El Mundial de Fútbol de 1930 es el foco de la película serbia que busca quedar entre las nominadas como mejor película extranjera de la próxima edición de los Premios Oscar.
Bajo el título de «Te veo en Montevideo» (Montevideo, vidimo se!), el director Dragan Bjelogrlic lleva a la pantalla grande la historia de la participación de la selección de Yugoslavia en el primer Campeonato del Mundo, que fue disputado en Uruguay.
La película se centra así en la selección yugoslava y su exitosa participación inicial en el torneo, ya que dejaron fuera de competencia a Brasil en primera ronda. Pero en las semifinales, la selección europea se enfrentó a los dueños de casa, que ya habían enfrentado en los Juegos Olímpicos de 1924 (los charrúas ganaron aquella vez 7-0).
De este modo, la película se enfoca en el polémico partido en el que los eventuales campeones arrasaron con una goleada, pero que los yugoslavos cuestionaron por las decisiones del árbitro en el albor de la mafia FIFA.
El siguiente es el tráiler de la película y, aunque no tiene subtítulos, supongo que lo entenderán porque el fútbol es un lenguaje universal.
vía Deadline
nada mal! …el fútbol y el cine no se unen muy seguido, pero a veces salen cosas interesantes …lo malo es que dudo que pueda verla en el cine de mi ciudad…..
Genial!