Este sábado vuelvo a Santiago tras mis vacaciones y una de las cosas que quería hacer era ver Kingsman: The Secret Service, la adaptación del cómic de Mark Millar que se estrenó este jueves en los cines chilenos. Motivado, entre otras cosas, porque me han gustado todas las películas previas de su director, Matthew Vaughn, y también porque leí el cómic.

Y digo quería ver, porque ahora estoy dudando seriamente al respecto. Hermes el Sabio reportó en Flims que la versión de la película estrenada en Latinoamérica no está completa. Fue censurada.

En la división latina de Fox sacaron del metraje una sangrienta escena situada en una iglesia. Una medida que según un sitio de Puerto Rico, se debe a que esos minutos de Kingsman son demasiados violentos.

Quizás es así, quizás querían una calificación de censura que les permitiese agarrar más audiencia, pero si nos ponemos a especular, probablemente otro factor que tomaron en cuenta es la influencia del cristianismo por estas latitudes. Es muy probable que se pusieron el parche antes de la herida. No falta la gente que pone el grito en el cielo por cosas relativas a Don Jecho.

kingsaman-b

Leves spoilers: En la escena, el agente secreto interpretado por Colin Firth da con un grupo de feligreses extremistas, racistas y antisemitas. Es decir, no está situada en una iglesia normal, es una iglesia de puro odio de esa gente que mal entiende la religión. Esos personajes además son utilizados por el villano interpretado por Samuel L. Jackson, para probar un dispositivo que vuelve a las personas en ultraviolentas, que los lleva a sacarse la chucha entre si.

De ahí que lo que sigue es un vendaval de sangre coreografiada de tal manera, que ha dejado salivando a todos los fans de la acción. Todos los sitios gringos han elogiado la secuencia. Más importante, el propio director dijo que no que no iba a elegir a Colin Firth como protagonista, si es que este no se ponía a entrenar para poder hacer la escena de la Iglesia. A ese nivel. No se trata de cualquier escena que da lo mismo.

Este es un rol muy físico y le dije a Colin que tenía que entrenar por seis meses. Si no estaba dispuesto a hacerlo, yo no estaba dispuesto a darle el rol. Para ser franco, le dije que después de tres meses le iba a hacer una prueba. Si creía que iba a ser capaz de hacerlo, le daría el rol. Pero si no, entonces me tendría que agradecer por no elegirlo en el casting, porque lo peor que podría pasar es que se viese como un idiota haciendo estas cosas en la iglesia. La credibilidad de nosotros dos se habría perdido“, dijo Vaughn.

No había sentido si aceptaba ciegamente esta película pensando que lograríamos hacer la acción y esa secuencia de pelea en la iglesia, porque no lo lograríamos. Dándole crédito, Colin dijo que lo entendía y que iba a entrenar. Y entrenó como no lo puedes creer y logró hacerlo“, agregó el director a Cinemablend.

La escena que no está siendo vista en cines latinoamericanos, que fue eliminada por ser muy violenta, justamente es considerada como trascendental por el director de la película. Fue la escena para la que se preparó Colin Firth y acá no la podremos ver hasta que salga el DVD y el Blu-Ray. Una medida influenciada por los objetivos comerciales o por el temor a la Iglesia. Sea como sea: una reverenda decisión de mierda.

¿Qué opinan al respecto?

Anuncios

54 thoughts

  1. Los mismo pasara aqui en Lima, Peru doc. Jamas entendere este tema de la censusa, que se aplica en unos casos y en otros no. Pura bullshit

    1. Saco de wea metete tu xenofobia por la raja, el doc Malo ha armado una pulenta página multicultural y cosmopolita

    2. Ya la pueden ver por internet… aunque en baja calidad— es una lastima que corten este tipo de escenas y no dejen al publico escoger si las quiere ver o no… al final nosotros somos los que pagamos la entrada…

  2. Puta madre… Queremos ver Kingman si o si y nos salen com esta jalada!!! Espero que no sea en todo latinoamérica… Les aviso en unos días

    1. Soy de Argentina … acá seguro jajajaj, tenemos un papa pero el pato los vamos a pagar todos parse (¬¬)

  3. Una mierda lo que nos hicieron. Las escena mas espectacular y no va a estar? Ni cagando la veo en cine.
    Llamenme extremista pero despues de saber que existe la escena estaria todo el rato en la sala con eso en la cabeza y la experiencia se veria mas que afectada.
    No es raro en todo caso que cosas asi pasen. Varias peliculas las han estrenado con minutos mas o menos al rededor del mundo, pienso en Blade Runner o Firefox por ser los primeros que me vienen a la cabeza. Lo raro es que generalmente en latinoamerica uno veia a veces las versiones enteras y en usa veian las versiones mas cortas, pero no al revez.
    Ser sudaca nos paso la cuenta una vez mas…

  4. Muy mal pero muy mal, iré al cine y les cuento si por acá los censuran.
    Pero el morbo de ver los 50 hombres del Gay allí no pasa nada aunque fuera XXX.

  5. Fui a la avant premier y la escena estaba, no se si completa… además es muy importante para el desarrollo de la película

    1. Parte de la escena está, para que se entienda la película, pero no estaría completa la carnicería.
      El reporte de la primera función es que de la escena se saltan lo que importa. Muestran su inicio y sus consecuencia, no el chocolate.

  6. Por todos los reviews que he visto y leido, estaba muy expectante con la escena en particular de una de mis pelis mas esperadas del año.

    A la mierda, no pienso darle plata a los weones de Fox, la veo en Popcorn Time cuando salga en torrent, prefiero esperar.

  7. Esta muy chingona la escena y la verdad que colin firth se la rifa cañón en las escenas de acción…

  8. Que mal. Muchas ganas de verla y ahora no se que hacer. Imposible ignorar esa escena que en la previa ha sido de lo mas comentado. Ademas, que rabia no poder verla porque algun viejo miedoso retrogada decidio que somos muy tontos para verla 😤😤😤

  9. Hola, yo la vi hoy en Argentina y creanme que no esta censurada, al menos aca!! saludos!

  10. La pelicula vale la pena igual (aunque la censura es muy notoria y llega a dar rabia), lo peor es que la iglesia es una iglesia racista, ni siquiera es de catolicos, la censura es totalmente injustificada, ni siquiera por influencia de la iglesia (que es una razon de mierda, pero razon al final igual). Kingsman es un peliculon, vale la pena totalmente

    1. Desde el momento en que cualquier iglesia arguye que sólo ellos serán los elegidos para salvarse y que el resto se irá al infierno, eso es racismo.

    1. Esta cortada, cuando apenas va a comenzar lo bueno se nota un corte asqueroso y salta hasta el final donde ya todos estan muertos magicamente.

  11. Tengo la suerte de no vivir en latinoamerica asi que ya vi la pelicula aca en USA incluso antes que se estrenara oficialmente (en un screening) y esa escena es la raja. En verdad, todas las secuencias de peleas son demasiado buenas y en esa pelea en especial, queda la cagada XD…asi que no se que tan diferente será la version que llegue alla, pero si le quitan un poco de lo que vi, seria penca. En todo caso no se ve sangre chorreando exageradamente, asi como en kill bill o 300 y todas esas peliculas donde le dan mucha importancia a la sangre, pero el loco si que es creativo para matar gente…asi que es una lastima que llegue aun que sea levemente censurada.

  12. Bale berga la bida, pero si aqui en México la violencia esta literalemente a la vuelta de cada esquina, para empezar el target de esa pelicula es de los que más le hace a esa violencia y gran parte ateo.

  13. Vivo en Perú y la acabo de ver, no me pareció editada, vi algunas extremidades volando en la iglesia… lo que si es casi la total ausencia de sangre en la pelicula, todo demasiado… limpio.

  14. No aprendieron nada del crimen del padre amaro. Cuando se proyecto esa pelicula recuerdo que habia sacerdotes a las entradas de los cines recomendandole a todo el mundo que no entrara a ver esa pelicula ¿Que paso? Que mas gente fue a verla nadamas por el morbo de ver porque esa pelicula ofendia a los religiosos.

  15. Sorry wey, pero los mexicanos son más catolicos que nadie. Además el termino Latinoamerica apunta a los paises americanos de habla hispana, y no solo a Sudamerica. No creo que vayan a darles la pelicula completa.

    Paciencia no mas y a esperar la version YIFI

  16. Fui a la avant premiere y la película es muy entretenida, con accion y humor bueno. La escena aparece cortada, para no perder el hilo de la película ya que es una parte muy importante, pero de todas formas vale la pena ir a verla al cine a pesar de la censura injustificada que le haya puesto Fox, asi que buena calificacion a pesar de todo.

    Esta censura es como el chiste de la mina Opus Dei haciendo escándalo por que dicen la palabra “pene” y la mina tiene como 10 hijos…(no censuran otras cosas, y esta escena de acción sí, bueh)

  17. viendo el video que puso el dr malo, claramente esta cortada la escena, una mierda.

  18. Uta que me enerva que unos hijos de puta puedan decidir por uno, un tipo adulto, lo que es bueno o malo, lo que se puede o no se puede ver. Cuando la religión se mete en temas políticos es nefasto. :X (Hola doc)

  19. Yo la vi el Martes, cortesía de El Maestro Hermes… Y la película es la raja, muy entretenida, pero…. La escena de la iglesia se nota… El tipo mata a Una sola persona, y luego sale lleno de sangre y dice “los mate a todos”, y son como 100 cuerpos en el suelo. No me arruino la película, pero si me hizo odiar la censura….

    1. Entonces probablemente no en todos lados o no en todos los cines esta censurada, ojala aqui en México tengamos aunque sea un cine que la muestre sin censura, habra que buscar.

  20. A pesar de la censura, a que verla en el cine, de lo contrario vamos a tener más películas ATP y para PG13 en el cine.

  21. Carajo, la cortaron aquí. Maldita sea.

    El resto de la película genial, estuvo buena. Lástima.

  22. Que maricones en serio….para gore en la iglesia esta la pelicula de Machete cuando matan al padre, hermano de machete en la iglesia y lo cuelgan en la cruz…eso si esta bien pinche mal y no esto!!!

    Hay mas gore inclusive en la biblia, cuando crucifican a jebus (me baso en “La pasion de Cristo”)…pinches jotos

  23. ptm vengo de verla y si se nota con ganas la censura, para colmo lo que sucede despues es de lo mas importante en la pelicula y gracias al corte no se entiende un carajo o se entiende de otra manera. Ahi esta en youtube la escena…una de las mejores peleas que se van a ver en el año y nos la perdimos en cine

  24. Las audiencias mexicanas no se preocupen, la escena esta, quiza suavizaron la violencia, pero ahi esta, incluso esta esa parte donde Flirt usa cinco estereotipos raciales para explicar porque se queria salir del lugar. Y claro, un buen de trancazos… la violencia fue suavizada en toda la cinta, pero no esta exenta de varias tomas sangrientas… pero la cinta mantiene la narrativa…

Los comentarios están cerrados.