Los refritos* se han transformado en parte importante de los videojuegos, generando múltiples remasterizaciones que nos venden bajo el amparo del argumento de que «se ven mejor», «tienen mejores gráficas» o «están adecuados a las nuevas generaciones». Pero en el fondo, sean o no franquicias que queramos, en el fondo siguen siendo refritos para intentar capturar dinero con algo ya probado, en vez de jugársela por algo nuevo.

El nuevo exponente en esta categoría será Megaman, ya que Capcom recuperará al clásico robot para presentar una colección que reunirá a los primeros seis videojuegos que estuvieron disponible en la primera consola de Nintendo. De ahí que solo por usar a un personaje como este, a uno se le olvida que le están vendiendo un refrito e igual habría sido bueno que agregaran a Megan Man 7 y los Megan Max X en este pack.

Pero supongo que están esperando a los resultados de esta colección, que costará 15 dólares en todas las plataformas, para ver si lanzan un segundo volumen.

El juego estará disponible en PlayStation 4, PC y Xbox One. También planean sacarlo en Nintendo 3DS.

* En todo caso, igual esa jugada no es tan descarada como lo que están haciendo con los DLC y contenido disponible solo después del lanzamiento. La idea del juego completo de antaño, en el que todo estaba disponible desde el día 1, es cada vez más parte del pasado.

14 pensamientos

  1. Estan igual que Hollywood con los remakes. Megaman X no es necesaria en «HD», yo aun la juego en Snes y se ve el «HD» mejor que nunca

  2. Realmente capcom le tiene mala a la wii u, pq no hay como justificar con eso del hardware poco potente como pa no sacar un juego de Nes

    1. Claro y más aún considerando el trato espectacular que Nintendo le dio al personaje en Super Smash Bros. Un remake de los Megaman clásicos con la estéica que tiene en el Smash sería genial, o todavía mejor, un juego completamente nuevo así.

  3. Compra obligada pero en 3DS no más, no da para consolas de….ya no se en que generación vamos.

  4. Que hermosa época de los 8 bits, donde la jugabilidad y la historia era lo primordial, yo si pagaría por esa colección, no es muy cara y vale la pena.

    1. Perdon por objetar, pero creo que en general en la NES, y puntualmente en mega man, la historia no brilla en lo absoluto.

  5. si pagué por jugar la version refrita de Duck Tales, esta no se puede quedar afuera. Pero como no tengo ni ps4 ni x-one, voy a tener que ir por la versión de Pc (hubieran agregado ps3 y xbox 360, o el motor gráfico no lo soporta?)

    Kiosko Torrent, aquí voy :)

  6. Que recuerdos cuando iba a la sala de videojuegos donde Paola, que mamasita, solo iba a esa sala por ella, con razón nunca me pasé el Megaman X, por estar viéndole el trasero XD

    1. El unico megaman que conozco para arcade era uno de peleas.»POWER BATTLE», si conoces otro favor iluminamos para aplicar mame.

      O en su defecto manda fotos del culazo de Paola que ahora debe estar en modo MILF.

  7. Bueno, hay una coleccion de esos Mega man, con el 7 y el 8, mas uno de carreras y no recuerdo si el Power battle 1 o 2, o ambos.
    Se llama Megan man Anthology, y salió hace dos generaciones de consolas :S

Los comentarios están cerrados.