Este año se viene una nueva versión de Ben-Hur que, siendo dirigida por Timur Bekmambetov, probablemente será un espectáculo más pirotécnico que el clásico que arrasó en los Premios Oscar, pero que aún así jamás podrá igualar a aquella legendaria secuencia de carrera de cuadrigas.

Y de cara a su estreno en agosto próximo, MGM y Paramount presentaron un nuevo tráiler que resume a grandes rasgos a toda la película, incluyendo una canción moderna que le quita toda la épica a la historia conocida. Es decir, es un avance para la audiencia contemporánea y, por eso mismo, no me engancha nada con sus trucos habituales.

Sí, la batalla marítima se ve interesante, y quizás logran hacer algo decente con la carrera, pero más allá de la obvia curiosidad que despierta todo remake de un clásico, no veo mucho que en realidad me enganche.

https://www.youtube.com/watch?v=-OE46mqgXqo

Aún así, el equipo realizador lanzó un video detrás de las cámaras para dejar en claro que la carrera no es solo una creación con efectos digitales y en realidad sí filmaron elementos prácticos para concretar una carrera de cuadrigas cuya gran intención es no quedar en vergüenza con la demencia original.

Tenían claro que nunca podrían replicar aquella masiva carrera cuya preparación tardó más de un año y en la que incluso, en las labores de asistencia en la segunda unidad de dirección, estuvieron involucrados directores como Andrew Marton y Sergio Leone.

6 pensamientos

  1. Casi medio siglo de ventaja, con toda la tecnología a favor y te siguen sacando la chucha…que falta de recursos ( y no me refiero a la plata)

  2. Debo admitir que con la musica logran resaltar la homosexualidad de la pelicula. Para mal o para bien, quien sabe.

    Pero Ben-Hur y Los siete samuráis son de esas peliculas largas que uno ve varias veces y descubre cosas nuevas cada vez que la ve.

  3. Veo esto y me parece una de esos documentales actuados de History Channel, mas si esta el amigo Morgan de por medio….
    Igual hay algo, no se como explicarlo que me recuerda a esa película de Alexander en la que sale Colin Farrell y Angelina Jolie.

Los comentarios están cerrados.