Este miércoles en Estados Unidos será lanzado Multiversity: Pax Americana, el nuevo capítulo de la saga que está escribiendo Grant Morrison y que destaca por sobre todo debido a que no solo lo volverá a reunir con el dibujante Frank Quitely, con quien trabajó en Flex Mentallo, New X-Men o el primer arco de Batman y Robin,  sino que además le permitirá abordar a los personajes de Charlton Comics (Blue Beetle, el Capitán Atom, Nightshade o The Question). Los mismos que inspiraron a Alan Moore a la hora de escribir Watchmen.

Según Morrison, en conversación con EW, el nuevo capítulo de la saga multiuniversal hablará sobre la autoimagen que tiene Estados Unidos sobre ser la policía del mundo, explicando que trata de ser una narrativa centrada en la contradicción que implica el usar a la violencia para lograr reforzar la paz.

Pero también explicó que responde a cómo en la industria del cómic se aprendieron cosas de autores de izquierda, con sus deconstrucciones realistas de los superhéroes en la década de 1980, que luego fueron asimiladas y revisionadas para crear a «los super soldados realistas y campeones del complejo militar-industrial del estilo de Marvel Studios» tras los atentados a las Torres Gemelas.

Eso es en el fondo, ya que también da cuenta de «una historia tipo Dimensión Desconocida» sobre la vida de un hombre con saltos hacia atrás en el tiempo, desde su asesinato como Presidente de los Estados Unidos a un traumático evento de su niñez, que está situado justo al final de la historia y que explica todo lo que se lee en las 38 páginas anteriores.

«Está situado en la Tierra-4 del Multiverso y mundos alternativos y es una especie de thriller político-filosófico que tiene a los superhéroes DC adquiridos por Charlton Comics en 1983 y que por supuesto inspiraron a los protagonistas de Watchmen, así que pensamos que serviría como una simetría poner al Capitán Atom, el Bicho Azul, Nightshade y a the Question en una historia deconstruccionista de misterio y asesinato que pudiesen protagonizar en un estilo formalmente Watchmen«, explicó Morrison.

7 pensamientos

  1. Es interesante el enfoque deconstruccionista desde el que comprende a los personajes. Y me hizo pensar que tal vez, por lo mismo aún Superman me despierta tanto recelo, porque parece todavía muy lejano que se le aplique un estilo semejante…

  2. No sé porqué, pero este como que va a ser el mejor comic hasta la fecha de The Multiversity, y quizá el que logre que la serie ponga entre la lista de nominados al Premio Eisner el año que viene, mucho más que las demás entregas anteriores y las por venir, y quizá junto a Society of Superheroes y Mastermen.

  3. Sin duda el Mejor Comic de Año!!! increible historia, increible arte y composición de paginas. De Watchmen, tan solo los aspectos formales, esto en tan solo 38 paginas va mucho, pero mucho mas allá

Los comentarios están cerrados.