El otro día iba caminando por la calle, concentrado en mi pena ante el fin de las noticias relacionadas a la Comic-Con, y pisé caca de perro.

Una situación que saco a colación, porque así me siento al toparme con el nuevo proyecto de Sony: concretar una película que haga uso de los emojis, estos emoticonos usados principalmente en las conversaciones de texto en teléfonos inteligentes.

En Deadline explicaron que la iniciativa es de Sony Pictures Animation, quienes se hicieron de los derechos sobre una idea de la dupla compuesta por Eric Siegel y Anthony Leondis, responsables de la serie Kung Fu Panda: Series of the Masters.

Lo peor es que el reporte apunta a que tanto en Warner Bros. como en Paramount estuvieron en la carrera por hacerse de los derechos. Lo que es un ejemplo de cómo los estudios prefieren ocupar algo conocido, una “marca” de lo que sea, en vez de intentar jugárselo por algo nuevo.

Y probablemente esta película haga mil millones de dólares. Porque este mundo está así de cagado, ya que proyectos nivel mojón de perro logran la luz verde a cada momento.

emoji

15 pensamientos

  1. Es increíble como los estudios creen que compraremos cada mierda que sacan, luego veo que hasta las películas más malas logran buenas recaudaciones o están primeras en los ranking en Chile y pienso que tienen razón… Lo que más me perturba es que no haya sido un estudio el de la idea, si no 3 que se peleaban por ella.

  2. Despues de esto, se concretara la de PONG y TETRIS que jamas han salido del infierno del desarrollo…

    A la mierda, me voy a ver de nuevo MAD MAX

  3. la idea suena PESIMA… pero también sonaba pésima y absurda la idea de una película de Lego y pues fue bastante buena. hay que ver un trailer aunque sea para ver que vuelta le dan a la propuesta

  4. Lord y Miller usaron una marca que ha sido reconocida en la cultura popular durante decadas e hicieron una peli por la que nadie daba un peso, The Lego Movie, y termino siendo un exito con la critica y el publico, apelando no solo a la generacion de los 80’s que crecieron con los legos originales, sino a las nuevas generaciones tambien haciendo uso de personajes como superheroes por ejemplo.

    Ahora Sony busca hacer lo mismo apelando a esta generacion, y no es idiota teniendo en cuenta el uso de las redes sociales hoy en día, si pueden crear una historia inteligente y entretenida, podrian replicar el exito de The Lego Movie.

    No suena tan mierda la idea, pero no me hare expectativas por el momento, sobre todo teniendo en cuenta que suena como un proyecto hecho exclusivamente para ganar dinero por sobre la creacion de algo original e interesante, aunque en parte este tipo de decisiones se justifique dadas las perdidas milonarias que ha tenido Sont desde el hackeo.

    1. Temo que para acercarse remotamente a lo que fue The Lego Movie les hará falta el factor nostalgia y la gigantesca cantidad de personajes reconocidos.

  5. Esto me recordó unas novelas escritas al estilo mensaje de texto de celular, con emoticonos, abreviaciones y tonos fresones.
    La más extraña búsqueda en Google que he hecho últimamente me llevo a reencontrar la serie “OMG Shakespeare”, con títulos tan fantásticos como “Yolo Juliet”, “Srsly Hamlet”, “A Midsummer Night #Nofilter”, y ya no quiero saber más de esto…

  6. Si es una pelicula animada con estetica tipo emoji puede ser buena, pero como va a ser hecha por baka gaijins y no por kawaii nihonjins no creo que lo sea.

Los comentarios están cerrados.