Aunque no faltó el que pensó que todo era una mera cortina de humo publicitaria, desconociendo la relevancia del 9-11 para Estados Unidos, un tema con el que ninguna compañía  jugaría, finalmente se han plasmado los efectos de la amenaza de ataques a cines a raíz del estreno de The Interview. La causa de todos los males que han aquejado a Sony en las últimas semanas.

Las cinco cadenas principales de cines en Estados Unidos (Regal Entertainment, AMC Entertainment, Cinemark, Carmike Cinemas y Cineplex Entertainment) decidieron no exhibir la película protagonizada por Seth Roger y James Franco en sus cines.

Ante las amenazas de este martes, Sony había dado carta abierta a las cadenas de cine para terminar los compromisos adquiridos para exhibir el filme y aseguraron que apoyarían la decisión. Los dueños de las salas, de este modo, cedieron y terminarán censurándose ante el temor.

kim

Pero la crisis además suma y sigue. Sony también cortó toda la promoción en televisión de la película, canceló la premiere y también las funciones de prensa. También se especula que varias películas que el estudio planea estrenar en 2015 (Como Chappie y Pixels) estarían en poder de los hackers. O al menos, alguna versión previa de estas películas.

Actualizado:

A raíz de esta medida, Sony decidió cancelar el estreno.

El siguiente es parte de su comunicado.

«Respetamos y entendemos la decisión de nuestros partners y, por supuesto, compartimos completamente sus intereses sobre la seguridad de sus empleados y los asistentes a sus salas de cine.

Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes contra nuestros empleados y nuestro negocio. Aquellos que nos atacaron y robaron nuestra propiedad intelectual, e-mails privados y material sensible, que además buscaron destruir nuestro espíritu y moral, tenían aparentemente el objetivo de impedir el lanzamiento de una película que no les gustaba.

Lamentamos profundamente el gran esfuerzo para impedir la distribución de una película y, en el proceso, dañar nuestra compañía, nuestros empleados y al público de Estados Unidos.

Defendemos a nuestros realizadores y su derecho de libertad de expresión y estamos extremadamente decepcionados de este resultado»

38 pensamientos

  1. Muchos estadounidenses están llamando cobardes a esas cadenas de cine. Yo creo que hacen lo correcto.

    1. Te aseguro que más de alguno de esos estadounidenses no son más que pendejos pasados a caca. He visto a estos pelmazos posteando en foros cosas como «Nosotros ganamos la segunda guerra mundial»…o…»Espero que Korea del Norte continúe con sus provocaciones para que podamos tener una excusa para patearles el culo». Mi único problema con este tipo de comentarios es que no sé porque mierda estos gringos hablan de «nosotros». A quien chucha le han ganado? Acaso ellos combatieron en alguna guerra? pelearon en Vietnam o Irak? los más probable es que solo sean unos niños cuyas únicas batallas ganadas han sido en los multiplayers de Battlefield.

  2. ?????
    parece el episodio de South Park en el que parodiaban a «Family Guy» con loi de Mahoma

    Cagones ¬¬

  3. Esta película, de una manera u otra, ya hizo historia (por todo lo que involucra) y todo el mundo la querrá ver.

    Nunca pensé ver el terrorismo amenazando al cine, sobre todo a esta escala. Me pregunto como cambiara el panorama de aquí a los próximos meses, si las productoras cambiaran sus parámetros para dar luz verde a un proyecto que toca temas políticos de otros países, como cambiaran la seguridad de sus servers, como manejaran la información privada de sus empleados, etc.

    El futuro de Sony se ve neeegro, lo golpearon y patearon en el suelo, pero está lejos de morir. Igual creo que la tormenta solo «acaba» de comenzar.

  4. Seguramente Sony solo pensará en las pérdidas econinicas únicamente.

    Y viendo la filtración de la escena clímax de la película (la cual me abstendré de contar por respeto a las personas que quieran verla), no veo razón para un estreno convencional en cine.

    Siendo sincero, la ví y coincido con los «hackers-terroristas» en que el estudio mezclo acción con comedia de mal gusto y eso no lo vería bien un país tan «recto» como Corea del Norte.

    1. «el estudio mezclo acción con comedia de mal gusto»

      …tu no has visto This is the End, Your Highness, o Pineapple Express verdad? xD

    2. exacto, yo no vi a ningún católico quejándose tanto por seth rogen fumando marihuana en el cielo en This Is The End… mierda, yo soy catolico y me cague de risa con esa pelicula

      los coreanos deberían dejar de ser tan arenosos, las comedias negras existieron, existen y existirán siempre

  5. Estoy seguro que en el futuro este par va a hacer una película sobre la mansa cagada que dejaron haciendola.

    Evidentemente bajo la influencia de la marihuana.

  6. Sony emitio un comunicado anunciando que no estrenaran The Interview el 25 de diciembre (era bastante obvia la decision), aun no se sabe si la van a lanzar en otros paises, pero al menos en gringolandia, ya no va el estreno.

    1. ok sorry por el «spoiler» :$
      …solo decía que como ahora nadie tiene las pelotas para exhibir la película que saquen una version extendida y sin censura en DVD.

      Porque según lo que se filtró, ellos si tenían la intención de cambiar ciertas cosas en esa escena final, para hacerla mas «cinematograficamente correcta». Pues ahora que se desquiten en esa versión unrated :P

  7. Pinc#e Kim, como que ya se esta pasando, los gringos o en su defecto los japoneses ya deberia ir a ponerle su estate quieto, me vale lo que haga con su país pero ya que se meta con mi entretenimiento basura es otra cosa.

  8. Esto fue terrorismo. Los cines reaccionaron por miedo. Es otro nivel de terrorismo, otra faceta que por desgracia va a afectar a futuro y veremos más a menudo. ¿Recuerdan cuando se prohibía en Chile ver películas como La ultima tentación de Cristo? Acá se afectó una película que, dejando de lado su calidad, tenía derecho de ser exhibida y sometida al juicio publico. Para la libertad de expresión, más vulnerable de lo que parece, esto ha sido una herida fea. Los hackers aqui han mostrado su lado más nocivo.
    Y yo que estaba contento con lo de Cuba.

  9. La verdad que no entiendo como pudo haber gente que pensó que todo esto fue obra publicitaria. Sony la paso, la pasa y la seguirá pasando muy mal por todo el enorme problema que le esta trayendo esta película. Por algo en Sony Central si no pidieron rodar cabezas pego en el palo porque nosotros estuvimos pendientes en las filtraciones de guion, de proyectos, de Spiderman. Pero lo que mas impacto negativamente fue los comentarios racistas de ni nada mas ni nada menos que de su vicepresidenta hacia el presidente de los Estados Unidos. Fue una filtración que creo que cuando bajen las aguas algunos la van a pagar muy caro. Le va a costar a Sony reponerse moral y financieramente porque en la bolsa si se especula pierden. Igual lejos esta de caer como he leído por ahi, es un gigante Sony aun mas grande que nosotros creemos.

  10. Libertad de expresión! dejen a Chappie en paz!! (BTW Sebadilla esta haciendo cientos de pelis de kim jong un,probablemente miles, avisen a los norcoreanos)

  11. Es en este tipo de momentos en que se demuestra si se tiene el valor suficiente como para defender tus derechos comerciales, artísticos y financieros. Y SONY a demostrado no tenerlos.

Los comentarios están cerrados.