Hace un par de años se anunció que Ubisoft y la productora New Regency concretarán una película basada en el videojuego Splinter Cell. Y aunque también se anunció que Tom Hardy protagonizará la película, bajo la dirección de Doug Liman (Edge of Tomorrow), el desarrollo de la adaptación ha sido bastante lento.

De hecho, recién ahora en Deadline dan una señal de que el proyecto está avanzando, ya que Frank John Hughes, más conocido por sus roles como actor en series como 24 y Band of Brothers, fue contratado para escribir un nuevo borrador de guión. Previamente trabajaron en la película otros dos escritores.

Así que la  tarea de Hughes será concretar una nueva versión que permita llevar adelante la historia de Sam Fisher y los agentes de Echelon, quienes tienen la misión de concretar misiones encubiertas para detener las amenazas terroristas alrededor del mundo.

Pero el tiempo dirá si vemos pronto o no esta película, que tendrá el mismo desafío de siempre: demostrar que las películas basadas en videojuegos pueden ser algo mejor que la mayoría de mierdas que nos ha tocado ver.

Un pensamiento

  1. Depende mucho del director y su historia el que sea un éxito o fracaso… Incluso la época en la que se realice.

    Si hacemos un poco de retrospectiva, se puede decir que los 90’s no fueron la mejor década para eso.
    – Súper Mario Bros. Fracaso y aberración absoluta.
    – Street Fighter: ambas adaptaciones en acción real fueron pobres (las animadas todo lo contrario).
    – Mortal Kombat: ambas fueron y serán insultos a la franquicia (Legacy por su parte, fue decente).
    – Prince of Persia: sin pena ni gloria.
    – The King of Fighters: ni que decir… Blasfemia en su máxima expresión.
    – Todas las adaptaciones amparadas por ese asesino de franquicias clásicas llamado Uwe Boll: fiascos y deberían darle muerte al director.

    Si me salte algo, favor ilústrenme.

    Iceman fuera.

Los comentarios están cerrados.