Lionsgate arruinó la adaptación de la saga de novelas Divergente. En vez de jugarle a favor el tener una película adicional, los resultados de la tercera entrega de su franquicia dejaron de manifiesto que fue realmente una mala idea dividir el último libro en dos películas. Es decir, constataron que no todas pueden ser Harry Potter.

Variety informó que Lionsgate planea convertir a la última película, “The Divergent Series: Ascendant”, en una película para la televisión. No solo eso, como la pantalla chica es cada vez más lucrativa, también podrían concretar un spinoff televisivo con nuevos personajes.

Si bien la primera película recaudó 288 millones, la segunda elevó un poco los costos y solo logró sumar 297 millones alrededor del mundo. Y aunque esperaban que la tercera tuviese una performance similar, los 179 millones que recaudó simplemente parecen ser no suficientes para que concretar el cierre en cines.

Sea como sea, yo solo vi la primera película, que dejaba de forma notoria su interés por cortar una tajada de la torta solo por el éxito de Los Juegos del Hambre, ya que su propuesta parecía un revoltijo de ideas expuestas de mejor forma en un montón de otros proyectos. Con obviamente una historia romántica en el medio, su propuesta presentaba un futuro distópico en el que las personas son divididas en facciones en medio de una conspiración tras los cimientos de su sociedad. Obvio.

La película tenía un estreno proyectado para junio de 2017 y por ahora se desconoce si Shailene Woodley, Theo James o el resto del elenco serán parte de este plan televisivo.

10 pensamientos

  1. O sea que prefieren gastar 100 millones en produccion y ahorrarse el marketing a ponerla en cines denuevo. Te imaginai a los actores llendo a grabar sabiendo que nisiquiera van a estar en la pantalla grande, bueh, los millones que ganen seran consuelo suficiente.

    Tapen con diaro esta custion.

  2. Lo siento por shaileen, esa niña me encanta y me gusto mucho en The spectacular Now..

  3. El mercado se saturó con tantas sagas juveniles dando vuelta en el cine y la TV y eso le jugó en contra, peor aún con la «moda» de dividir la ultima parte en 1 y 2…se extrañara ver a la bella Shailene Woodley que aunque le falta ser todavía más creíbles en sus actuaciones tiene carisma para otras situaciones.

Los comentarios están cerrados.