Insomnia fue la última película que Christopher Nolan dirigió cuyo guión no era de su autoría. De ahí que es probable que lo siguiente solo sea una oferta de parte del estudio más que otra cosa.

Según The Tracking Board, Warner Bros. le realizó una oferta al director para encargarse de una aventura de ciencia ficción llamada Ready Player One, basada en una novela de Ernest Cline y cuyo último borrador corre a cargo de Zak Penn.

Una historia que está situado en el año 2044, instancia en la que los combustibles fósiles están casi agotados, lo que genera una crisis mundial. Pero en ese contexto, un videojuego de realidad virtual llamado Oasis, permite que las personas tengan una vía de escape. De hecho las personas pasan gran parte de su vida en la realidad virtual en donde todo es posible.

Pero tras la muerte del creador, se anuncia que hay un secreto oculto y quien lo encuentre, heredará toda la fortuna de Oasis. Así que la historia se centra en un joven que se decide a resolver el rompecabezas, pero para ello tiene que enfrentar a los empleados de otra compañía que busca hacerse de todo el negocio. La gracia es que Oasis está plagado de referencias a los videjuegos de los ochentas, ya que el creador era un fan de Pac-Man, Mario, Donkey Kong y compañía.

Hasta ahora, cada vez que ha salido a colación este proyecto, la gran interrogante ha radicado en torno al tema de las licencias. Pero ahora con esta oferta para Nolan, ya hay algo más que hará que esta adaptación genere ruido.

19 pensamientos

  1. seria una buena alternativa ver la interpretacion de Nolan, pero si usted no ha leido el libro y disfruto de las arcades, pogase a bajarlo altiro que es un pedazo de literatura geek muy pero muy entretenida

    1. Por eso y porque me gustan muchos sus dos películas es que espero con ansias algo sobre World of Warcraft.

  2. alguien por favor explíquele a este tipo cómo habla la gente de verdad… sus películas son una paja de explicación tras explicación -_-

  3. No se si Nolan sea una buen elección para adaptar esa novela pero mientras ya me intereso esta hostoria que no conocia, me la leere.

  4. Leí el libro y no es tan bueno como lo pintan… es entretenido, toca la fibra de la nostalgia, pero nada mas.

    Btw, no es el «target» de Nolan…

  5. suena como una combinación de interestelar con inception… no creo que Nolan quiera repetirse el plato….

  6. Me parecería raro que tome un proyecto así, a no ser que le ponga de su ingrediente de esposas perdidas, un pasado con cosas tristes, el miedo a olvidar, el paso del tiempo, y un largo etc de cosas melancólicas.

  7. Más allá de que sea Nolan el que la dirija (Nolan puede adaptarse, no le veo inconveniente), el problema radica en que la gran gracia de Ready Player One es la cantidad de referencias que se hacen en el libro. Y no estamos hablando de easter eggs, estamos hablando de cientos (si es que no miles) de referencias a la cultura pop de los ochenta.

    Para profundizar, el personaje que muere y decide heredar su fortuna es como un Ultra Steve Jobs (de hecho, tiene una contraparte, como Woz) que se quedó pegado en los ochentas. OASIS (en el mundo del libro) es un sistema de realidad virtual que salió antes que las consolas como Playstation, por lo que se pobló con cosas sacadas de los ochenta, y ellas trascendieron hasta el 2044 (por ejemplo, puedes comprar un X-Wing o un Enterprice para transportarte dentro del juego). El cuento es que OASIS es tan popular, que la gente ya casi no hace su vida en el mundo real, sino que en el virtual (trabaja y estudia ahí), y el difunto hace literalmente una sidequest para que alguien se quede con su fortuna. Y para poder completarla, los usuarios deben saber de memoria películas, videojuegos, series japonesas y cientos de cosas más de la época.

    El relato hace una pasada por todas esas cosas, y no están sólo como referencia, sino que son parte esencial de la trama. Si WB no es capaz de pagar todas las licencias que ahí se utilizan, la película perderá gracia y será otra más del montón.

Los comentarios están cerrados.