Se viene Halloween y nunca falta el que quiere recomendaciones de películas de terror. Lo que está mal, porque no deberían esperar hasta octubre para ponerse al día. Vean terror en Navidad, Semana Santa, todo el año.

Pero en vez de recuperar películas de este año, recordé que hace un tiempo listé en Twitter mis películas de terror favoritas estrenadas a partir de 2004. Así que ahora la vuelvo a retomar.

Quizás esto les sirva de recomendación. O quizás no, porque mis gustos en el campo de terror son bien particulares. Pero siendo sincero, creo que estas son películas que igual deben ver si aún no las han visto.

Aunque creo que no es necesario remarcarlo, lo repito: esta no es una lista de terror sobre lo mejor de lo mejor de los últimos años. Por culpa de este “descriterio” de solo abarcar un período de 10 años, estoy por ejemplo dejando fuera a las Ju-On u otras de J-horror. Una lástima, pero ya me había decidido a recuperar esta lista que ya había hecho.

Así que aquí tienen 15 películas estrenadas a partir del 2004. Un charquicán de estilos de terror.

15. À l’intérieur (2007)

Francia la rompió en términos de terror durante la década pasada. Pero aunque por un lado hay quienes rescatan a Haute tension, prefiero por lejos À l’intérieur. Una propuesta gore, con muchos momentos sangrientos de shock, en una historia que se desata a partir de un accidente que deja viuda a una embarazada, sigue con un acoso enfermo y que cuenta con un final mala onda que debe representar la peor pesadilla para las embarazadas.

La historia no es la última chupada del mate, y uno se llega a reír cuando comienzan a acumularse los cadáveres, pero a veces uno solo quiere ver sangre. Y eso es lo que aquí obtenemos.

14. Saw (2004)

Esta elección es difícil de defender, por toda la mierda que acarrea esta saga de porno-tortura. Especialmente a raíz de cómo sus productores mancharon para siempre su legado cortesía de la repetición, la sobre-explotación y estirar el chicle más allá de la cuenta.

Pero igual le pondré la fianza a la primera, una de las películas de terror más influyentes de los últimos años para la industria del género. La apaño porque sí fue novedosa con su cuento retorcido de moralidad, representó chocolate fresco y armó un cuento gore que aunque se justifica solo por los métodos rebuscados en que mueren sus personajes, algo que terminó caracterizando al resto de la saga, narrativamente logró armar un buen tratamiento para todo lo que rodea a Jigsaw.

Especialmente porque es cuando su plan es más “simple” que en todas sus finales. Y mierda, en su tiempo su final me pilló desprevenido como pocas veces.

13. Cloverfield (2008)

Más allá de la alegoría del 9/11 que le interpretan algunos, por lejos lo mejor de Cloverfield es que es una película de “material encontrado” que funciona muy, pero muy por sobre la media, y que gira en torno a lo que una simple cámara capta el día de un suceso increíble que azota a la ciudad de Nueva York.

Con personajes sin mucho fondo, edición en directo, mucha destrucción y explicaciones nulas. Al mismo tiempo, utiliza su cámara como un personaje más. En un momento del ataque del monstruo gigante, el camárografo está a un costado de la calle y, aunque en cualquier otro blockbuster apuntarían a la destrucción pirotecnica, como espectador una toma conciencia de que lo único que le preocupa al tipo, son sus amigos a los que está enfocando en la vereda del frente.

Sumen la escena en el túnel escapando de los mini-monstruos, los tiempos que maneja Matt Reeves para msotrar el terror gigante. Cloverfield es bacán.

12. Shutter (2004)

El terror oriental llegó a su peak a comienzos de la década pasada. Quizás su punto de popularidad más alto se concretó en 2002, con el estreno del remake de The Ring. Algo que para muchos sirvió de puerta de entrada a la oleada de películas del J-horror. Ese año también se estrenó la maestra de Ju-On: The Grude.

Pero dos años después el género ya estaba decayendo, por lo que se recibió de gran forma una propuesta tailandesa que, aunque replicaba algunos códigos estéticos, estaba lo suficientemente bien contada como para enganchar. Claro, no llegó al nivel de Ju-on: The Grudge 2 estrenada un año antes, pero su cuento es entretenido y, más importante, cerraba de forma redondita a partir de una misteriosa aparición que pena a un fotógrafo.

Por cierto, el remake gringo es una mierda.

11. Drag me to Hell (2009)

Hay mucha gente (a la que nunca entenderé) que odia Drag Me To Hell, que no entiende su propuesta y se queda pegado con que es una tontería que no se toma en serio a si misma. Loco, esa es la gracia.Que a la vez nunca sea clara, que permita que no falte la teoría de que tras esto en realidad hay una historia sobre paranoia bulímica.

Pero más claro aún: sin Sam Raimi, Drag Me To Hell habría sido muy distinta. Habrían tomado el guión para hacer una película de terror genérico incapaz de mezclar humor y repugnancia a la vez. El mejor ejemplo: ese baño de babas senil sin mandíbula postiza maestro, que se debe ver para creer.

Raimi hace lo que se le antoja, combinando horror y comedia de forma satisfactoria, novedosa y divertida con un único fin: hacer sufrir a su protagonista. Con fluidos, flemas, insectos, barro, féretros y putrefacción.

10. The Hills Have Eyes (2006)

Rara vez nos encontramos con remakes de terror que valgan la pena, pero Alexandre Aja logró hacer de esta, un ejemplo de una nueva versión a toda zorra, que se la juega por la originalidad sangrienta y secuencias altamente perturbadoras.

Una propuesta que no se queda como simple pastiche de todo el género de deformes que aterrorizan jóvenes. Mucho más violenta y bizarra que el original de bajo presupuesto de Wes Craven, tampoco hace quite a lo repugnante para abordar cómo una familia se queda estancada en el desierto y es aterrorizada por deformes mutantes caníbales hijos de puta sin valores ni principios.

9. [Rec] 2 (2009)

Incluyan aquí a la primera parte también, porque es mejor película que esta, pero esta secuela me terminó de vender todo lo que pasa en este mundo.

“Zombies” diabólicos aún más al porcino, mucha sangre, cámara movediza que funciona porque es parte del relato y no solo la gimmick, además de mucho terror filete coño con abuelas y pendejas de mierda que asustan.

Sumen que la acción comienza de inmediato, porque aquí uno sabe a lo que va:  dos cucharada a la papa y mordiscos, muertes de pacos cargantes (un plus) y más de tomas con visión nocturna, curas con escopeta y un foco mayor al trasfondo de la maldita Niña Medeiros.

8. The Devil’s Rejects (2005)

Es fácil mirar en menos a Rob Zombie. También entiendo a quienes odian La Casa de los 1000 Muertos, aunque creo que están equivocados en odiarla. Pero The Devil’s Rejects es una película lo suficientemente bien armada, y de lleno un gran ejercicio de género, como para apañar al director de aquí hasta el final de Free Bird.

Si quieren, tírenle caca a la incompetente Halloween, su secuela y la otra mugre reciente que ha hecho, pero no desechen así como así al trío de asesinos despiadados que protagonizan esta especie de carta de amor al cine grindhouse.

Sanguinaria y sórdida, este es el punto alto de la carrera de Zombie y me da lo mismo si a partir de ahí todo fue cuesta abajo.

7. I Saw the Devil (2010)

Este es terror puramente retorcido, que excava en la peor mierda del ser humano, centrándose en cómo un asesino en serie se convierte en el blanco de la venganza de un policía al que le mató la novia. El gato perseguido por el ratón.

Es brutalidad sin concesiones, que inclusive va más allá de la violencia categoría R de la que se jactan los gringos. Una película que busca superarse a cada momento, llevando su brutalidad siempre más allá de lo que presentó en la escena anterior. Es heavy esta huevada.

Pero también es un verdadero placer con actitud de “nada importa”, hecha para los que tienen hambre de chocolate y que florece precisamente por sus agregados estilísticos, debido a que su producción es de primer nivel. Por películas como esta soy cada vez más barra brava del cine de Corea del Sur.

6. The Descent (2005)

Minas, sangre, sin escape, claustrofobia, locas, cagó todo.

Así de simple es resumir esta apuesta británica de 100 minutos, sobre el terror subterráneo que encuentra un grupo de mujeres empoderadas que cree que tendrá una aventura grupal entretenida, solo para ver destruidos sueños y amistades por el solo hecho de que sobrevivir es más importante que todo.

Con un horror sin piedad para sus personajes, este pandemonio sangriento de Neil Marshall es absolutamente efectivo más allá de que uno quizás no enganche con su final. Más fuerte que eso es el hecho de enfrentarse a deformes humanoides asesinos come carne, en un entorno poco habitual, de pura claustrofobia, en cavernas en donde no hay luz ni esperanza.

5. VHS-2 (2013)

Aunque logra ser una antología muy superior a la fome primera entrega, y tiene dos historias cortas que innovan en historias mega repetidas, este no es un producto sólido de principio a fin. Lo reconozco.

Quizás destaques su historia de zombies en primera persona, te enganche lo súbito de su historias alienígena o hasta disfrutes de la más débil, un cuento de fantasmas e injertos tecnológicos en el ojo. Pero esto está aquí por su segmento Safe Haven.

Una pequeña obra maestra sobre un culto extraño, una secta, cuyo líder es entrevistado justo durante el día en que todo por lo que han estado preparándose, sucede.

4. Shaun of the Dead (2004)

Una de las razones por la que decidí listar aquí mis películas favoritas de los últimos 10 años y no de lo que va de esta década, es porque eso me permitía rescatar esta, la mejor comedia zombie de terror de todos los tiempos.

Una película para compartir y shaungelizar a los amigos, para gozar con algo zombie que funciona pese a ser una gran humorada. Más aún, es una apuesta que sigue siendo fresca y novedosa pese a tomar como base la línea clásica del concepto original de los muertos reanimados sin inteligencia. Una que como buena sátira, también da a entender que esos muertos vivientes están en cada uno inclusive antes de la epidemia. En la paja del día a día, en el vicio frente a una pantalla.

Y bueno, la escena de Don’t Stop Me Now es maestra.

3. The Mist (2007)

mist

No, no solo es por el final. Un cierre de historia que temática y emocionalmente se desliga de lo que habitualmente uno espera entre tanto cliché y efectismo. Es también por cómo aquello se va construyendo en su arco argumental, sobre las malditas penurias humanas que Frank Darabont retrata en medio de un adorno sobrenatural de monstruos dignos del cine B añoso en donde una niebla misteriosa se adueña de un pueblo por razones desconocidas.

Además The Mist me gustó mucho la primera vez que la vi, pero creo que me gustó aún más con su versión en blanco y negro que incluyeron en el Blu-Ray. La película luce mucho y sus efectos hasta mejoran, mientras su tono y atmósfera se potencian para en su propuesta sobre una serie de monstruos con estampa prehistórica que aguardan pacientemente para abastecerse del alimento humano disponible en una tienda.

Otra gran gracia que eleva a la película es que realmente provoca tirria contra sus personajes, lo que está mejor reflejado en el personaje de “la vieja de mierda retamboreada fanática religiosa”, de lo más odiable del terror de los últimos años. Dicho en “chileno”: vieja reculiá, final reculiao, película culiá.

2. Let the Right One In (2008)

Esta es la mejor película de vampiros de la última década.Por lejos, aunque no trata solo de chupasanges. Su mayor fortaleza es recrear una relación más fuerte que cualquier diferencia demoníaca y traspasarla con las cuotas justas de terror, a una constante meditación sobre el mito terrorífico de la “relación perfecta”.

Let the right one in se toma su tiempo para explotar justo cuando debe hacerlo, agregando primero los elementos de terror de forma piola, sin mayores parafernalias… hasta que se decide a poner el pie en el acelerador y abrazar el género, con cuerpos en llamas o mutilaciones de miembros. Siempre en una película sueca muy bien filmada, de momentos inquietantes y otros en donde uno hasta se olvida que está viendo a adolescentes.

Además, es tan buena que provoca que su remake, que no es ni de cerca un mala película, palidezca.

1. Martyrs (2008)

Sé que la anterior es una mejor película, sé que esta no es una película para todos. Pero Martyrs de Pascal Laugier fue una de esas propuestas que me pilló desprevenido, me pateó en el suelo con su brutalidad y hasta hoy me hace gozar, porque todo su gore al porcino, su violencia y exceso, tiene justificación. TODO.

Y cada vez me gusta más, porque precisamente su final – ese que disloca mandíbulas – cierra de gran forma su relato, dejando una gran duda que no necesita ser respondida. Este peliculón de terror francés de agresión física y dudas “superiores”, es más que la simple historia de explotación en el que caía el porno gore de la época.

Martyrs tiene una historia sólida, buenos giros y es una verdadera delicia de terror hardcore.

¿Te gustó alguna de estas? ¿Cuáles son tus películas favoritas del 2004 a la fecha?

Anuncios

58 thoughts

  1. me gustan casi todas, menos las mas que son como muy “plasticas”, pero creo que faltaron: Mama, Evil Dead 2103, Silent Hill, You’re Next, Mientras duermes, Human Centipede 1 y 2….
    Esas se me vienen a la mente por mientras

    Se me olvidaba “The Children”, esa si o si tiene que estar.

    1. Te iba a poner dedito para abajo por las mugres que mencionas, hasta que nombraste “The Children”, por esa (y solo por esa) te pongo dedito para arriba.

    2. Slent Hill es una película de halloween y día de las madres por igual, la rompe y mamá tb ajajajaja…

  2. Buena lista, hay un par que no he visto, pero en general de acuerdo con todo. Saw es una pelicula que sus 6 innecesarias secuelas (A pesar que tienen sus momentos) le va a jugar eternamente en contra, cuando salio fue una genialidad, macabra, inteligente y echa con un presupuesto minimo (1 millon de dolares), lo que termino siendo la razon por que fue tan lucrativa para los estudios alargar el chicle hasta el absurdo. Peliculas que pondria en lo mejor de los ultimos 10 años.

    – Eres el siguiente: Tal vez un slasher más, pero muy bien desarollado y con el toque original que la “last girl” es diferente a las demas.

    – Behind the mask The rise of leslie vernon : Genial mockumentary sobre unos periodistas que siguen a un asesino al estilo Jason que va a cometer su siguiente oleada de asesinatos, mucho chiste con el genero y buenos giros.

    -Tucker and dale vs evil: Esto cae tal vez demasiado en la comedia mas que el terror, pero tambien me parecio bastante original y divertidisima.

    -Fritts vit 1 y 2: Peliculas noruegas, fueron 3 (la ultima una precuela). Las dos primeras son muy buenos slashers que me sorprendieron bastante como me sorprendio el ramake de las colinas tienen ojos.

    -Scream 4: No puedo evitarlo, amo demasiado la saga y la critica a las redes sociales es bastante buena y a pesar de ser una cuarta parte decae mucho menos de lo que ha caido cualquier blockbuste de terror en su segunda parte.

    The cabin in the woods: Para mi lejos la más falta en tu lista, pero cada uno con sus gustos. Toda la pelicula es un tributo deliciosamente elaborado al genero.

  3. “vieja reculiá, final reculiao, película culiá”

    JAJAJAJH perfecta descripción, qué maravilla de película y su final reculiao.

  4. The Mist es mejor que el cuento (y que la mayoría de libros stephenkingnianos), en las 2 adaptaciones de Let the Right one In extrañé la sub trama de Hakan el pedófilo vampiro.
    Buena lista Doc,

  5. muy buena lista Doc! Las que no las he visto me las chutaré a la brevedad.

    Justo ayer vi V/H/S 2 y se me hizo muy pobre. Salvo el corto mencionado, en verdad un delirio y una locura sin fin!! Sin SPOILEAR a nadie, solo dire que no entendí al sujeto que pasa por el techo.

  6. Yo pensaba que la precuela de the thing iba a estar en la lista; hasta el día de hoy sigo sin poder agarrarle el gusto a las VHS, pero la lista está muy solida

  7. Weon… Martyrs es una patada en las mandíbulas que no he podido olvidar con nada. Es definitivamente la top 1. Creo que he visto el 90% de estas películas y concuerdo con el veredicto de cada una, claro cambiaría el orden de una que otra pero uff!! como fan del género cada una de estas te deja una sensación terrible.

  8. Doc, te las mandaste wn, no quitaria ni sacaria nada de la lista (si, no sacaria Saw, la primera es la raja, la primera nomas) y basicamente dijiste todo lo que uno puede rescatar de cada una, asi que nada mas que agradecer nomas, tremenda lista.

    Me gustaria agregar algunas:

    -Frontiers: Peli de terror francesa, que mas se puede decir, brutal, sangrienta y entretenida a cagar, los 20 minutos finales son un gorefest epico.

    Rammbock (2010): Una de mis favoritas pelis de zombies del ultimo tiempo, sin estereotipos del genero, sin cliches weones, una historia humana dentro de un contexto terrorifico (onda The Walking Dead), dura una horita pero cada segundo cuenta, muy recomendada.

    The Horde: Imaginense a The Raid, pero con zombies, listo, partieron a bajarla.

    Evil Dead: Me encanto el remake, mejoraron algunas cosas con respecto a la historia, y aunque no este el humor que solo Raimi sabe hacer, es una excelente peli de terror.

    Tucker and Dale V/s Evil: Aunque se desinfla un poco en el acto final, da lo mismo, esta peli es la raja, no solo le lleva arto gore, sino que muchisimo humor, me encanta como juega con los cliches del genero y se burla de ellos, es de esas pelis de terror para ver con la polola.

    The Cabin in the Woods: Esos 20 minutos finales son un nerdgasmo para los amantes del genero, entrete y terrorifica, otra pa ver con la pierna suae.

    Horns: No la he visto aun, pero ya esta en ashe dé para descargar a pesar de que se estrena recien esta semana en gringoland, asi que avispense.

    Mis humirdes aportes, si se me le jue una la agrero.

    1. Otras que no han nombrado en los comentarios y que me gustaria agregar son The Tunnel y The Borderlands, ambas found footage, y lo mejor que nos ha ofrecido dicho genero en el ultimo tiempo.

    1. Hostal es una mierda.Ignora el nombre que Quentin Tarantino pegado al poster y descarta lo único rescatable:como irse de fiesta en europa y ¿Qué queda?
      Nada.

  9. Oye Doc a cuales Ju-On: the grudge te refieres en Shutter? Supongo que a las Japaneses o no?

    Punto aparte, impecable la lista. Están todas mis favoritas.
    MEnción especial a The Mist, que según recuerdo no le fué muy bien en estreno y crítica pero yo la encontré maestra…
    Y Martyrs…. que menos mal q los gringos ni han visto, porq su remake sería inminente >_<

  10. me faltaron una pocas, pero no se puede dar en el gusto a todos :-). The ist y Martyrs son sensacionales!!! Recomiendo Eden Lake…

    Y las películas que hacen los aweonaos del Club de la Comedia, Nicolás Lopez y los Hnos Badilla…llega a dar miedo de como se bota plata filmando weas

  11. Martyr , no he tenido las pelotas para verla una segunda vez. No lei los comentarios de arriba pero agregaria a la lista las 3 Hatchet y Ahhhh zombies.

  12. Excelente lista me parece muy similiar a mis gusto sobre todo ese numero 1 martyr …la unicas que no pondria tan altas son Shaun of the Dead (2004) y The Mist (2007).Gran lista solo me esperaba ver insidius , conjuro o sinister.

  13. Creo que faltaron:

    – Ring-O (versión japo)
    – El Grito (versión japo)
    – El Ojo (versión japo)
    – 11:11
    – El Conjuro
    – Insidious I
    – Nurse
    – The Human Centipede
    – Maniac
    – The Possession
    – Actividad Paranormal I
    – Hostal
    – La Cabaña del Bosque
    – Apollo 18
    – El Rito
    – The Crazies
    – Zombieland (Sólo porque se acerca al estilo con algo de humor de Shaun of the Dead)
    – The Box
    – Turistas

  14. Creo que me falta por ver 2 películas de la lista y por la chucha, creo que el primer lugar es lejos la weá mas insana que he visto. No la he podido olvidar con nada, me dejó hecho mierda y solo la he visto una vez. Pal pico.

    Y porfavor, si leen esto NO VEAN V/H/S 3 (o VHS Viral) Es la weá mas nefasta que he visto en los ultimos años. Enserio.

  15. Y Laid to Rest??

    Tópica, vacía, nada nuevo…. pero como es de entretenida y divertida ésa mierda. Y los efectos especiales 10/10.

    Por allí mencionaron a Amnerican Mary, otra de las sorpresotas que me he pegado éste mes del terror.

    Y seguro que todos ya la hemos visto pero no nos olvidemos de The Conjuring.

    Y por allí dicen que Sinister es excelente, no la vi todavia pero la opinión general la pone muy bien.

  16. Yo tengo mi Lista personal:

    The Crazies (Excelente Remake lastima que paso sin pena ni gloria a pesar que tuvo excelentes criticas)

    Dawn Of The Dead (Para mi uno de los mejores Remakes que se ha hecho en el cine)

    I Spit In Your Grave 1 y 2 (la segunda parte le falto algo pero me parece buena duologia).

    A Serbian Film (Sin Palabras para escribir esta peli)

    Saw-(Solamente cuenta la primera y las que dirigió Darren Lynn Bousmann).

  17. Tuena lista doc! pero “Let the Right One In” tiene un …je ne sais quoi…nose, no me prendio nunca, a pesar de que la vi como 3 veces….

    Traigo a la mesa:

    .-Trick ‘r Treat (2009), porque es como justa pa jalowin
    .-Feast (2005), porque me cage de risa con la escena donde se violan a la vieja punky XD!!!
    .-The fourth kind (2009), porque me dan miedo los aliens grises :(
    .-Imprint (2006), porque Takashi Miike

    Saludos!!

  18. Buena lista Doc, quedé metido con Devil Rejects, la verdad le había perdido todo interés a Rob Zombie, le vamos a dar unos nachos con guacamole de indulgencia XD

    Concuerdo plenamente, Drag me to hell es maestra, chupeta pa’ los graves que no entienden el efecto Quijote de hacer una película que se ría de otras películas, y en el camino hace una excelente película sobre el tema del que se ríe. Qué más queri’, hay que aplaudir po’.

    Sobre adiciones a la lista, no sé, puede que esté fuera del tiesto con esto de los subgéneros y eso, pero con todo respeto, El Exorcismo de Emily Rose la encuentro más que meritoria en términos de ser terror del primal, ese de cola de flecha y huevás que no se pueden ver. Les cuento algo? Mi guagua de 9 meses se despierta casi todas las noches llorando cerca de las 3 AM (está acostumbrado a dormir con ruido, así que la explicación más sencilla es que le jode el silencio). El otro día vi esta peli de nuevo y até cabos, ahora lo escucho llorar en la noche y se me paran los pelos, Merrin dónde estaaaaaaaas jajajajaja

    Buena lista, saludos!

  19. Muy buena lista. Me alegra ver que no soy el unico al que le gusta “Shutter”, tiene un final que te deja con la boca abierta, aunque no tan impactante como el final de “The Mist”, ese final me dejo tocado de la cabeza por varias semanas, y por lo mismo le recomende la pelicula a mucha gente y casi a todos les gustaba o les disgustaba la pelicula por el final.

    Me falta por ver À l’intérieur, Martyrs, The Devil’s Rejects y I Saw the Devil . Y ya que estamos, recomiendo “Trick or Treat”, es muy buena y me extraña que no haya tenido continuacion. Y si tienen tiempo nunca esta de mas verse los clasicos de terror de los 70’s y 80’s.

  20. Let the right one in en versión original es la onda, y básicamente me parece que todos los remakes son innecesarios para todas las demás películas, hay ambientes y culturas que no pueden copiarse ni adaptarse, están bien como están. No entiendo como alguien pueda considerar a Scream una película de terror… o siquiera una película, pero bueno…

    1. por cuestion de principios?
      es bastante bueno el remake, no aporta, pero es mejor que saw.
      no se me ocurre de momento otro terror asi elevado de perturbador
      respecto al ranking, estan casi todos los subgeneros, me falto algo mas netamente “home invasion”, ahi tienes ils, the strangers, the collector. aparte de “el interior”.
      Y el giro y final de Martyrs no es taaan novedoso en el genero, hay 2 de Balaguero “los sin nombre” y “la oscuridad” que mantienen esos desperanzadores giros finales.

  21. De todas las joyazas que nombra el MALO (La lista esta la zorra pelua con pelos! y maestra ademas!), le faltaron dos filetonas del HORROR FRANZUA: Frontiere(s) (Xavier Gens, 2007) & Alta tensión (Alexandre Aja, 2003). Pa´que le vamos a agregar el conjuro y esas weas gringas de grito facilista. #EsoNomas

    1. Igual era como la segunda peli de Aja, asi que sí, tiene problemas estructurales, te vende mucho una cosa y despues cuesta asimilar naturalmente que no era nah asi la cosa. Igual le valio para irse a dirigir las colinas ojudas, lo que me gusta de haute tension es que es cochinona-lesbi, jajaja, ademas que usa a Nahon que es el actor fetiche de Noé.

  22. Que pasó con Insidious, The conjuring, Actividad Paranormal 1? Estarían en cualquier lista. Otras ausentes serían representantes del “terror espacial” como Apolo 18, Misión a Europa, Sunshine…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s