El impulso del 3D ha sido determinante para abultar la recaudación de las películas, como parte del nuevo negociado de Hollywood que entrega múltiples post-conversiones de mierda que no están al nivel de lo que originalmente se planeó con la tecnología.

Este año, al menos tres películas han logrado ya superar la barrera de los mil 300 millones de dólares, instalándose entre las que más dinero han recaudado. Claro, sin contar los cambios de la inflación.

Tras el éxito de The Avengers: Age of Ultron y Furious 7, ahora se ha dado a conocer que Jurassic World superó lo recaudado por la primera película de The Avengers y se instaló como la tercera película que más dinero ha recaudado en el mundo. La película de los dinosaurios suma ya mil 522 millones de dólares, superando por dos millones a la reunión de superhéroes de Marvel Studios.

Las únicas películas que están arriba, y por lejos, son las obras de James Cameron. Titanic recaudó 2 mil 186 millones, mientras que Avatar arrasó con 2 mil 788 millones. Récords que por ahora se mantienen inalcanzables.

Previamente se había reportado que Furious 7 había logrado superar a The Avengers, pero a la larga las cifras fueron corregidas. La película de los autos enchulados se quedó en el quinto lugar, por detrás de la cinta sobre la batalla de Nueva York pero por delante de La Era de Ultron.

vía THR

17 pensamientos

  1. Dr. Malo podría poner un top 10 de este tema digo (una lista o grafica) pa tener claro que películas gobiernan… ya que yo me quede que furious 7 estaba mejor rankeada que avengers y eso me ponía triste :(

    1. Algún día se estrenara una película que iguale (o destrone) al éxito de taquilla de AVATAR. Pero para que eso pase, será necesaria una nueva y considerable revolución en efectos especiales, que fue lo que AVATAR ofreció al público. Pueden influir otros factores, pero creo que el que acabo de mencionar será importante.

      Resulta gracioso que la propia trama de Jurassic World ha servido para crear algunas metáforas, específicamente el tema del Indominus Rex (todo eso de crear algo más grande, más ruidoso y con más dientes con el fin de aumentar las visitas del parque). Podríamos aplicarlo a esa hipotética futura película taquillera: será necesario algo más novedoso, desencaja mandíbulas he impresionante para destronar a AVATAR.

      Respecto a Star Wars, muy fan seré pero yo también dudo de que pueda si quiera igualar a AVATAR en éxito de taquilla. Incluso me sorprendería que lograse alcanzar a Titanic. Aunque demás que le vuela la raja a Jurassic World.

  2. Aunque al Dr. Malo y a una minoría no les gustó la peli de Jurassic World a mi si me gustó como a muchos otros, lo que si no me gustó fue que casi casi era obligatorio verla en 3D, en mi ciudad no había opciones de verla en 2D sino hasta ya muy noche, y si Avengers 2 no tuvo mayor recaudación es porque la verdad no estaba tan buena como muchos esperábamos, con la primera fui a verla 3 veces, pero me queda la duda, en que puesto quedó MAD MAX? yo fui a verla al cine 2 veces y para ser una película insuperable en muchos aspectos y que no se había visto algo así en muchísimo tiempo (aquí se salva THE RAID) merece un mejor puesto, ranking y recaudación que F&F 7 (a mi me aburrió esa peli).

  3. avatar en distintos países estuvo casi 1 año en los cines 3D por que era la novedad del genero y un espectáculo visual, por eso es casi inalcanzable siquiera igualarla menos superarla. quizas el episodio VII lo logre porque es lo mas esperado desde mucho años para los fanáticos.

  4. El éxito económico de Jurassic World es la prueba perfecta para Hollywood de que pueden seguir mostrándonos argumentos con más hoyos que red de pescador, mientras haya mucho dulce para el ojo en una marca reconocida las masas pagaremos por ver.

  5. La posta la tenia una Nota (Perdon no recuerdo donde la lei) Donde el top de recaudacion no estaba basado simplemente en el valor de la Cifra, Si no que equilibraban el mismo en base a la inflación o valor de la entrada de cada Epoca. Por que por ejemplo:

    Voy a usar de ejemplo a Argentina:
    En el 2000 una entrada de Cine valia 5-10 Pesos.
    Hoy en 2015 una entrada de cine vale 70-100 pesos.

    Por ende, es fácil decir que por ejemplo… Tomorrwland recaudo mas que El señor de los Anillos.

    Si haces ese Equilibrio, podes ver realmente que pelicula fue la que tuvo mas exito.

    Perdon si no recuerdo mal, creo que Lo que el viento se llevo le pasaba el trapo

    1. Eso solo considera lo de Estados Unidos, no los ingresos mundiales que nunca los han calculado porque, al parecer, es imposible de calcular.

  6. cuál de los dos vendió humo con más maestría? … está claro que jurasic world, se aprovecharon de la nostalgia wn :c

  7. Esta peli me entretuvo mucho, no la catalogaría como mala, pero tampoco como algo bueno, no sé si será un refrito de la 1, pero es más como un complemento, yo la fui a ver y paso con lo justo, una peli más para pasar el rato. O sea no entrega nada nuevo. No es innovadora, los efectos especiales son tan buenos como la 1era, es decir a tantos años como no hay nada que mostrar en efectos, por lo menos hacer una historia mejor, podrían haber explotado lo que acá ya se menciona y son los dinosaurios para uso militar. Esperemos que la próxima sea así, Hubo muchas escenas innecesarias y romanticismo.

Los comentarios están cerrados.