoco es que el que sea pelirroja sea vital a la trama o personaje,como descender de una raza de vikingos o algo así.

  3. ¿Pero no confirmaron en la Comic Con que su personaje sería una tal Michelle? Yo espero que sea sólo un rumor, porque si no Marvel se está buscando un problema con los fans innecesario, si la elección del actor de Flash Thompson enfadó a mucha gente, imaginaos la que se arma si se confirma.

  4. Me quedo con lo que dice el doc y la eleccion de los casting. Ademas lo importante es que sea rica y actue bien, el resto no es relevante.

    1. El problema es que no es muy ricarda, y actúa como el pico (bueno, igual en Disney la deben hacer sobreactuar…)

  5. Cualquiera se tiñe el pelo, lo que importa es cuanto talento tiene ella, y siendo sincero no la he visto en absolutamente nada así que por ahora me reservo el juicio positivo o negativo.

    Ahora si Feige cree que ella es la indicada para el papel, habrá que confiar en él nomas.

  6. Yo me imagino que NADIE debería estar quejandose porque este el Spiderman en manos de Marvel que todos soñaban y pedían a gritos y por el que se excitaron cuando por fin ocurrió

  7. Griten y lloren todo lo que quieran, los estudios no necesitan de su «visto bueno». Algo que corre para ambas «veredas» (Marvel, DC), sean proyectos de televisión o cine, hagan memoria, recuerden todas las veces en que se ha anunciado un actor o actriz para cierto rol e internet ha reaccionado con una pataleta. En eso queda, una simple pataleta.

    Los invito a guardar sus críticas hasta que tengamos la opción de ver el producto final y de esta forma poder comentar con argumentos sólidos post-visionado.

    1. Entonces está mal compartir impresiones antes que salga una peli? No se debe?

      Puede que Disney o Warner no vengan a leer este antro, ni pesquen críticas en facebook o twitter, pero si hay una weá que es clara, es que están compitiendo por tener la atención y aprobación de la gente (que se traduce en dinero para sus bolsillos). Tristemente en el caso de DC han llegado al punto de la desesperación y está a la vista en lo que hicieron con Suicide Squad, tras las críticas de BvS.

      Por otro lado, si no pescan este antro… Por qué no opinar?

  8. Ja! eso no es nada comparado con el remake que van hacer de la película Splash: Channing Tatum será «el sireno» (en teoría un tritón) en el papel que tuvo Daryl Hannah en 1984.

  9. Hola espero que este comentario si me lo acepten, al parecer al doctor nunca le gustan los mios :(

    Recuerdo cuando se anunció a ella en el casting, dije, «listo será MJ» … lo puse en otra pagina. No recibí ningún comentario porque era una opción y una deducción obvia aunque la mayoría prefirió no tomar en cuenta..

    ¿Esto que me deja de lección? La próxima vez que vea en un casting de un adaptación a un actor negro, asiático o mestizo-latino , tendré cierta seguridad en decir que interpretará a un personaje que en su origen era BLANCO.

  10. María Juana.
    No tengo idea de quién es esta chica pero revisando rápidamente el link pude notar que tiene buen background actoral. Esto no puede ser peor que The Amazing Spider-Man.

    Un paso para que posteriormente se acepte un Spider-Man negro, lo cual puede ser muy interesante.

  11. Podrían hacer a black panther, un chino albino pigmeo….a ver si son tan liberales.

  12. Es bonita, y tiene porte de modelo más que Kristen Dunst y Shailene Woodley. No se como actue, pero por mas iconica que sea la apariencia de Mary Jane, personalmente no me termina molestando.

  13. Charlie Cox tampoco es pelirrojo… Ok, pero es de la raza del personaje en los comics. Honestamente muchachos, ya estamos en otro siglo y está bien equilibrar la balanza en cuanto a la presencia de personajes de distintas razas en una sociedad (al menos como la gringa) en que es mucho más parejo, más cosmopolita. No se sostiene a esta altura presentar casi puros personajes caucásicos como cuando aparecieron en los comics.

    1. karlos3000 hendall es un personaje mitologico perteneciente al folklore noridco y volverlo negro? te gustaria que a «Toro sentado» lo interprete un irlandes? o que Zeus lo interprete un asiatico?

      Habia muchos elementosde por que Transkastic fallo y un mal casting iniciando por le johnny strom nigga es una de ellas,

    2. Loco, y en la misma linea, en la que defiendes casos en que los personajes están DETERMINADOS por su raza, ¿En serio crees que Mary Jane NO PUEDE ser visualmente diferente? El hecho de que no sea pelirroja le va a quitar atractivo?

    3. Karlos2000… la respuesta es SIIIIIII

      Hablamos de un personaje iconico de los comics que lleva 50 años ya establecida. Que tal si hacemos que Archie no sea pelirrojo y que lo haga un afroamericano??

      Por que no de paso que HArry Osborn lo interprete Jaiden Smith. Cuandi piensas en MJ piensas en su cabello pelirrojo su sensualidad y porsupuesto su belleza fisica unido a su extravagante forma de ser y aqui lo vuelven una parodia de personaje.

      Pero bueno si eres capaz de aceptar cualquier cosa ahi tú por eso tendremos mas Fa4ntastoc Four en el futuro.

    4. Ah… perdón, en tu argumentacón expresas super bien que sólo una caucásica pelirroja puede ser así de atractiva… Y cuéntame como es la película, por que obvio que ya la viste para calificar de «parodia» a la adaptación que están haciendo de MJ.

      Con lo de que un personaje que aunque ni siquiera es la protagonista, es inconcebible que lo cambien de apariencia, lo siento, no me parece tan grave… Y no me achaques imbecilidades, obvio que Fant4stic es una mala película y tampoco me la compro, pero por la falta de calidad de la misma, no por un prejuicio absurdo como «el exceso de pigmantación» de un actor.

  14. No nos hagamos los hueones. Lo de la MJ Pelirroja tiene una estricta relación con el efecto hormonal que generaban en aquella epoca las pelirrojas curvilineas en adolescentes, O sea, en este caso la raza del personaje SI IMPORTABA y lo ha definido desde entonces. y es en base a esa caracteristica que, posteriormente a la muerte de Gwen, lo hacen crecer y desarrollarse.
    (Ese era el gran chiste de Spider-Man, que un «perdedor» como Parker, tuviera de novia a una rubia adorable, y se terminara cazando con una bomba sexy)

    Es algo que el Mismo John Romita Sr. reconoció muchas veces, que le encantaba dibujar a a MJ y hacerla lo mas rica posible. para el, Gwen era el personaje con «Sustancia», el que tenía un mejor desarrollo y los mayores conflictos mientras que MJ era el «Eye Candy» y el que se comportaba casi como una fuerza de la naturaleza. Algo que Jeph Loeb y Tim Sale entendieron a la perfeccion en Spiderman Blue.

    Dicho esto, tal vez el casting si funcione, si logran que el cambio de raza no afecte el «efecto Bombshell» de Mary Jane Watson.

    Pero sigo pensando que si la idea era ir por una actriz relacionada con Disney. de ese rango de edad, y que se viera como todos los pajeros creen que debe verse Mary Jane Watson la eleccion perfecta era Bella Thorne.

  15. Una cosa es que marvel acierte con su casting. otra cosa es que lo sepan utilizar cof cof Ben Kingsley, Mike Rourke, cof cof.
    Ademas siempre hay una 1 vez para todo.

  16. Puedo aceptar a regañadientes que le cambien la raza al personaje, pero acaso también era necesario poner a una tipa fea para poder estar en la onda moderna de lo políticamente correcto?

Los comentarios están cerrados.