El próximo año, DC Comics tendrá un cambio importante. Moverá sus oficinas de Nueva York a California, provocando que varios trabajadores de la editorial terminen sus contratos. Editores y otro tipo de staff dejarán sus puestos de trabajo tras no aceptar el cambio de hogar, lo que provocará dificultades para lograr sacar adelante a los cómics durante abril y mayo de 2015.

La editorial necesitará entrenar nuevos trabajadores, capacitar a los que definan como editores, etcétera.

Y para hacer frente a esa situación, desde ya DC está trabajando en un gran evento que implicaría una pausa en sus series regulares.

Durante los meses del cambio, un equipo de trabajo se encargará de presentar un gran crossover que involucrará al multiverso, poniendo en la vitrina combates que dejarán afuera a las versiones del reinicio post-Flashpoint y que, entre muchas versiones alternativas, incluye a algunos que forman parte del universo pre-Nuevos 52. Tal como tantearon al final de Superman: Doomed.

Image-323

Según Bleeding Cool, el evento de dos meses de extensión será conocido como Convergence, no Blood Moon como se especuló desde la Comic-Con, y se provocará por la acción de Brainiac. El villano embotellará ciudades  de diferentes Tierras del Multiverso, reuniéndolas todas en el mismo mundo. Así por ejemplo, los personajes de Red Son podrían pelear contra los de Kingdom Come.

Entre los creadores involucrados, estarían Tim Truman, Jimmy Palmiotti, Justin Grey, Scott Lobdell, Fabian Nicieza, David Gallaher, Adam Beechen, Larry Hama, Marv Wolfman, Dan Abnett, Len Wein y Jeff Parker. Además, de acuerdo a los detalles que manejan, contará con 22 series cortas de dos números cada una y también habrá un cómic semanal que tendrá el foco central de esta serie.

¿Qué pasará después de todo esto? Ni idea, pero lo claro es que mantendrán todo esto alejado de los personajes de los Nuevos 52, que regresarían en junio de ese año.

9 pensamientos

  1. Por el cambio?, mis pelotas, están tanteando terreno para ver si vuelven todo a la normalidad pre-innecesaria crisis.

  2. Mish, creo que leere algo de DC nuevamente, yo a los nuevos 52 los detesto asi que, será agradable volver a leer algo bueno.

  3. Me gustaría que esto rompiera record de ventas de forma descomunal y que eso les diera un «pequeño» indicio de la realidad de sus «Nuevos» 52.

  4. DC terminó con la polola que lo trataba bien, le hacía comida, le sacaba los puntos negros y le apañaba al cine. Se metió con una mina linda, pero insegura de lo que quiere y que todos la encontraban un poco casquivana. Y ahora, DC le mando un mensaje a la ex «¿como tai?»

  5. O sea que planean volver a antes de flashpoint? Jamás me han gustado los nuevos trajes y todo eso que se hizo para atrar cabros chicos como consumidores nuevos.

  6. Braniac embotellará ciudades de distintos mundos del Multiverso en un solo planeta de batalla, lo que mas me gustaba de Dc era precisamente que no miraba a la competencia para copiar lo que ya se hizo, estoya se hizo en Secret Wars un monton de heroes y villanos reunidos por una entidad superpoderosa para ver quien gana, luego en la fallida y mala Conteo Arena ya lo hizo el Monarca II ex Captain Atom, me da mucha pena como lleva las cosas Dc mal en argumento y mal dibujantes pocas series se salvan del New 52, una pena otro evento para el olvido, ojala no sea asi.

Los comentarios están cerrados.