No es habitual que un estudio trabaje en una secuela antes de conocer los resultados en la taquilla de la primera parte de una eventual franquicia. Menos en algo relacionado a una marca de videojuegos, ya que ninguna ha funcionado realmente bien en la recaudación. Generalmente se espera a ver los resultados, los números, antes de definir si se continuará o no con la inversión.

Pero en New Regency podrían estar realmente contentos con lo que están viendo de Assassin’s Creed, ya que The Tracking Board afirma que en el estudio ya están listos para definir una secuela y están definiendo los primeros pasos para concretar a futuro la próxima entrega. «La película de acción no llegará a los cines hasta diciembre, pero los productores sentirían que podrían tener un hit en sus manos«, explica el sitio.

Justin Kurzel, director de la reciente adaptación de Macbeth, comanda esta película protagonizada por Michael Fassbender, cuyo estreno está fijado para diciembre próximo y del que aún no hemos visto ninguna clase de tráiler. Pero eso debería cambiar en el corto plazo.

Ese primer vistazo nos dará las primeras señales de una adaptación que tiene bastante a su favor para convertirse en la primera gran adaptación de un videojuego a la pantalla grande.

5 pensamientos

  1. Me parece que de todas las adaptaciones de videojuegos esta es una de las que más potencial tiene, dado su material original. Y de ahí que tanto Ubisoft como New Regency han llevado una relación de respeto cuidadoso, esto sin hablar de su excelente reparto y gente detrás de las cámaras. Así que no me parece tan descabellada la idea de ir planificando una secuela de lo que posiblemente sea la más grande sorpresa de este año.

  2. La historia de AC es muy buena, sobre todo la línea temporal «actual» y las conexiones que se hacen a partir de los acontecimientos históricos; llegan incluso a tratar temas complejos como el origen del hombre y la razón de su existencia. Si se avispan y además de desarrollar una historia de época se dedican a desarrollar «la segunda historia» de forma paralela, generarán un gancho muy efectivo tanto para quienes conocen AC así como para los nuevos consumidores.
    Solo imaginen estar inmersos en la España del siglo XV y que de la nada aparezcan escenas de la actualidad, con un Michael Fassbender vestido de jeans y poleron… *la gente del cine queda inmediatamente metida con eso… para después enterarse de la existencia del animus al final de la película!… Ese tipo de remates e intervenciones son las que hacen que la gente quiera más; si el estudio está tan seguro que ya está trabajando en la secuela, me imagino que hasta ellos notaron que estaban parados sobre una mina de oro. Ojalá sepan explotar bien el concepto, porque da para mucho.
    *Deseo ñoño para este film: que hagan alguna referencia a altair <3

Los comentarios están cerrados.