La ausencia total del crédito de Bill Finger en todo lo relacionado con Batman es uno de los errores históricos de la editorial, pese a ser el escritor fantasma del hombre murciélago en su primera aparición: Detective Comics #27.

Un trabajo asociado al personaje en sus primeros años que forjó una contribución total en términos de historia (la ciudad de Batman, el propio nombre de Bruce Wayne, la Baticueva, el Batimóvil, el T-Rex y la moneda gigante), pero que también se hizo presente en términos de diseño. De hecho, el personaje sería muy distinto si hubiese quedado con la apariencia original que le dio Bob Kane.

Con eso en cuenta, ahora en The Hollywood Reporter reportaron que Finger comenzará a ser acreditado por su trabajo con el personaje. Primero será reconocido en la nueva temporada de Gotham para luego también ser acreditado en Batman v Superman: Dawn of Justice.

Aunque no está claro si será acreditado como co-creador de Batman, la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, ya anticipa que será reconocido «por su rol significativo en DC Comics». Lo que no es menor, ya que el escritor fue clave en la creación de The Joker, Catwoman, El Pingüino, Dos Caras, El Acertijo, Robin o el primer Green Lantern.

Sin embargo, por ahora no hay novedad alguna respecto a si a futura la editorial reconocerá a Bill en donde más importa: los créditos en los cómics.